MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Si estas comenzando en SEO, aquí tienes 10 términos básicos del SEO, los cuales tendrás presente cada día en tu trabajo y los cuales debes conocer si o si.

1- Palabras claves (keywords):

En SEO las palabras claves o Keywords es uno de los términos mas importantes, de echo es el pilar de la estrategia SEO, cuando decimos palabras claves nos referimos a una palabra o frase, la cual puede contener los servicios que se ofrecen, los productos o el propio nombre de la marca.

La importancia de las palabras claves viene dada ya que es la forma en que los usuarios realizan la consulta a los buscadores y como estos identifican el contenido que hay en las páginas webs, es por ello que debemos hacer un uso correcto y aplicarlas en las etiquetas de título, en los titulares y en el contenido, para así ayudar a los buscadores a identificar el contenido que estamos ofreciendo en nuestra página web, pero es muy importante hacerlo en su justa medida ya que si se abusa de ellas mas que beneficiarnos en nuestra estrategia SEO nos  puede perjudicar al detectarlo como spam por parte de Google.

Como elegir palabras claves

2- Etiqueta título (title tag):

La etiqueta titulo es una etiqueta HTML que podemos localizarla  como. Es el titulo de la pagina y puede verla el usuario en las pestañas del navegador o en los resultados que devuelven los buscadores en sus resultados al realizar una búsqueda. La etiqueta titulo ayuda tanto a los usuarios como a los buscadores a identificar de que trata esa pagina web. Para sacarles el mayor provecho a la etiqueta titulo debemos crear títulos únicos y relevantes para cada una de nuestras paginas web, es un gran factor en SEO.

3- Meta descripción (Meta description ):

La meta descripción es otra etiqueta HTML, pero en este caso es para  describir el contenido de la página web, cuando un usuario busca en google los resultados devueltos aparece el titulo de la pagina y debajo de este la descripción de la pagina, es por ello importante utilizar descripciones únicas y relevantes en cada página web al igual que en la etiqueta titulo; debemos incluir una llamada a la acción en la meta descripción para obtener mejores conversiones .

4- Enlaces (links)

Enlaces internos, son los que apuntan de una página a otra dentro de nuestro site, en esta post que estas leyendo podrían ser por ejemplo los que ves en el lado derecho que apuntan a otros post o los que hay en la parte superior que te llevan a distintas zonas del site como puede ser la HOME/INICIO.

Es importante tener una estructura de enlaces internos bien estructurada, de modo que tanto los motores de búsquedas como los usuarios puedan encontrar fácilmente la página que buscan, una buena regla a seguir sería que cada página no este a mas de dos clics de la HOME.

Enlaces externos, aquellos que apuntan a alguna página de tu web desde fuera del site o los que apuntan desde tu site a cualquier otra página web que este fuera de este, por ello es beneficioso crear buen contenido para que desde otras webs nos quieran enlazar, teniendo mucho cuidado con esto ya que los enlaces no naturales pueden terminar en penalización por parte de Google, puedes echar un vistazo a este otro post sobre linkbuilding natural.

5- Texto ancla (anchor text)

El anchor text es el término utilizado en SEO para el texto de un hipervínculo, se utiliza mucho, ya que mediante el uso de la palabra clave en el texto ancla, este ayuda al posicionamiento web, debemos utilizarlo sin abusar nunca de ello, podemos jugar con anchor text alternativos, ya que Google pide que sean enlaces naturales , el link que acabas de ver de enlaces naturales en el apartado anterior sería el anchor text.

6- SERP (Search engine results page)

SERP es la página de resultados de búsquedas que devolverá un buscador al realizar una consulta, se trata es un termino muy utilizado en SEO.

7- Indexación:

Indexación es el proceso de los motores de búsqueda  para recolectar y guardar los datos que obtienen a través de toda la web. Los motores de búsquedas están explorando la web constantemente con sus “spiders” para así mantener actualizadas las enormes bases de datos de información de las que disponen sobre sitios webs, cuando los motores de búsquedas encuentran nuevas páginas en el index del site lo que hacen es añadir una copia de la misma a su base de datos, de modo que puedan recuperla al realizar una búsqueda y así servir los resultados a la velocidad que lo hacen.

8- Redireccionamiento 301 (301 redirect)

Debemos utilizarlo siempre que eliminemos alguna página o cambiemos la url, de esta manera cuando un usuario busca la url si la tiene por ejemplo guardada en favoritos no recibirá el famoso error 404 de que la página ya no existe y se encontrara con la página a la que hemos redirigido, también se utiliza para evitar contenido duplicado, cuando vas a cambiar de gestor de contenidos o incluso un cambio de dominio y así no perder parte de tu posicionamiento web. Más información aquí.

9- URL canónica (canonical URL)

URLs canónicas se utilizan cuando hay contenido duplicado, imaginemos que tienes una tienda online en el que vendes camisas, y el usuario dentro de tu site puede llegar a un modelo en concreto a través de por ejemplo camisas con precio menor a 60€ o camisas deportivas, si esta misma camisa esta en estas dos opciones los motores de búsquedas lo interpretarán como contenido duplicado, es por ello que debemos hacer uso de la URL canónica y con ello indicarle a los motores de búsquedas cual es la página de nuestra preferencia que debe tener en cuenta y así no considerarlo como contenido duplicado, para ello debemos utilizar la etiqueta de enlace canonical Rel=Canonical.

10- Rel=“author”

¿Quieres que tu foto salga junto al enlace en los resultados de búsqueda? Pues esto es lo que estabas buscando.

Rel = “autor” se utiliza para el marcado de autoría de Google, es una etiqueta que vincula a los autores con su perfil de Google+, esto aporta la foto junto al enlace en los resultados de búsqueda de Google, con lo cual conseguirás mas clics y te ayuda con tu SEO, por eso utilizar el Rel = “autor” es una buena herramienta para todos los que escriben en la web, y aporta nada mas que beneficios a tu SEO así que no lo dudes empieza a utilizarlo ya.

<a href="[url_de_perfil]?rel=author">Google</a>

SI NECESITAS CONTRATAR UN SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB, POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS