MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

En SEO y Web sabemos la importancia que Google da en los últimos tiempos a que los enlaces entrantes sean naturales, por lo que todo el mimo y cuidado que pongamos en ella será positivo para la valoración que nos otorgue Google. A continuación te damos 10 reglas para ayudarte a crear enlaces para que Google los considere naturales y no una estrategia linkbuilding.

 1. Utiliza diferentes rangos IP: Si muchos de los enlaces que apuntan a tu web apuntan desde una misma IP aunque sea desde diferentes dominios los buscadores lo detectarán, y fácilmente pueden interpretar que se trata de una acción no natural para conseguir enlaces en tu estrategia de linkbuilding.

 2. No apuntes solo a tu HOME: Si quieres que Google valore mas tus links dirige aproximadamente el 50% a la HOME y el otro 50% al resto de páginas de tu site.

 3. Distribuye el anchor text: No utilices siempre el mismo anchor text , Google detecta si utilizas siempre el mismo anchor y devaluará la relevancia por lo que es importante realizarlo óptimamente, podrías gestionar así los enlaces hacia tu web:

  1. 30% Optimizado con tu keyword
  2. 30% Enlaces con tu dominio
  3. 20% Sinónimos de tu keyword o variaciones de la misma
  4. 20% Enlaces genéricos tipo Más info, ver mas, etc.

De esta manera tu  linkbuilding parecerá mas natural de cara a los buscadores.

 4. No busques solo enlaces dofollow: No, no me he vuelto loco 😆 , estamos creando una estrategia de linkbuilding aparentemente natural para los buscadores, por eso es importante tener tanto enlaces dofollow como nofollow, eso si tampoco dejes escapar los que son dofollow claro está.

 5. Enlaces desde páginas de calidad: Huye de sitios penalizados por spam o dexindesados  y buscas sitios con

TrustRank

 6. Pagerank variado: Tus enlaces deben ser variados, no puedes tener solo PR superior a 3, debes tener un numero mayor de PR bajos para que se vea natural tu linkbuilding.

 7. Idioma: ¿Como puede ser natural que tengas muchos enlaces desde paginas en ruso si tu pagina esta solo en Español? Es obvio que no puede parecerlo, así que busca mayormente páginas en el mismo idioma que tengas en tu web. 

 8. Temática: Este paso es muy similar al anterior, hay que buscar enlaces en sitios webs de la misma temática a la de nuestra web o similar.  Si tu web es de venta de pisos no tiene mucho sentido que la mayoría de los enlaces que apuntan a tu site tengan que ver con submarinismo por ejemplo.

 9. La importancia del contenido: Si desde donde te están enlazando es contenido duplicado o tiene poco contenido los buscadores no darán valor a este enlace.

10. Variedad de enlaces: Cuanto mas variado sea tu linkbuilding  mejor, por eso es bueno estar en foros, directorios, comentarios de foros, redes sociales, blogs …

Realiza estas pautas y la creación de enlaces constantemente, si haces campañas de linkbuilding en fechas concretas puede resultar sospechoso para los buscadores ya que no se ve muy natural.

¿Y tu, que otras opciones aplicas?