MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Palabras claves ¿ Como elegir las mejores para posicionamiento web?

 

En posicionamiento web o marketing online, cuando decimos palabra clave en realidad no nos referimos a una sola palabra como tal, es decir, palabra clave podría ser por ejemplo: comprar coche de segunda mano, como ves, en realidad esta frase contiene tres palabras pero igualmente nos referimos a ella como palabra clave cuando estamos hablando de posicionamiento web.
Los usuarios de Internet utilizan estas palabras claves para encontrar lo que buscan entre millones de páginas webs, por eso es tan importante en la estrategia SEO.

 

¿Para que necesito un estudio de palabras claves?

Solemos pensar que todos buscamos igual, con las mismas palabras claves que otros usuarios, pero nada más lejos de la realidad, en nuestra Agencia SEO tenemos más que comprobado que no es así. Un usuario puede utilizar las palabras claves “coche segunda mano”, otro “automóvil seminuevo”, otro “coches usados” y así podríamos seguir con bastantes más búsquedas, es por este motivo que debemos saber detectar las palabras claves que nos aportan usuarios a nuestra web, para ello dispones de una herramienta que te ayudará encontrar bastante palabras relacionadas con tu producto y nos la ofrece la propia Google dentro adwords.
Con esta herramienta podrás extraer las palabras claves que te pueden aportar tráfico web, pero no te valen todas ya que es un error utilizar palabras que tienen más búsquedas pero en realidad no tienen mucho que ver con lo que ofreces a tus usuarios, esto hará que la tasa de rebote sea muy alta y Google de por hecho que tu contenido es de mala calidad penalizándote con una peor posición en los resultados de búsquedas.
Si tienes activa alguna campaña de marketing online de pago por clic, el no tener bien definido tus palabras claves puede hacer que pierdas mucho dinero, en resumen es muy importante definir bien tus palabras claves, ello puede suponer el aumento de tráfico de calidad, subiendo así tu posicionamiento web y ahorrándote mucho dinero en marketing online.
¿Cómo realizar un estudio de palabras claves?
Intenta buscar tu producto o servicio como lo podría hacer cualquier usuario que no sea un experto, es decir evita los tecnicismos que conoces muy bien sobre tu producto, pero tu posible cliente no los conoce, piensa frases cortas o palabras que tengan relación con tu producto. Hay gente que crea una web llamada “Pepito palotes” y se busca en Google con ese nombre al ver que sale en los resultados de Google se lleva una gran alegría, pero tu cliente o tu posible cliente no conoce tu nombre, así que no buscará por “Pepito palotes” buscara por producto así que descarta el nombre de tu empresa como una palabra clave, ya que el que lo conozca directamente te sabrá encontrar.
Huye de las palabras genéricas como “coche” al ser solo una palabra y tan genérica tiene muchísima competencia con lo cual será muy difícil posicionar una web con esas palabras claves,es mejor buscar palabras long tail es decir mucho más enfocadas a lo que estás ofreciendo como por ejemplo “vendo coche de segunda mano en Barcelona”.

Si necesitas ayuda en tu estrategia online visita seoyweb.com