MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Posicionamiento web en tu página.

Esta es la mejor forma de conseguir aumentar el tráfico web hacia tu página, ya que si estás posicionado en Google, llevarás un tiempo con la web operativa y tendrás cierta autoridad en tu segmento, basta con crear un buen contenido y Google te lo recompensará llevando tráfico hacia tu web.

El problema viene cuando tu página web es nueva y no dispones de estos puntos a favor, tranquilo que te voy a decir diez fórmulas para llevar trafico web hacia tu página.

 

Aquí tienes las 10 mejores maneras de generar tráfico web sin Google.


 

Yahoo respuestas

Aquí puedes conseguir tráfico muy orientado a tu sector, siempre que puedas aportar una solución real y profesional, incluso puedes conseguir clientes que no dispongan de los suficientes conocimientos para aplicar la solución dada.

No hagas spam haciendo tu la pregunta y respondiéndote como otra persona, se trata de proporcionar información útil y dirigir trafico hacia tu web.

Aunque realmente encontraras muchas idioteces también (aquí tienes un video que lo corrobora) también hay preguntas con más sentido común.

Comentar en los blogs

Todo está en internet y sobre cualquier tema se habla, por tanto busca blogs de la temática de tu web que tengan mucho trafico y a los que puedas aportar tu granito de arena.

No se trata de que pases por allí y dejes un enlace a tu web y ya está. La forma correcta es que primero leas el post, los comentarios y si tienes algo que aportar a la conversación deja un comentario.

Utiliza tu nombre real, si realmente has dicho algo interesante, más de una persona hará clic sobre tu nombre para obtener más información sobre ti, y terminará pasando por tu web.

Si en tu web hay contenido relacionado con el post que vas a comentar, utiliza mejor la URL de este contenido en lugar de la URL de la página principal, de esta manera, mejorarás la experiencia de usuario de los que hagan clic. 

Comentarios en foros 

De la misma forma que estás leyendo esto ahora mismo, puedes estar seguro que se están generando muchísimas más conversaciones relacionadas con tu nicho. El iniciar una conversación en un foro o unirse a ella, puede convertirse instantáneamente en tráfico hacia tu web.

Debes hacerlo igual que los comentarios en los blogs, es decir, participar activamente en la conversación y no solo dejar caer el link, por supuesto que esté relacionado con tu web.

Un buena forma de encontrar foros relacionados a tu web, es buscar en Google con el operador inurl, el ejemplo sería este: “palabra clave” inurl:foro, cuando entres en el foro, presta atención a las normas y participa todo lo que puedas, evita la autopromoción descarada ya que se puede volver en tu contra.

 

Escribe como invitado en un blog

El colaborar escribiendo en un blog relevante como invitado, te dará dentro de tu sector autoridad, además conseguirás captar a un porcentaje de los lectores que te lean, y entre esos lectores habrá que necesiten de tu producto o servicio, con lo cual es fácil que se conviertan en clientes de tu negocio.

Google+ 

Con Google + podrás llegar a usuarios aunque no te sigan e incluso aunque no conozcan tu marca a través de sus comunidades.

Los usuarios que pertenecen a las comunidades, están en ellas por que les gusta ese tipo de producto. Al publicar en una de estas comunidades, estas llegando a cientos e incluso a miles de potenciales clientes, Google nos pone en bandeja encontrar estas comunidades interesantes.

Únete a comunidades líderes en tu sector, participa todo lo que puedas y da +1 en las publicaciones de los demás, no bombardees con enlaces a tu blog, hazlo ocasionalmente.

Redes sociales

Esta es una de las formas de conseguir más tráfico. Hay muchas para elegir, tienes por ejemplo: Facebook optimiza tu perfil e incluye un enlace a tu web, publica contenido divertido y útil regularmente.

Ten en cuenta que no todas las redes sociales son iguales, ni tenemos que tener perfiles en todas, solo aquellas que realmente se adecuen a nuestro negocio, es mejor no tener el perfil que tenerlo abandonado.

Reddit

Si consigues encontrar sección (subreddit) relevante con miles de suscriptores, entonces Reddit es una opción muy a tener en cuenta. La clave es crear mucho contenido útil y relevante para el subreddit. Un porcentaje de usuarios de Reddit que lea tu contenido hará clic a tu enlace y comprará tu producto o servicio, siempre y cuando le encaje al usuario, claro está.

Hay reglas únicas para cada subreddit, que debes conocer y seguir. En términos generales, los enlaces a sitios propios están permitidos, pero enlazar exclusivamente a tu propio sitio no lo está.

Reddit tiene un sistema de votación, por lo que es muy importante participar en la comunidad muy activamente y publicar mucho contenido, así tendrás posibilidades a la hora de aumentar tu puntuación. Por el contrario si tu contenido no es bueno tendrás votos negativos. 

YouTube

Youtube es el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, tiene más búsquedas que Bing, Yahoo, Aol y Ask juntos, superando mensualmente tres mil millones de búsqueda con lo que deberías de prestar atención a este canal, los videos más consultados son los videotutoriales. Intenta enseñar algo a través de un video y verás como aumentan tus visitas.

Correo electrónico  

Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el mailing es uno de los mejores canales para conseguir clientes. De media tiene una tasa de conversión del 3,34 % barriendo a la de las redes sociales que se sitúa en torno a un 0,79. Prueba de ello es la cantidad de empresas de marketing de afiliados que lo utilizan. Una de las mejores herramientas para utilizar este canal es Mailchimp con la cual podrás gestionar tus campañas y tus listas.

Intenta enviar los mails personalizados, cuando alguien recibe un mail con su nombre en el asunto es casi seguro que lo abrirá.

Como ves, es muy importante tener nuestra página posicionada, pero es posible empezar a generar tráfico web aun cuando no está posicionada. El tráfico web conseguido por estas vías está en sintonía a lo que estamos ofreciendo, con lo que podemos conseguir un alto porcentaje de conversiones.

te dejo video de youtube en el que tratan el tema

Agregadores de contenido

Una solución a este problema, es conseguir que tu contenido aparezca en agregadores de contenidos mas conocidos para que de esta manera pueda verlo mucha gente.

Algunos agregadores populares son:

1 Menéame

2 Divoblogger

Publica solo en los que estén relacionados con tu temática y presta atención a las normas. Asegúrate de que el contenido que publicas es útil, original y de alta calidad, no lo utilices solo como auto-promoción.

Te dejo enlace a un articulo sobre varios de ellos en el blog de ciudadano 2 cero.

¿Y tu que alternativas realizar para conseguir mas tráfico web?