MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Agencia SEO

especializada en hacer crecer negocios online.

agencia seo

Como agencia SEOSeoyweb utiliza estrategias enfocadas a conseguir aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google de una forma natural, lo que es conocido como posicionamiento SEO, posicionamiento orgánico o posicionamiento web, de esta forma conseguimos tráfico de alta calidad hacia tu web.

Nos comprometemos a optimizar al máximo la web, ya que además de ser una agencia SEO, somos diseñadores web y podemos conseguir que tu web trabaje en una perfecta armonía con los motores de búsqueda y así conseguir mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes en los buscadores.

Contratar una agencia SEO no es un gasto, es la mejor inversión.

No todas las empresas tienen contratado los servicios de una agencia SEO y marketing digital, pero todas las importantes lo hacen.

Todas las empresas quieren estar en la primera página de Google, los beneficios son evidentes. Puedes ver como la facturación de tu negocio online se multiplica exponencialmente y obtienes unos ingresos mucho más amplios, pero no todas las empresas pueden aparecer. Google utiliza un algoritmo que utiliza mas de 200 variables para decidir que páginas son merecedoras de aparecer en la primera página de Google.

Como profesionales SEO estamos constantemente investigando y reciclando a nuestros consultores web para así poder adaptar las estrategias  SEO de nuestros clientes a las actualizaciones que Google constantemente aplica a tu algoritmo, ya que solo durante el año pasado realizó mas de 500 actualizaciones para mejorar los resultados.

Gracias a nuestra estrategia web ejecutada en todo momento por un seo experto, conseguimos situar las páginas web de nuestros clientes en los primeros resultados de la primera página de Google. 

Seoyweb dispone de agencia SEO en Madrid y Barcelona además de ofrecer servicio a nivel nacional.

b

CONSULTORÍA SEO

Te ayudamos a definir tus objetivos y ha desarrollar tu estrategia SEO. Si tu empresa tiene un departamento de marketing offline, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte con el marketing online, dándote apoyo total al departamento de marketing offline desde nuestra consultoría SEO.

T

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Y KEYWORDS

Estudio de palabras claves y de la competencia a fondo, para poder realizar una buena estrategia SEO es primordial que este análisis sea exhaustivo y real. Nosotros no hacemos estimaciones, hacemos análisis para poder cumplir con los resultados.

i

MARKETING DE CONTENIDOS

Es la columna vertebral de cualquier campaña de marketing, gracias a nuestro equipo obtendrás un contenido atractivo y optimizado para el posicionamiento web y crear engagement con tu público.

N

SEO ONPAGE

Analizamos la estructura de tu sitio web, la arquitectura interna, palabras clave y otros elementos clave que tienen en cuenta los algoritmos de los motores de búsqueda, de esta forma obtendremos uno de los factores claves que se necesitan para posicionar la web. También mejorará con esto la relevancia de tus palabras clave. Tendrás asesoramiento SEO de todas las mejoras necesarias para mejorar  tu web, tales como migraciones de servidor, esquema de la web, etc.

LINK BUILDING

Link building es una herramienta de marketing online que se utiliza desde hace mucho tiempo. En ocasiones hay empresas que olvidan aplicar esta técnica o no se le da la profesionalidad que requiere, además del tiempo que necesita, que no es poco. La construcción de enlaces abarca la comercialización de contenidos, relaciones publicas y la divulgación del contenido para que la gente hable de tu marca. Como podrás observar es mas complicado y necesita mas tiempo del que puede parecer a primera vista.

i

INFORMES Y ANÁLISIS

Recibirás informes mensuales sobre tu sitio web, en el que verás los usuarios que acceden a tu página web, cuantos son nuevos, las conversiones, las posiciones que ocupa en los resultados de búsqueda de Google, etc. En todo momento tu sabrás la evolución de tu campaña SEO y los beneficios que le está aportando a tu empresa el posicionamiento seo.

Descubre una nueva experiencia

En nuestra agencia SEO no serás un cliente más. Serás nuestro compañero, por ello nos comprometemos a darte un trato personalizado durante todo el desarrolllo de tu proyecto.

¿Cómo saber si tu agencia de marketing digital te está ayudando o perjudicando?

Sabemos que hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que han depositado toda su confianza en una agencia SEO, atraídas por los bajos presupuestos y falsas promesas de un rápido posicionamiento. Debido a ello muchas de estas empresas han sido penalizadas por la utilización de técnicas de Black Hat de dicha agencias.

Tu agencia  te está ayudando si:

Te proporcionan informes

Una agencia de SEO de calidad siempre va a mostrarte lo que está haciendo. Puede que no te pueda mostrar en la primera página de resultados, pero sí te mostrarán las cosas que han estado haciendo.

Por ejemplo, es posible que te muestren:

  • Un backlins de sitios reales que apuntan hacia tu sitio.  
  • Una auditoría de tu sitio web, página de inicio, contenido o link profile que incluya los puntos de acción.
  • Nuevo contenido para tus páginas, o cambios en tu contenido existente.
  • Un informe semanal o mensual, que muestra el trabajo realizado y tu posición en el ranking.

Las agencias de marketing digital no disponen de una varita mágica la cual agitar para mejorar la posición, sin embargo se pueden hacer muchas cosas para que ésta mejore. Si te muestran lo que se está haciendo o lo que van a hacer, eso es una buena señal.

Recomendaciones de mejora

Si te recomiendan que hagas ciertas acciones, esto es un indicativo de que la agencia quiere trabajar contigo mano a mano. Siempre y cuando cumplas con sus peticiones, lo más probable es que se obtenga el tipo de resultados esperados.

Estas son algunas de las recomendaciones/peticiones que las agencias SEO puedes hacerte:

  • Crear redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin, etc.
  • Integrar canales sociales con tu sitio.
  • Poner en marcha un plan de marketing de contenidos.
  • Iniciar un blog.
  • Añadir contenido a tu web.
  • Integrar enlaces internos en tu contenido.
  • Optimizar todo el contenido de la web.
  • Añadir etiquetas alt en las imágenes.
  • Cambiar el archivo robots.txt para permitir que rastree otras partes del sitio.
  • Crear un sitemap.xml.
  • Mejorar la velocidad del sitio.
  • Añadir plugings como WP Super Cache o Yoast para mejorar el SEO.
  • Realizar una auditoría del perfil de enlace.
  • Desautorizar enlaces con spam.

Cuando la agencia hace tales recomendaciones, no es que están tratando de añadirte servicios o aumentarte el presupuesto, evidentemente, los servicios adicionales, tales como las auditorías, optimización del contenido, etc., te va a suponer un coste añadido. Pero esto no es dinero malgastado. Estos servicios de SEO van destinados a ayudar a tu negocio.

Su clasificación mejora

A todo el mundo le gusta ver mejoras en el ranking, por lo que si tu agencia SEO te está dando una mejor clasificación, entonces es muy probable que estés en buenas manos.

Una serie de signos de mejora en el ranking:

  • Tu sitio está rankeando para las palabras clave.
  • Tu sitio está rankeando en la primera página de Google.
  • Tu sitio está rankeando para una variedad de palabras clave longtail.
  • Tu clasificación se mantiene consistente. Cambiando algunas posiciones arriba y hacia abajo sobre una base semanal es normal. Bajar varias posiciones día tras día durante varios días a la vez es lo malo.
El tráfico baja, pero los ingresos suben

En algunos casos, es posible trabajar con una agencia de SEO, y posteriormente ver su caída de tráfico.

¿Hay motivo de preocupación? Sí, pero solo si tus ingresos van hacia abajo. Pues es posible que el tráfico baje, pero tus ingresos aumenten.

Entiende esto como: Tu objetivo es el tráfico cualificado, no solo un montón de tráfico. Si recibes menos tráfico, pero se trata de un tráfico más cualificado, entonces tus ingresos mejorarán.

¿Cómo? El tráfico cualificado es el que viene de las palabras clave long tail adecuadas y  la audiencia adecuada. Este tipo de tráfico tiene más probabilidad de conversión en tu sitio. ¿El resultado? Mejorarás tus conversiones e ingresos de un menor número de visitantes.

Tu agencia le está perjudicando si:

No tienen nada que mostrarle

Si tu agencia SEO no tiene nada que hablar o ver contigo. No estamos hablando de hablar de resultados o un aumento en el ranking. La agencia debe mostrarte en todo momento las prácticas reales que están haciendo. Los primeros dos, tres o incluso cuatro meses de contrato podría ser demasiado pronto para obtener resultados significativos en el SEO, por lo que no debes preocuparte si no ves que tu negocio se encuentra entre los primeros resultados.

Sin embargo, tu empresa SEO debe estar haciendo algo con el dinero que se les da, por lo cual tienes derecho a pedir resultados finales. Estas son algunos de las cosas que tu consultoría SEO debería proporcionarte o haberte proporcionado en los primeros meses de contrato:

  • Auditoria SEO
  • Análisis de palabras clave de tu nicho.
  • Los artículos con enlaces con enlaces a tu sitio web que han sido publicados.
Que no te pidan nada

Una agencia de SEO que esté haciendo bien las cosas va a necesitar de tu ayuda ya que eres el propietario del sitio, por lo que tiene que preguntarte por:

  • Acceso a tu CMS
  • Acceso a Google Analytic
  • Acceso a las herramientas para webmasters de Google.
  • Acceso a las Redes Sociales
  • Listado de palabras clave de destino
  • En caso de haber realizado SEO antes con otra agencia, auditorías, sanciones e informes pasados.
No tiene sugerencias de mejora

Si no te pide o te indica que hagas ciertas cosas, es una señal de que están haciendo algo sospechoso, eso o, peor aún, no están haciendo nada.

Una agencia SEO de mala reputación basará tu estrategia en un puñado de enlaces apuntando a tu sitio, con la esperanza de que con poco esfuerzo se obtengan buenos resultados. No tiene ningún interés en interactuar contigo, su cliente.

Sin embargo, las mejores agencia SEO ven la relación con el cliente como una asociación. Pues para que puedas tener éxito, tendrás que trabajar con ellos. Lo que significa que van a hacer recomendaciones. Más adelante hablaremos de qué tipo de recomendaciones.

No pueden compartir sus técnicas

Si sientes curiosidad respecto a lo que está haciendo tu SEO, debes preguntar.

“Entonces, ¿qué es exactamente lo que estáis haciendo?”

Cualquiera de estas respuestas son señales de estafa:

“Como empresa de SEO, nuestros esfuerzos en tu marca debe permanecer confidencial”.

“Debido a la naturaleza de la industria, no estamos autorizados a revelar nuestras prácticas”.

“Bueno, nosotros hacemos una variedad de cosas, pero básicamente se trata de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda”.

“Oh, un montón de cosas que me llevaría demasiado tiempo explicar”.

“No estoy seguro exactamente, pero me pondré en contacto contigo”.

Si obtienes alguna de estas respuestas, lo recomendable es que te cambies de agencia tan rápido como sea posible.