MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Ya que es la mejor fuente de tráfico debes prestarle mucha atención a ciertos parámetros a la hora de redactar tu contenido y publicarlo, es muy importante que todo esté optimizado para conseguir un buen posicionamiento SEO. Así que aquí tienes unas pautas para conseguir la mejor optimización web.

Utilizar palabras claves

No utilices las palabras claves para llenar tu blog sin sentido, debes incluirlas solo cuando sea coherente y se vea natural el uso de esa palabra clave dentro de la entrada de tu blog.

1- Investigación de palabras claves

Al comienzo de cualquier proyecto web se debe realizar una investigación de palabras claves, esto es el pilar de tu posicionamiento en Google, de esta manera encontrarás las frases que utiliza tu público para encontrar tu producto y así poder llegar a ellos. Además descubrirás cuales son las frases que más conversiones aportan. Ten en cuenta que hay varios tipos de búsquedas, como pueden ser las de navegación, de información y de conversión.

2- Título de la entrada

Debes incluir en el título de tu página la palabra clave que quieres posicionar, además de ello el título debe ser atractivo ya que es lo que tus usuarios verán en Google cuando estén realizando la búsqueda, intenta que contenga la frase de búsqueda.

3- Encabezamiento del post

En el encabezamiento del post deberías de utilizar un tamaño de fuente más grande e incluir la keyword, Google tiene en cuenta cuando el texto es de mayor tamaño. Mi recomendación es que utilices el H2 en este apartado.

4- Relleno (Stuffing)

¿Utilizas el Stuffing en tu blog? Pues déjame decirte que es muy mala idea, con esta técnica difícilmente conseguirás posicionar paginas web, debes escribir un texto para los usuarios, cada día Google es más efectivo en su tarea y este tipo de técnica está penalizada.

5- Contexto

En las diferentes entradas del blog debes utilizar palabras relacionadas con tus keywords principales así como sinónimos, de esta forma Google tendrá más claro de que trata tu blog. Es importante de que lo utilices de forma natural y no intentes manipular a Google. Recuerda: escribe para los humanos

6- Las palabras más importantes al comienzo

Google presta mayor énfasis al texto de la parte superior, así que deja claro en las primeras 100 palabras de que esta tratando tu entrada y utiliza algún sinónimo o palabra vinculada.

 

Enlaces internos

Los enlaces internos es la forma más sencilla de traspasar autoridad de una entrada a otra del blog, estos enlaces pueden afectar de manera muy significante a tu posicionamiento web.

7- Enlaces cruzados

Enlaza a otras entradas antiguas de tu blog desde la nueva entrada que estas creando, de esta manera mejorarás el posicionamiento seo de todas tus entradas.

8- Entradas antiguas

Esto es una técnica que no es conveniente abusar de ella, pero si que se puede utilizar en ciertas ocasiones, consiste en acceder a una antigua entrada de tu blog que haya adquirido una buena autoridad y enlaces desde esta a una nueva entrada, ya que las entradas antiguas suele tener mayor autoridad que las nuevas. Utiliza esta técnica solo cuando tenga sentido y las dos entradas tengan alguna vinculación coherente.

9- Anchor Text

Debes utilizar el anchor text sin pasarte con las palabras clave, asegúrate siempre que el anchor text encaje de forma natural en el texto y no se vea forzado ni fuera de lugar.

Enlaces externos

Los enlaces externos pueden afectar tanto positivamente como negativamente a la hora de posicionar una web, por ello es importante prestarle mucha atención.

10- Blog relacionados

Lo ideal es que te enlacen desde blogs de tu misma temática, de esta manera Google tiene más claro de que trata tu web y a determinar cuales son las keyword más relevante para tu posicionamiento web.

11- Mail al webmaster

Cuando pongas un enlace a otro blog, es buena idea enviar al webmaster del mismo un mail indicándole que has enlazado a su web, esta es una formula sencilla para conseguir que otros bloggers compartan tu entrada en las redes sociales, y con suerte incluso que te enlacen.

Contenido

Cuantas veces as oído eso de… El contenido es el rey, así que esta claro que lo que escribas en tu blog te ayudará a bajar o subir posiciones en Google.

12- Contenido duplicado.

¿Has copiado contenido de alguna web? Deberías de publicar contenido propio siempre, pero si en alguna ocasión debes utilizar contenido publicado en otra web debes de citar y enlazar la fuente. Supongo que ya sabrás que tener contenido duplicado te puede traer una penalización de Google panda.

13- Contenido escaso.

Publicar entradas en el blog solo por razones SEO es fácil que te aporte una penalización de Panda. Céntrate en publicar contenido de calidad mas que en la cantidad, las entradas deberían de tener como mínimo 400 palabras.

URLs

Utilizar direcciones URL personalizadas incluyendo frases especificas para tu posicionamiento web te dará un buen empujón en tu ranking de posiciones en Google.

14- URL cortas.

Las URLs cortas con palabras clave tienden a posicionar mejor que las largas, no quiere decir que te limites solo a la palabra clave, pero debes de incluirla dentro, esto te ayudará un poco en el ranking.

Imágenes

Las imágenes cada ía tienen más importancia en la búsquedas de Google, por eso hay que prestarle atención a ciertos detalles y aprovechar que aun hay muchas imágenes que no se han optimizado para el SEO.

15- Nombre de archivo

El nombre de archivo debe incluir la palabra clave, a más descriptivo es el nombre del archivo mejor posicionarás en Google imágenes, además debe de tener en cuenta en unir mas de una palabra mediante – en vez de espacio u otro carácter.

16- Etiqueta ALT

Con la etiqueta ALT le estamos diciendo a Google de que trata la imagen, por ello debes incluir en esta etiqueta un texto lo más descriptivo posible y vinculado a tu contenido.

17- Tamaño de la imagen.

Si te esta preocupando posicionar la imagen en Google debes tener en cuenta que cuanto mayor tamaño (ancho x alto) tenga la imagen mayores posibilidades tendrás de ocupar buenas posiciones en el buscador, también preocúpate de comprimirlas sin pérdida de calidad, ya que cuanto menos pesa el archivo mejor.

18- Imágenes originales

Si creas imágenes únicas verás que posicionan mucho mejor en los buscadores.

Tiempo de carga

Cuanto más rápido cargue tu web, mejores posiciones tendrás en el buscador, así que me temo que tendrás que prestar atención a este otro punto donde el hosting que elijas será un factor importante a tener en cuenta también, así que te facilito una web donde comparan los mejores hosting y disponen de cupones descuentos www.cuponeshost.com.

19- Optimización multimedia

El uso de multimedia en tu web tales como imágenes, videos o audio hoy en día más que importante es imprescindible, pero eso si, deben estar siempre optimizados estos archivos, puedes comprobar el tiempo de carga y que archivos debes de optimizar con la herramienta Google Pagespeed.

20- Javascripts

Procura incluir el menor número de scripts externos ya que estos aumentan el tiempo de carga de la página web.

En resumen

Verifica los tips que te he dicho en cada nueva entrada del blog, y mejorarás el SEO de tu web, no te llevará mucho tiempo si tienes en cuenta los beneficios que te pueden aportar en tu posicionamiento SEO.