MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Tabla de contenido

Google Adwords

8 Errores que las empresas suelen cometer, y les hace perder dinero.

En la agencia SEO Barcelona, hemos detectado cuales son los errores mas comunes que cometen las empresas cuando nos hacemos cargo de su cuenta Adwords.

Las campañas Adwords de pago por clic (PPC), es un modelo publicitario en Internet en el que el anunciante paga a Google cada vez que un usuario hace clic en su anuncio mostrado en la página de resultados o en la red display de Google, la cual incluye cientos de miles de sitios de diferentes temáticas, al hacer clic en el anuncio el interesado irá a la pagina web del anunciante, ya sea una página de inicio o una página de destino (landing Page).

Si bien las campañas de PPC puede ser una poderosa herramienta de publicidad online, si no se maneja con cuidado la cuenta de Adwords, se puede terminar perdiendo mucho dinero sin conseguir los objetivos que la empresa espera.

Aquí tienes ocho de los errores mas comunes que las empresas suelen cometer en Adwords, y tu no debes cometer.

No analizar a la competencia 

Incluso cuando has encontrado un nicho de mercado perfecto para tu producto o servicio, es muy probable que tu empresa no sea la única que ofrece ese producto. Es importante saber en que páginas webs se están anunciando tus competidores y como están consiguiendo captar público hacia su negocio. La redacción del anuncio también hay que analizarla y extraer lo que están haciendo bien tus competidores, para así poder crear tus campañas en Adwords de manera mas efectiva.

Ignorar el valor de la landing page (página de aterrizaje)

Una landing page es donde llegan los usuarios al hacer clic en nuestro anuncio, un error muy común es dirigirlos hacia la pagina de inicio, con lo cual puedes estar perdiendo la oportunidad de generar negocio, incluso aunque tu campaña de Adwords sea muy ingeniosa. Si no tienes paginas de destino que convierten, estas perdiendo ventas y dinero. Un negocio online necesita landing pages personalizadas en función de como quieres que reaccione el usuario. Hay dos cosas a tener en cuenta con la pagina de destino: obtener del usuario la acción deseada y conectar la palabra clave con el anuncio.

No hacer uso de Palabras claves negativas

Cantidad y calidad para nada es lo mismo cuando se trata de trafico web. Las palabras claves negativas ayudan a limitar el tráfico a aquellos que realmente están buscando el servicio o articulo que nosotros estamos ofreciendo. Utilizando las palabras claves negativas, nos estaremos ahorrando dinero, ya que evitaremos mostrar nuestro anuncio a usuarios que no nos aportaran beneficios. En su lugar captaremos clientes mas propensos a comprar o contratar en la página de destino.

Imagina que quieres ofrecer la contratación de posicionamiento web de una agencia SEO con la palabra posicionamiento web, y un usuario busca curso de posicionamiento web. Si no añades como palabra negativa curso, le saltara tu anuncio de Agencia SEO, y al hacer clic en el anuncio de Adwords tendrás que pagar por un usuario que no te va a aportar beneficios y si un coste, así que como ves es más que beneficioso utilizar las palabras claves negativas.

Palabras claves con el nombre de nuestra marca

Desde la empresa SEM AL DIA, nos recomiendan que una vez nuestra marca sea conocida por el cliente, es posible que realice una búsqueda por el nombre de la marca. Estos consumidores son muy propensos a comprar tus productos, ya que seguramente ya han estado visitando tu web anteriormente y se han decantado por tu empresa.

Estas palabras claves suelen tener el coste por clic muy barato debido a que tienen mucha menos competencia, ya que al estar los derechos de autor, no se pueden utilizar para activar el anuncio de la competencia (al menos en teoría), además convierten muy bien ya que te están buscando a ti.

Muchas empresas no contratan palabras clave con el nombre de la marca y solo llevan a los usuarios a su web a través del posicionamiento SEO, pero no olvides que cuanto mas veces aparece tu enlace, mayores probabilidades tendrás de que hagan clic en el.

Recuerda que al configurar las palabras claves del anuncio debes incluir “ tu empresa” y “tuempresa.com”  entre las palabras claves, también deberías incluirlas con posibles errores ortográficos como “tu enpresa”.

No realizar pruebas

Algunas empresas que comienzan en la publicidad online suelen utilizar un solo anuncio para el grupo de palabras claves, esto rara vez produce un resultado positivo, necesitas tener al menos dos anuncios para un grupo de palabras claves. Esto te permitirá comparar los resultados de un anuncio con el otro y así finalmente seleccionar el que mejores resultados te aporte.

No orientar las palabras claves a diferentes públicos

Si realmente deseas llegar a un grupo de clientes, necesitarás orientar tus anuncios de una manera apropiada.  La mayoría de los productos o servicios pueden llegar a sectores más amplios de los que aparentemente van enfocados, por ello deberás dirigir diferentes anuncios para captar a esos grupos. Por ejemplo: estas ofreciendo un servicio de tutoría online para estudiantes de secundaria, para ello deberás captar a los adultos que tienen hijos y con unos ingresos que les permita contratar este servicio.

Además, si cubres diferentes zonas también hay que tenerlo en cuenta, ya que un anuncio para Extremadura y para Cataluña no tiene por que ser el mismo, ya que en Cataluña deberías de tenerlo también en catalán, e incluso en castellano se pueden utilizar diferentes palabras para definir lo mismo.

En definitiva, segmenta tus campañas y prepara un anuncio para cada segmento de público.

Adapta las palabras claves a tus anuncios

Analiza los resultados al menos dos veces por semana para saber que palabras son las que te están aportando clientes y resultados para potenciarlas, y las que por el contrario, solo te están aportando un gasto económico contribuyendo a aumentar el tráfico pero no las conversiones.

Dejar la gestión de la cuenta a la deriva

Por muy bien que hayas hecho tus deberes creando landing pages específicas, las mejores palabras claves, la redacción del anuncio, etc. debes estar analizando constantemente tu campaña de Adwords, ya que los hábitos de búsqueda de las personas cambian, al igual que las tendencias de las palabras claves.

Muchas empresas no tienen personal suficiente para realizar estos seguimientos y no se adaptan a los cambios mencionados, dejando la campaña durante toda su vida con la misma configuración.  Esto es un error o lo que es lo mismo pérdida de dinero, es por ello que es tan recomendable gestionar a través de una Agencia SEO las campañas de Adwords, para que este revisada constantemente y adaptándose a las exigencias del mercado.

Si necesitas que una Agencia SEO  te gestione tu cuenta Adwords no dudes en contactar con nosotros, además te regalamos 75 € para tus anuncios.