MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

La verdadera razón por la que Google retira las fotos.

Foto en Google:

Desde hace un tiempo, Google decidió “premiar” a los usuarios que crearan más y mejor contenido web, poniendo esa pequeña foto al lado del enlace que el buscador nos devuelve en la SERPS al buscar en Google.

Todos vimos las oportunidades que esta aportaba, entre otras, el destacar sobre el resto de la competencia, y así “robar” los clics. Claro que esto, aunque aparentemente era un “regalo de Google”, realmente no era así, ya que para que se mostrase la foto en Google había que crear un perfil en Google+ y enlazarlo con tu web. De esta manera, Google ha visto como su proyecto de red social conseguía escalar unos puestos más al crearse perfiles única y exclusivamente para “salir en la foto” ( no solo los políticos tienen este derecho), además de ello, se volvieron muy generosos y decidieron darnos otro regalito más, los enlaces desde la red de Google+ tenían enlace dofollow, así que otro puñado mas de perfiles y mucho compartir en la red social de ellos (Jo***, que guay son estos de Google), ILUSOS, esto ha sido otra de las muchas estrategias que Google ha realizado de dudosa generosidad en los últimos tiempos.

Bien, pues aquí tenemos la nueva jugada, han quitado las fotos del rel=Autor, pero OH!! sorpresa, si tu contenido está publicado en la red social de Google+, SIGUE SALIENDO TU FOTO EN GOOGLE !!!! Lo jodido de esto es que solo sale en los enlaces a tu perfil de Google, y no hacia nuestra web, que es lo que realmente nos interesa.

No cabe duda de que Google va desesperado por tumbar a Facebook y no termina de conseguirlo, y esta pequeña artimaña, demuestra una vez mas como todas las Agencias SEO y  los profesionales SEOs somos utilizados a antojo de Google para beneficio de ellos, que lo entiendo, es una empresa y tiene que generar beneficios, pero se están excediendo bastante últimamente con complicarnos la vida con el posicionamiento SEO y encima nos hacen trabajar para ellos, y para colmo ¡no nos pagan! Esta claro que es lo que quiere Google,por un lado que interactuemos más en su red social y por el otro aumentar la inversión en Adwords.

Si eres un poco egocéntrico y quieres seguir viendo tu foto, recuerda con publicar en Google+ seguirás viendo tu fotito ahí, ahora si por el contrario, la foto la utilizabas para captar clics ya puedes ir adaptando métodos alternativos, como los snippets con estrellitas y valoraciones de usuarios. Yo ya mismo me pongo a “snippear” toda mi web, y tu deberías hacer lo mismo si no quieres ver caer tus clics en los próximos días al no tener la foto en Google del  rel=Autor en los resultados.

¿Realmente te parece bien esta jugada y otras muchas que hace Google?