MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

En nuestra Agencia SEO habíamos decidido no escribir sobre la actualización de Panda 4.0 ya que, en la ultima semana se han hecho eco en muchos medios de esta noticia, pero nos hemos encontrado con algunos nuevos clientes que se han visto afectados, por ello han acudido a nuestra agencia, para contratar los servicios SEO ya que han visto caer sus posiciones en Google.

Por eso hemos decidido publicar este articulo con 15 consejos, para que puedas ponerlos en práctica en caso de que no tengas contratada una Agencia SEO.

 

El algoritmo de Panda busca penalizar el contenido de baja calidad.

Desde que se puso en marcha en el 2011 el propósito de panda ha sido siempre evitar que los sitios con contenidos de poca calidad aparezcan en los resultados de búsquedas de Google en buenas posiciones, también fue contra aquellos sites que basaban la publicación de contenido en el web scraping, copiando los artículos de otros sitios webs, y también contra los sitios que su único propósito era recibir publicidad de Adsense.En esencia, Google lo creó para bajar de nivel aquellas páginas que su unico fin es hacer spam, lo cual es muy perjudicial para los resultados de Google, por desgracia esto también afecta a sitios pequeños que no tienen contenido propio y no son para nada sitios spam.

 

Panda 4.0 afecta a un 7,5% de las consultas

Según Google, al menos en el idioma ingles esté será el número afectado, aun no tenemos datos de cómo afectará al idioma español.

Aunque cueste creerlo Panda puede ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Muchos temen  caer en los resultados de búsquedas de panda 4.0, sin embargo hay gente que ha estado haciendo un SEO optimo y están viendo como sus sitios están subiendo posiciones.

En la anterior actualización de Panda hubo sitios que tenían buen contenido y fueron afectados por diversas razones de la pagina, si fuiste uno de estos que sufrieron esta penalización posiblemente veas una cierta recuperación con esta actualización.

Soluciones SEO

 

1-Retira el contenido de baja calidad que  no aporta nada a los visitantes de tu web.


 

2-Trata de que todos tus artículos tengan al menos entre 400 y 500 palabras en las paginas de información.


 

3-En las descripciones de productos al menos 150 o 200 palabras, que sean de contenido propio, no pongas la misma descripción del producto que este en otra web.


 

4-Quita cualquier contenido que hayas hecho copia y pega de tus proveedores o de tu competencia.


 

5-Actualiza todas las paginas que tienen contenido duplicado de otra pagina de tu site.


 

6-Utiliza copyscape.com o siteliner.com para asegurarte que tu contenido es 100% exclusivo.


 

7-Deja de utilizar contenido generado de forma automática o de scraping.


 

8-Asegurate que tienes suficiente contenido en tu web para que todos tus visitantes obtengan respuestas que puedan necesitar de allí.


 

9-Asegurate que la carga de tu web es rápida.


 

10-Crea confianza a través de tu contenido.


 

11-No escribas artículos duplicados o redundantes sobre el mismo tema, utiliza diferentes palabras claves.


 

12-Se creativo y da tus lectores material que sea entretenido de leer.


 

13-Asegurate de que tus paginas ofrecen algo único y un valor sustancial en comparación con otras paginas en los resultados de búsquedas.


 

14-Comparte tu contenido a través de las redes sociales.


 

15-Encuentra la forma de reducir el porcentaje de rebote.


 

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestra Agencia de Marketing Online.