MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Optimizar WordPress para el posicionamiento web y para la seguridad es muy importante.

Muchas veces, la gente se centra tanto en estrategias SEO, que olvida el preocuparse por optimizar WordPress, cuando resulta que es un factor muy importante en la propia estrategia SEO para mejorar nuestro posicionamiento web, a continuación de facilito diez trucos para optimizar WordPress.


1- Autentificación en dos pasos

Aunque es muy recomendable esta opción, que ya están utilizando empresas como Google o Dropbox en WordPress, aun no está integrada en Worpress.
Pero como en otros casos hay plugins para poder disfrutar de este extra en seguridad, con el cual no podrán acceder a nuestra web solo con el nombre de usuario y contraseña ya que necesitarás confirmar a través del teléfono móvil el acceso, para ello tienes Authy, el cual ya tiene cierta popularidad, o Authenticator que podrás utilizar con la App oficial de Google authentificator, con lo que te será mas cómodo ya que no tendrás que instalar ninguna App mas. Esto no te ayudará a optimizar WordPress pero si a ganar seguridad en tu página web que es otra manera de optimizar WordPres.

2-Cambia la carpeta de carga de soportes

Por defecto WordPress almacena todo lo que subas a través de tu blog en la carpeta wp-conten/uploads.

Una buena opción para optimizar WordPress es guardar las fotos en otro lugar, una técnica que da muy buenos resultados es guardarlo en otro dominio, para este cometido o bien crear un subdominio.

Algunas de las ventajas de hacerlo así es que al tenerlas alojadas en otro dominio, mejorará bastante el tiempo de carga al realizar las descargas de las imágenes en paralelo al resto del contenido , cosa que Google da mucha importancia y mejorará tu posicionamiento web. Otra ventaja es que al realizar copias de seguridad de tu WordPress ocuparán menos y serán mas rápidas de realizar.

En las ultimas versiones de WordPress esta opción no esta disponible por defecto, así que si quieres cambiar esta opción, podrás utilizar el plugin Upload Url and Path Enabler

3- Elimina los metadatos que no necesitas

Si analizas el código fuente HTML de tu sitio WordPress, verás la etiqueta:

<meta name=”GENERATOR” content=”Wordpress 3.8.1” />

Esta etiqueta es innecesaria, indica la versión WordPress que estas ejecutando, a primera vista puede que no le des mucha importancia a esto, pero si te digo que muchos hackers buscan webs con versiones antiguas de WordPress y por lo tanto mas vulnerables, tal vez empieces a valorar el quitarlas.

Para eliminar por completo las pistas sobre la versión de WordPress que estas utilizando en tu pagina web y otros metadatos que no son necesarios, puedes añadir a través del editor de temas en la sección de funtions.php el siguiente fragmento:

remove_action (‘wp_head’, ‘wp_generator’);
 remove_action (‘wp_head’, ‘rsd_link’);

4- Cambio de tiempo de autoguardado

Cuando estas en el editor de WordPress preparando tu post, WordPress va guardando como borrador una copia cada minuto. Esto es una gran ventaja a la hora de recuperar el post si salimos de la pagina sin darnos cuenta o cualquier pequeño accidente, o simplemente queremos volver a lo que teníamos antes en el post, pero tienes la opción de que se guarde automáticamente cada dos minutos en vez de cada minuto, para ello se lo indicaremos en segundos añadiendo la siguiente línea a través de config.php

define (‘AUTOSAVE_INTERVAL’, 120);

5- Cambia la estructura permalink

Huye de dejar la estructura permalink por defecto de WordPress o Google huirá de ti, ya que es malo para el seo dejar el formato de url que trae por defecto WordPress.

Para optimizar WordPress y mejorar esto ve a ajustes > enlaces permanentes y selecciona una opción mas recomendable para SEO como puede ser:

/%postname%

6- No permitas la indexación de script de WordPress

Otro truco para optimizar WordPress es controlar la indexación para modificar y decirle que no indexe script, plugins y este tipo de cosas que perjudica a la hora de optimizar WordPress, ve al archivo robots.txt en tu directorio de WordPress y añade las siguientes líneas para que los robots de indexación no indexen.

User-agent: *
 Disallow: /wp-admin/
 Disallow: /wp-includes/
 Disallow: /wp-content/plugins /
 Disallow: /wp-content/themes /
 Disallow: * /feed /

7- HTML en los comentarios desactívalos

La caja donde se escriben los comentarios en WordPress, es un mini editor de html en el cual se puede formatear el texto pudiendo poner este por ejemplo en negrita. Pero también pueden agregar hipervínculos en los comentarios a otras webs, para evitar esto y que no pongan enlaces a páginas que puedan perjudicar tu posicionamiento web ve a funtions.php con el editor de tu tema y añade:

add_filter (‘pre_comment_content’, ‘wp_specialchars’);

8- elimina los temas y plugins que no utilizas

A la hora de optimizar WordPress parece obvio hacer esto, pero créeme que muchísima gente no lo hace, al desactivar y eliminar los plugins y temas que no necesitamos estaremos optimizando WordPress y el funcionamiento de nuestro servidor, lo cual siempre es beneficioso.

9- Limita los intentos de conexión

Para evitar un ataque masivo de intentos de acceso a tu WordPress, puedes instalar el pluging Limit Login, el cual puedes personalizar con varias opciones de seguridad.

10- Protege el directorio wp-admin con contraseña

Si quieres tener mas seguridad en tu página web, puedes añadir una clave a tu directorio, con esto mejorarás además de tu seguridad tu memoria, ya que si aplicas lo que ya hemos comentado tendrás por un lado la contraseña de acceso a tu site, la verificación, y otra contraseña mas que tendrás que recordar al proteger este directorio. contraseña que protege el wp-admin.

Como ves con estos trucos podrás optimizar WordPress a la vez que ganas seguridad en tu página web. En caso de que necesites contratar a una empresa SEO o para el diseño web puedes contratar nuestros servicios, puedes consultar todos nuestros servicios desde seoyweb.com incluso si ves que falta alguno pero esta relacionado con el negocio de internet puedes solicitar información.

¿Y tu que haces para optimizar WordPress?