MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 - CÁCERES 927 777 960 info@seoyweb.com

Es soprendete lo que una buena herramienta puede ayudarnos, y el tiempo extra que se necesita para realizar ese mismo trabajo si no disponemos de esas herramientas tan utiles.

¿Cómo se puede trabajar de forma más rápida y eficaz en SEO? Comienza con tener las herramientas adecuadas que utilizamos en las agencias seo.

Hemos recopilado una amplia muestra de las mejores herramientas SEO que actualmente existen en el mercado, con una amplia variedad de usos y cubriendo una serie de necesidades comunes. de las cuales hemos indicado aquellas que usamos casi a diario, es decir nuestras favoritas. Y aunque es bueno disponer de un gran arsenal de herramientas SEO a su lado, será más útil si sabe cómo manejarlas para sacarle su máximo potencial.

Ahrefs: una de las mejores (sino la mejor) y más completa herramienta de análisis de enlaces, tanto a nivel de web como cualquier URL, incluida competencia. Es una de las herramientas que utilizamos a diario en nuestra agencia. Ahrefs te va a chivar desde donde te están enlazando, el tipo de enlace, el anchor utilizado, la pérdida de enlace, etc. Ahrefs es un herramienta muy completa a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de Linkbuilding.

¿Por qué nos gusta Ahrefs?

Porque nos permite:

  • Analizar los contenidos más relevantes de la competencia.
  • Encontrar enlaces fuertes en sitios de la competencia.
  • Robar enlaces a la competencia.
  • Detectar PBNs.
  • Analizar enlaces rotos.

herramientas Linkbuilding, Keyword Research, Análisis de Backlinks           monedas De Pago         

AuthoritySpy: esta herramienta te ayudará a encontrar y analizar a las personas más influyentes de cualquier nicho. Se trata de una herramienta con fácil uso, pues basta con introducir la palabra clave o tema, y AuthoritySpy se encarga del resto.

¿Qué podemos hacer con AuthorutySpy?

  • Encontrar tu público objetivo
  • Construir tu lista de contactos
  • Encontrar backlinks potentes. 

herramientas Linkbuilding         monedas De Pago

Buzzstream: se trata de un potente herramienta de prospección de contactos y de sitios web que te ayuda en la búsqueda de páginas donde construir enlace así como influencers de un sector en concreto. Otro herramienta que nos gusta mucho. El fin de Buzzstream es encontrar páginas web de nuestro mismo nicho o precio y personas influyentes que enlacen hacía nuestra web y así conseguir más tráfico de calidad.

¿Qué podemos hacer con Buzzstream?

Analicemos:

  • Create new website: nos permite añadir un sitio web con todos los datos encontrados.
  • Add from List of URLs: nos permite añadir URLs masivamente. 
  • Import from existing file: nos permite incorporar base de datos de otras herramientas como Ahrefs. 
  • Link prospecting: nos permite realizar una prospección en base a los términos que incorporemos. 

herramientas Linkbuilding        monedas De Pago       

Check My Links: es un complemento del navegador Google con el que puedes conocer si los enlaces de nuestro sitio web funciona correctamente. Esta extensión te ayudará a encontrar rápidamente todos los enlaces en una página web y comprueba cuáles son válidos y cuáles no, incluso nos colorea en rojo los links que están rotos. Entre otras posibilidades, puede ser muy interesante a la hora de hacer una migración de una web o simplemente para cualquier webmaster que esté desarrollando o probando un site.

¿Qué podemos hacer con Check my Links?

Como ya hemos dicho, con esta herramienta podemos descubrir los enlaces rotos de nuestra web, pero también podemos aprovechar esta herramienta para nuestra estrategia de Linkbuilding. ¿Cómo? Muy sencillo, esta técnica consiste en buscar enlaces rotos de nuestra competencia, los típico que están direccionando a páginas inexistente 404. Una vez detectados estos enlaces, nos pondremos en contacto con el propietario de dicha web y le comentamos cuáles son esos enlaces rotos, y a su vez le ofreceremos nuestro sitio web para que enlace desde allí. 

herramientas Linkbuilding      monedas Gratuíta

Citation Labs Broken Link Finder: esta herramienta sirve para lo mismo que la anterior, simplemente, introduces la palabra clave que le interese y la herramienta rastreará todos los links rotos en páginas relacionados con la keyword introducida. Además, está herramienta te dará una puntuación, que representa la relación que esa web en particular guarda con el nicho de tu keyword.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Citation Labs Link Prospector: esta herramienta rastrea la web buscando oportunidades de divulgación (entrevistas, guest posting, comentarios,.. siempre relacionados con nuestra keyword), asegurando el máximo alcance y amplificación, los cuales son importantes para ganar enlaces y menciones sociales. Podemos crear 16 tipos de informes, dentro de 4 categorías: Desarrollo y divulgación de contenido, Relaciones públicas, Divulgación y Conversación. En la categoría de «Divulgación» podrás encontrar oportunidades de páginas de enlaces, directorios, evaluaciones y organizaciones profesionales.

¿Cómo funciona?

  • Escoge tu tipo de informe
  • Introduce tu keyword
  • Evalúa la oportunidades de alcance

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago      

Content Marketer: esta herramienta se divide en 3 categorías: Connector, Notifier y Marketer.

Con la función Connector, podrás agendar y enviar correos electrónicos de contactos personalizados a través de tu cuenta de Google. Además cuenta con otras funciones como plantillas, programación y seguimiento.

La función Notifier, te servirá para encontrar menciones de otras marcas en tus artículos y notificarles de la mención. Esto te ayudará a crear nuevas relaciones como aquellas que pueden surgir en un backlink para tu sitio web.

Content Marketer, puede resultar herramienta realmente interesante para tu estrategia de marketing de influencers.

herramientas Linkbuilding    monedas De Pago      

DIBZ: es una herramienta para la prospección de enlaces.La herramienta te permite elegir entre una serie de consultas de búsquedas predefinidas o personalizadas para encontrar los resultados más relevantes en nuestra estrategia de link building. Desde guest post a páginas de recursos, Dibz le permitirá encontrar rápidamente una gran cantidad sitios para tener una buena cartera de enlaces.

Simplemente marque los parámetros más relevantes e introduzca las palabras clave para obtener los resultados directamente desde Google. Más importante aún, todos los resultados se acompañan de las métricas más relevantes de SEO para que puedas seleccionar fácilmente sólo las que más importa.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Disavow.it: se trata de una herramienta de desautorización de enlaces. Disavowte permite enviar a Google una lista con los enlaces artificiales para que los excluya. Estos enlaces no se eliminan simplemente le dice al buscador que esos enlaces no debe tenerlo en cuenta a la hora de calcular el ranking.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

Prevención: puede ser que tengas muchos enlaces que ahora mismo no te están haciendo daño, pero cualquier nueva actualización del algoritmo de Google, puede hacer que las cosas cambien y estos enlaces de riesgo empiecen a hacerte daño, por lo tanto lo mejor es prevenirse de dichas penalizaciones y desautorizar todos estos enlaces de riesgos. También te podrás prevenir, si crees que estás siendo victima de SEO negativo. 

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito 

Domain Hunter Plus: es un plugin para Google Chrome que escanea cualquier sitio web en busca de enlaces rotos, pero también comprueba si el dominio del enlace roto está disponible para su registro.

¿Qué nos proporciona esta herramienta?

  • Métricas del Open Site Explorer de Moz.
  • Información acerca de si el dominio está libre para registrarse
  • Capacidad de exportar todos los enlaces rotos en un archivo CSV.

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito 

EpicBeat: esta herramienta te ayudará a encontrar los contenidos más populares, jugosos y de actualidad, los que más debate han generado,los que han sido más compartido en redes sociales y más likes han recibido,…así como los influencers de twitter más destacados según el nicho buscado, y con una serie de datos sobre esa persona:

  • Seguidores
  • Ratio de seguidores
  • Media de tweets por día
  • Ratio de retweet
  • Reply ratio
  • Media de retweet

¿Qué nos ha gustado de EpicBeat?

EpicBeat nos permite filtrar los contenidos según el tipo de función que busquemos (noticias, entrevistas, videos, infografías,…), tiempo de la publicación o país de procedencia. 

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Free Broken Link Checker: esta herramienta también busca enlaces rotos, rastrea todo el sitio web y te emite un amplia lista de oportunidades para contactos y ganar unos buenos links.

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium 

GroupHigh: se trata de un software basado en la prospección de bloggers. A pesar de que cuenta con una gran cantidad de características, su uso es bastante sencillo, pues basta con introducir algunas palabras clave de tu nicho, filtrar olos resultados según la autoridad del dominio y la fecha de las últimas publicaciones y encontrarás una buena cantidad de bloggers que están hablando de lo mismo que tú.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

GuestPost Tracker: es una gigantesca base de datos de más de 1000 sitios web que aceptan guest post. La herramienta te permite también realizar un seguimiento de los sitios que presentas. En el texto de presentación de su web, hace hincapié en que su lista no pertenece a ninguna PBN, sino que se trata de blogs pertenecientes a empresas reales.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

HARO (Help a Report Out):esta herramienta conecta a periodistas con fuentes de noticias. HARO es un recurso que se puede utilizar para obtener un buen enlace desde sitios de medios influyentes como Huffington Post o CNN. A través de un sistema de suscripción gratuita esta herramienta le envía consultas de los periodistas y bloggers, que están en busca de fuentes.

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium     

Impactana: Impactana es como usar un versión mejorada de BuzzSumo, aunque está todavía en fase beta por lo que tiene algunos errores, pero apunta alto.

Características interesantes: 

BuzzSumo vs Impactana: Mientras que BuzzSumo se centra en mostrar el contenido que está de moda a corto plazo, basado en gustos, acciones, etc.), sin embargo Impactana te dirá si un contenido ha funcionado a largo plazo (basado en el backlinks, comentarios, etc.).

herramientas Linkbuilding, Keyword Research    monedas De Pago

Inky Bee: se trata de una decente herramienta de repercusión de blogs. De fácil uso, únicamente tienes que introducir la palabra clave y la herramienta te mostrará los bloggers de dicha industria. Inky Bee le permite ordenar por autoridad de dominio y de página, de esta manera podrás centrarte en los más importantes de la industria.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Link Research Tools: una herramienta sólida de análisis de enlaces con algunas de las características de link building incorporados en ella (como enlace de prospección y difusión). Pero una de las característica más interesante es su función «enlace de desintoxicación». Dicha función analiza automáticamente su backlinks y te muestra que enlaces están en riesgo de ser panlizados por Google. En otras palabras, ésto hace que identifica los enlaces con spam de una manera muy sencilla.

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

LinkBird: es una herramienta híbrida para el análisis de Keyword Research, Rank Tracking, Análisis de Backlinks y Link Building. Te envía alertas por mail cada vez vez que encuentra un nuevo backlink que apunta a tu sitio.

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

LinkMiner: Al igual que otras herramientas de verificación de enlaces, LinkMiner busca enlaces rotos en una página. Pero está extensión gratuita de Chrome también te muestra el número de enlaces rotos que apuntan hacía la página que posee ese enlace roto.

Características interesante: 

LinkMiner muestra el número de enlaces salientes de una página en la SERP de Google, por lo que podemos tener esta información útil sin tener que ir página por página.