MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Es soprendete lo que una buena herramienta puede ayudarnos, y el tiempo extra que se necesita para realizar ese mismo trabajo si no disponemos de esas herramientas tan utiles.

¿Cómo se puede trabajar de forma más rápida y eficaz en SEO? Comienza con tener las herramientas adecuadas que utilizamos en las agencias de marketing digital.

Hemos recopilado una amplia muestra de las mejores herramientas SEO que actualmente existen en el mercado, con una amplia variedad de usos y cubriendo una serie de necesidades comunes. de las cuales hemos indicado aquellas que usamos casi a diario, es decir nuestras favoritas. Y aunque es bueno disponer de un gran arsenal de herramientas SEO a su lado, será más útil si sabe cómo manejarlas para sacarle su máximo potencial.

Ahrefs: una de las mejores (sino la mejor) y más completa herramienta de análisis de enlaces, tanto a nivel de web como cualquier URL, incluida competencia. Es una de las herramientas que utilizamos a diario en seoyweb. Ahrefs te va a chivar desde donde te están enlazando, el tipo de enlace, el anchor utilizado, la pérdida de enlace, etc. Ahrefs es un herramienta muy completa a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de Linkbuilding.

¿Por qué nos gusta Ahrefs?

Porque nos permite:

  • Analizar los contenidos más relevantes de la competencia.
  • Encontrar enlaces fuertes en sitios de la competencia.
  • Robar enlaces a la competencia.
  • Detectar PBNs.
  • Analizar enlaces rotos.

herramientas Linkbuilding, Keyword Research, Análisis de Backlinks           monedas De Pago         

AuthoritySpy: esta herramienta te ayudará a encontrar y analizar a las personas más influyentes de cualquier nicho. Se trata de una herramienta con fácil uso, pues basta con introducir la palabra clave o tema, y AuthoritySpy se encarga del resto.

¿Qué podemos hacer con AuthorutySpy?

  • Encontrar tu público objetivo
  • Construir tu lista de contactos
  • Encontrar backlinks potentes. 

herramientas Linkbuilding         monedas De Pago

Buzzstream: se trata de un potente herramienta de prospección de contactos y de sitios web que te ayuda en la búsqueda de páginas donde construir enlace así como influencers de un sector en concreto. Otro herramienta que nos gusta mucho en la agencia. El fin de Buzzstream es encontrar páginas web de nuestro mismo nicho o precio y personas influyentes que enlacen hacía nuestra web y así conseguir más tráfico de calidad.

¿Qué podemos hacer con Buzzstream?

Analicemos:

  • Create new website: nos permite añadir un sitio web con todos los datos encontrados.
  • Add from List of URLs: nos permite añadir URLs masivamente. 
  • Import from existing file: nos permite incorporar base de datos de otras herramientas como Ahrefs. 
  • Link prospecting: nos permite realizar una prospección en base a los términos que incorporemos. 

herramientas Linkbuilding        monedas De Pago       

Check My Links: es un complemento del navegador Google con el que puedes conocer si los enlaces de nuestro sitio web funciona correctamente. Esta extensión te ayudará a encontrar rápidamente todos los enlaces en una página web y comprueba cuáles son válidos y cuáles no, incluso nos colorea en rojo los links que están rotos. Entre otras posibilidades, puede ser muy interesante a la hora de hacer una migración de una web o simplemente para cualquier webmaster que esté desarrollando o probando un site.

¿Qué podemos hacer con Check my Links?

Como ya hemos dicho, con esta herramienta podemos descubrir los enlaces rotos de nuestra web, pero también podemos aprovechar esta herramienta para nuestra estrategia de Linkbuilding. ¿Cómo? Muy sencillo, esta técnica consiste en buscar enlaces rotos de nuestra competencia, los típico que están direccionando a páginas inexistente 404. Una vez detectados estos enlaces, nos pondremos en contacto con el propietario de dicha web y le comentamos cuáles son esos enlaces rotos, y a su vez le ofreceremos nuestro sitio web para que enlace desde allí. 

herramientas Linkbuilding      monedas Gratuíta

Citation Labs Broken Link Finder: esta herramienta sirve para lo mismo que la anterior, simplemente, introduces la palabra clave que le interese y la herramienta rastreará todos los links rotos en páginas relacionados con la keyword introducida. Además, está herramienta te dará una puntuación, que representa la relación que esa web en particular guarda con el nicho de tu keyword.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Citation Labs Link Prospector: esta herramienta rastrea la web buscando oportunidades de divulgación (entrevistas, guest posting, comentarios,.. siempre relacionados con nuestra keyword), asegurando el máximo alcance y amplificación, los cuales son importantes para ganar enlaces y menciones sociales. Podemos crear 16 tipos de informes, dentro de 4 categorías: Desarrollo y divulgación de contenido, Relaciones públicas, Divulgación y Conversación. En la categoría de “Divulgación” podrás encontrar oportunidades de páginas de enlaces, directorios, evaluaciones y organizaciones profesionales.

¿Cómo funciona?

  • Escoge tu tipo de informe
  • Introduce tu keyword
  • Evalúa la oportunidades de alcance

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago      

Content Marketer: esta herramienta se divide en 3 categorías: Connector, Notifier y Marketer.

Con la función Connector, podrás agendar y enviar correos electrónicos de contactos personalizados a través de tu cuenta de Google. Además cuenta con otras funciones como plantillas, programación y seguimiento.

La función Notifier, te servirá para encontrar menciones de otras marcas en tus artículos y notificarles de la mención. Esto te ayudará a crear nuevas relaciones como aquellas que pueden surgir en un backlink para tu sitio web.

Content Marketer, puede resultar herramienta realmente interesante para tu estrategia de marketing de influencers.

herramientas Linkbuilding    monedas De Pago      

DIBZ: es una herramienta para la prospección de enlaces.La herramienta te permite elegir entre una serie de consultas de búsquedas predefinidas o personalizadas para encontrar los resultados más relevantes en nuestra estrategia de link building. Desde guest post a páginas de recursos, Dibz le permitirá encontrar rápidamente una gran cantidad sitios para tener una buena cartera de enlaces.

Simplemente marque los parámetros más relevantes e introduzca las palabras clave para obtener los resultados directamente desde Google. Más importante aún, todos los resultados se acompañan de las métricas más relevantes de SEO para que puedas seleccionar fácilmente sólo las que más importa.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Disavow.it: se trata de una herramienta de desautorización de enlaces. Disavowte permite enviar a Google una lista con los enlaces artificiales para que los excluya. Estos enlaces no se eliminan simplemente le dice al buscador que esos enlaces no debe tenerlo en cuenta a la hora de calcular el ranking.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

Prevención: puede ser que tengas muchos enlaces que ahora mismo no te están haciendo daño, pero cualquier nueva actualización del algoritmo de Google, puede hacer que las cosas cambien y estos enlaces de riesgo empiecen a hacerte daño, por lo tanto lo mejor es prevenirse de dichas penalizaciones y desautorizar todos estos enlaces de riesgos. También te podrás prevenir, si crees que estás siendo victima de SEO negativo. 

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito 

Domain Hunter Plus: es un plugin para Google Chrome que escanea cualquier sitio web en busca de enlaces rotos, pero también comprueba si el dominio del enlace roto está disponible para su registro.

¿Qué nos proporciona esta herramienta?

  • Métricas del Open Site Explorer de Moz.
  • Información acerca de si el dominio está libre para registrarse
  • Capacidad de exportar todos los enlaces rotos en un archivo CSV.

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito 

EpicBeat: esta herramienta te ayudará a encontrar los contenidos más populares, jugosos y de actualidad, los que más debate han generado,los que han sido más compartido en redes sociales y más likes han recibido,…así como los influencers de twitter más destacados según el nicho buscado, y con una serie de datos sobre esa persona:

  • Seguidores
  • Ratio de seguidores
  • Media de tweets por día
  • Ratio de retweet
  • Reply ratio
  • Media de retweet

¿Qué nos ha gustado de EpicBeat?

EpicBeat nos permite filtrar los contenidos según el tipo de función que busquemos (noticias, entrevistas, videos, infografías,…), tiempo de la publicación o país de procedencia. 

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Free Broken Link Checker: esta herramienta también busca enlaces rotos, rastrea todo el sitio web y te emite un amplia lista de oportunidades para contactos y ganar unos buenos links.

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium 

GroupHigh: se trata de un software basado en la prospección de bloggers. A pesar de que cuenta con una gran cantidad de características, su uso es bastante sencillo, pues basta con introducir algunas palabras clave de tu nicho, filtrar olos resultados según la autoridad del dominio y la fecha de las últimas publicaciones y encontrarás una buena cantidad de bloggers que están hablando de lo mismo que tú.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

GuestPost Tracker: es una gigantesca base de datos de más de 1000 sitios web que aceptan guest post. La herramienta te permite también realizar un seguimiento de los sitios que presentas. En el texto de presentación de su web, hace hincapié en que su lista no pertenece a ninguna PBN, sino que se trata de blogs pertenecientes a empresas reales.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

HARO (Help a Report Out):esta herramienta conecta a periodistas con fuentes de noticias. HARO es un recurso que se puede utilizar para obtener un buen enlace desde sitios de medios influyentes como Huffington Post o CNN. A través de un sistema de suscripción gratuita esta herramienta le envía consultas de los periodistas y bloggers, que están en busca de fuentes.

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium     

Impactana: Impactana es como usar un versión mejorada de BuzzSumo, aunque está todavía en fase beta por lo que tiene algunos errores, pero apunta alto.

Características interesantes: 

BuzzSumo vs Impactana: Mientras que BuzzSumo se centra en mostrar el contenido que está de moda a corto plazo, basado en gustos, acciones, etc.), sin embargo Impactana te dirá si un contenido ha funcionado a largo plazo (basado en el backlinks, comentarios, etc.).

herramientas Linkbuilding, Keyword Research    monedas De Pago

Inky Bee: se trata de una decente herramienta de repercusión de blogs. De fácil uso, únicamente tienes que introducir la palabra clave y la herramienta te mostrará los bloggers de dicha industria. Inky Bee le permite ordenar por autoridad de dominio y de página, de esta manera podrás centrarte en los más importantes de la industria.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Link Research Tools: una herramienta sólida de análisis de enlaces con algunas de las características de link building incorporados en ella (como enlace de prospección y difusión). Pero una de las característica más interesante es su función “enlace de desintoxicación”. Dicha función analiza automáticamente su backlinks y te muestra que enlaces están en riesgo de ser panlizados por Google. En otras palabras, ésto hace que identifica los enlaces con spam de una manera muy sencilla.

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

LinkBird: es una herramienta híbrida para el análisis de Keyword Research, Rank Tracking, Análisis de Backlinks y Link Building. Te envía alertas por mail cada vez vez que encuentra un nuevo backlink que apunta a tu sitio.

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

LinkMiner: Al igual que otras herramientas de verificación de enlaces, LinkMiner busca enlaces rotos en una página. Pero está extensión gratuita de Chrome también te muestra el número de enlaces rotos que apuntan hacía la página que posee ese enlace roto.

Características interesante: 

LinkMiner muestra el número de enlaces salientes de una página en la SERP de Google, por lo que podemos tener esta información útil sin tener que ir página por página.

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito    

Linkody: esta herramienta te permite saber cuando tienes la oportunidad de ganar (o perder) un enlace. También nos proporciona información como el MozRank y el anchor text.

Caracteristica intresante: Linkody te envía un mail cada vez que un competidor recibe un nuevo enlace y de esta forma tratar de conseguir ese mismo enlace para tí. 

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

Linkstant: esta herramienta te envía un mail cada vez que obtienes un nuevos enlaces. Y, ¿cómo puede ayudarme ésto a mí?, te preguntarás.

Aunque pueda parecer poco útil, ésto puede suponer una gran ventaja para ti, pues te brinda la oportunidad de generar una relación con la persona que te haya enlazado, y así poder conseguir más enlaces de su parte. También ayuda a identificar rápidamente problemas de gestión de la reputación para que puedas cortarlos de raíz antes de que estallen.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Marie Haynes’ Disavow Blacklist: ¿Se está preguntando si un enlace está ayudando o perjudicando sus esfuerzos de SEO? Con esta herramienta lo sabrá, simplemente carga la URL de su página en la Blacklist Disavow y ésta le hará saber si el dominio está en la comleta lista de Marie Haynes de sitios web de spam. Y si así, es probable que desee agregarlo a un archivo de desautorización.

herramientas Linkbuilding     monedas Gratuito

Monitor Backlinks: Se gtrata de una plataforma integral de SEO que le brinda información sobre los vínculos de backlinks recién adquiridos, las clasificaciones de palabras claves y la velocidad de carga del sitio. Incluso se le envía alertas cada vez que uno de sus competidores consigue un nuevo enlace.

herramientas Linkbuilding, Análisis de Backlinks   monedas De Pago

Muck Rack: Si desea obtener menciones (y backlinks) de sitios como The New York Times y Forbes, lo primero que necesitas es codearte con los periodistas. Muck Rank es un impresionante herramienta de relaciones públicas que le ayudará a encontrar rápidamente los periodistas que cubren la industria de su nicho.

Característica interesante: El directorio de periodistas es una lista que cuenta con más de 500 periodistas de medios de comunicación. En la lista incluye sus últimos tweets, seguidores e información de contacto actualizada. 

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago      

Ninja Outreach: es una herramienta nueva para la repercusión de los blogs. Busca a las personas más influyentes y llegar a ellos…todo esto dentro de la herramienta. Incluye plantillas de extensión. N inja Outreach hace que conectar y crear relaciones con los bloggers sea mucho más sencillo.

Características interesantes:

  • Encuentra a los bloggers más importantes de cada nicho.
  • Información de contacto, social y datos de SEO todo en un mismo lugar. 
  • Integralo a tu email para que sea más fácil la difusión. 

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Ontolo: es una herramienta diseñada para la prospección y la clasificación de enlaces. Introduciendo algunas palabras claves, y marcando que tipo de enlace queremos conseguir (por ejemplo: enlaces de guest posts) y Ontolo te proporcionará una lista de oportunidades. Su principal desempeño se centra en encontrar buenos y relevantes enlaces y los clasifica. Puedes realizar filtrado a través de muchos parámetros diferentes. También puedes filtrar lo que se encuentra dentro del contenido del sitio. Utilizamos esta herramienta básicamente para buscar oportunidades, clasificarlas (deshacernos de los enlaces basura) y luego cargarlos en BuzzStream para la construcción de enlaces.

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium

rePitchbox: se trata de una herramienta todo en uno, de prospección y alcance de enlace. Pitchbox se caracterizza por su sencillez a la hora de ser utilizada, pues basta con introducir las palabras clave y la herramienta buscará a los influencers de este sector y así obtener los datos de contacto automáticamente. Así podrás accede a ellos y realizar un seguimiento de sus resultados.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago   

Quick URL Opener: Si dedica mucho tiempo a hacer linkbuilding, alguna vez seguro que habrás tenido que abrir una gran lista de URLs a la vez. El Quick URL Opener es una de los mejores (sino la mejor)  herramientas de SEO para este fin.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago    

Remove’em: Se trata de una herramienta de eliminación de enlaces a nivel profesional. Esto le será de gran ayuda, si su sitio por el pingüino de Google por una construcción de enlaces artificiales. Esta herramienta cuenta con una característica interesante, llamada R-Score, que evalúa todos los backlinks y así te permite saber cuáles son perjudiciales.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

Rmoov: es una de las mejores herramientas en la eliminación de enlaces que existe en el mercado. Pues  la herramienta viene repleta de características útiles como encontrar información del contacto del propietario de un sitio y las plantillas de eliminación de enlaces generadas automáticamente)

herramientas Linkbuilding     monedas Freemium   

ScrapeBox: la herramienta autoproclamada como “navaja suiza del SEO”. A pesar de que esta herramienta fuera hecha para el uso del Black Hat SEO, ScrapeBox puede ser utilizada también en el ámbito del White Hat como prospector de enlaces, buscador de información de contacto e incluso para el keywords Research.

herramientas Linkbuilding, Búsqueda de palabras clave     monedas De Pago

Siege Media Embed Code Generator:  Se trata de un generador de embed (código de inserción) para infografías. Nos gusta por cómo se puede especificar las dimensiones de la caja del código de inserción.

herramientas Linkbuilding     monedas Gratis    

Whitespark: Si se dedica al SEO local para clientes, una herramienta muy util es Whitespark, puese te ayudará a encontrar fácilmente cientos de sitios para citaciones. La pega es que esta herramienta no está en español, pero si trabajas con algún cliente internacional te será imprescindible.

herramientas Linkbuilding, SEO Técnico, Optimización del Contenido     monedas De Pago     

Optimización del contenido

Hreflang Tags Generator Tool: ¿Quieres crear etiquetas hreflang con facilidad? excelente herramienta de Aleyda Solis, hace bien su trabajo.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas Gratis   

Lipperhey: Lipperhey analiza su sitio para temas de SEO técnico y proporciona un análisis del contenido básico de SEO.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas Freemium

Open SEO Stats: una ingeniosa extensión de Chrome que le da puñados de información útil con sólo pulsar un botón. Se puede ver ranking de Alexa de un sitio, páginas indexadas, velocidad de la página, whois, en la página de SEO … la lista sigue y sigue.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas Gratis 

Plugin SEO: una herramienta de análisis SEO rápido y gratuito en la página. Proporciona recomendaciones de arreglar cualquier problema que su página tiene.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas Gratuíta  

Raven Tools: es un conjunto de herramientas de nivel profesional diseñado para agencias de marketing digital. Raven Tools tiene probablemente la mejor herramienta de auditor del sitio que hemos usado. Y a diferencia de la mayoría de las herramientas de auditoría del sitio, Raven le muestra exactamente lo que tiene que hacer para solucionar los problemas de SEO que tiene su sitio.

Característica interesante: “Thin content”, revela el contenido que podría poner en riesgo de una pena de Google Panda.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas De Pago

SEO & Website Analysis (WooRank): esta extensión de Chrome gratuita le da información importante de SEO desde el navegador.

Simplemente haga clic en un botón y SEO & Website Analysis de WooRank analizará metrícas básicas SEO de su página (como etiquetas de título que son demasiado largas). Sin embargo, la herramienta también se conecta con otra información útil (como si su sitio está optimizado para móviles y la rapidez con la que se carga).

Sí, puede utilizar esta extensión para su propio sitio. Pero en la experiencia de esta herramienta es aún mejor para los análisis de la competencia, ya que muestra las páginas de Facebook y Twitter del sitio, la tecnología se está utilizando en su sitio, y el tráfico estimado…todo ello desde su navegador.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico   monedas Gratis    

SEO Site Checkup: una herramienta de auditoría SEO muy fácil de usar. También incluye los datos del análisis backlink, informes de tiempo de actividad y recomendaciones de velocidad sitio.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico   monedas De Pago    

Seobility: SEObility es un robusto ( fácil de usar) auditor de sitio.

Característica interesante: “Page Labels” revela las páginas que están en el fondo de la arquitectura de su sitio (en otras palabras, a varios clics de distancia de su página de inicio). Páginas que están a varios clics de su página de inicio son a veces difíciles de indexar. Por lo que esta característica nos ayudará a encontrar estas páginas, y traerlas más cerca de su página de inicio.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Freemium    

Whitespark: Si hace SEO local para los clientes, whitespark es un imprescindible en su arsenal de herramientas SEO. Pues esta herramienta te permitirá encontrar fácilmente cientos de citaciones locales, NAP (Name, Adress, Phone.

El problema de esta herramienta es que no está en español por lo tanto solo nos servirá si estamos buscando citaciones en inglés, ya que no nos sacará datos en español.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico, Linkbuilding  monedas De Pago 

Woorank: Se trata de una herramienta de análisis de sitios web de primera categoría que contiene todo lo que necesita saber acerca de la salud SEO de su sitio web.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas De Pago 

Yoast SEO plugin: Yoast es el mejor SEO plugin de WordPress por una simple razón: funciona. Es también el plugin de SEO que usamos en Seoyweb.

Característica interesante: “Bulk editor” le permite editar decenas de páginas con un clic. Muy útil si alguna vez tiene problemas de contenido duplicado en su sitio.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Freemium    

Zadroweb SEO Auditor: Un auditor libre de SEO que proporciona una visión general de alto nivel de SEO de su sitio.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Gratis

SEO Book’s Free SEO Tools: SEO book tiene un conjunto de herramientas de software SEO  que se centran en aspectos de SEO técnico e investigación de palabras clave.

Nos gusta especialmente su gadget de “sugerencias de palabras clave”. Muy fácil de usar y le aportará toda la información que necesite rápidamente (como volumen de búsquedas mensuales, oferta sugerida, etc.).

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico, Keyword Research  monedas Gratis

Webtexttool: Webtexttool es una herramienta híbrida de investigación de palabras clave y herramienta de optimización del contenido.

Característica interesante: En general le permite saber qué palabras clave tienen la mejor relación de volumen de búsquedas y la competencia.

herramientas Optimización del contenido, Keyword Research  monedas Freemium

YTCockpit: YTCockpit es la herramienta de investigación de palabras clave de YouTube más avanzada en el mercado (de lejos). Este software muestra la longitud media del vídeo, puntos de vista, gustos, comentarios, y los suscriptores de los vídeos que se clasifican en la primera página de YouTube.

herramientas Optimización del contenido, Keyword Research  monedas De Pago   

Agency Analytics: Una herramienta de divulgación diseñada para agencias de marketing digital. Dicha herramienta ayuda a sus clientes a entender rápidamente lo que está pasando con el SEO y el social media. Se integra con Google Analytics, YouTube, Twitter y muchas más.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas De Pago 

AMZ Tracker: Si usted vende productos en Amazon, AMZ Tracker es una herramienta indispensable. Pues esta herramienta le hace un seguimiento de su posicionamiento en Amazon.com y sitios web de Amazon internacionales (como amazon.es o amazon.de).

Característica interesante : “On page analyzer” evalúa en su página de producto de Amazon, importantes métricas SEO para Amazon como críticas positivas e imágenes de alta resolución.

herramientas Optimización del contenido, Rank Tracking  monedas De Pago

Rival IQ: Rival IQ enfrenta su presencia SEO y social media en contra de sus competidores. ¿Está siendo su principal competidor cada vez más menciones en Twitter que usted? ¿Están rankeando para nuevas keywords? Esta excelente herramienta le permitirá conocer todo esta información.

herramientas Optimización del contenido, Rank Tracking  monedas De Pago

Buzzsumo: BuzzSumo pasó de “herramienta nueva” a “herramienta indispensable” en un abrir y cerrar de ojos.

Y no es de extrañar. BuzzSumo hace que encontrar fácilmente el contenido exitoso, que ha sido muy compartido en redes sociales (por ejemplo, si se desea ejecutar la técnica skyscraper).

Característica interesante: “views shares” le mostrará cuáles son los contenidos más compartido en Twitter, Facebook y otras redes sociales, del nicho en el que estemos interesados. “BuzzSumo Alerts” le avisará cada vez que una palabra clave o frase (como el nombre de marca de un competidor) obtenga un mención.

herramientas Optimización del contenido, Keywords Research  monedas De Pago   

Keys4Up: Como ya sabrá, la adición de palabras clave LSI (latent semantic indexing) a su contenido puede incrementar su ranking. La pregunta es: ¿cómo saber qué palabras clave LSI añadir? Bueno esta herramienta gratuita le hará dicho trabajo. Y a diferencia de la mayoría de herramientas de “sugerencia de palabras clave”que le dan las variaciones de la palabra clave que puso, Keys4Up realmente entiende el significado detrás de la palabra. Por ejemplo, estas son las palabras relacionadas que la herramienta nos encuentra para la palabra clave “Dieta paleo”: dieta, salud, comida, alimentos, comer, …

herramientas Optimización del contenido  monedas Gratis   

LSI Graph: LSI Graph es un generador de palabra clave útil LSI (indexación semántica latente). Introduzca una palabra clave y obtenga una lista de términos que podrás utilizar para ampliar el contenido en tu sitio web.

herramientas Optimización del contenido  monedas Gratis  

MarketMuse: es una herramienta de análisis de contenido avanzado (similar a Scribe by CopyBlogger). MarketMuse explora su contenido y lo compara con contenido similar en la web. Si encuentra que algún competidor menciona una palabra clave que usted no, le avisará acerca de este “content grap”.

Por ejemplo, tenemos un post que habla sobre recetas de postres bajos en carbohidratos. Si MarketMuse encuentra que sus competidores utilizan términos como “Stevia” y “Sirope de agave” – pero en su caso no es así – le sugiere la inclusión de estos términos en su contenido. En mi experiencia incluyendo palabras clave LSI como éstas pueden hacer una diferencia significativa en su clasificación.

herramientas Optimización del contenido  monedas De Pago

nTopic: es una herramienta de “relevancia de contenido”. En otras palabras, se explora su contenido y le da sugerencias para hacer su post más SEO-friendly. Viene con un plugin para WordPress que es útil para el análisis y la actualización de su contenido para impulsar su SEO en páginas rápidamente.

herramientas Optimización del contenido  monedas Freemium

Onpage.org: una herramienta de alto nivel técnico y SEO On page construida con ingeniería alemana.

Característica interesante: Nuestra característica favorita de onpage.org es su TD *. Análisis de las FDI. TD * IDF identifica palabras clave que las páginas de clasificación para la palabra clave de destino tienden a usar. Estos términos son excelentes palabras clave LSI que se puede instroducir en tu sitio para aumentar tu SEO on-page.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Freemium

Positionly: una herramienta de seguimiento de rango que también hace un análisis SEO página por página.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico, Rank Tracking  monedas De Pago

QuickSprout Website Analyzer: la herramienta QuickSprout es una herramienta de análisis de sitios web de gran ayuda.

Sólo tiene que conectar sus Google Analytics con la herramienta y que va a analizar la visibilidad de su sitio de SEO, las acciones sociales, la velocidad de carga del sitio web, y mucho más. También proporciona recomendaciones prácticas e informes descargables.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Gratis    

SEO Mofo: Esta herramienta gratuita le da un adelanto de como se verá su página en los resultados de búsqueda de Google

herramientas Optimización del contenido  monedas Gratis 

SEO Plugin by Squirrly: alguna vez al escribir un post se ha preguntando: “¿Es este post suficientemente SEO friendly?”. A continuación, usted debe probar Squirrly. Es un plugin para WordPress que analiza automáticamente su contenido para SEO y la legibilidad humana.

Característica interesante: Squirrly viene embalado con una buena herramienta de investigación de palabras clave que funciona dentro del editor de WordPress. Además de las métricas habituales (como el volumen de búsquedas), sino que también muestra si esa palabra clave es un tema candente de conversión online. La herramienta también muestra la estabilidad de volumen de búsqueda de esa palabra clave en el tiempo.

herramientas Optimización del contenido, Keyword Research  monedas Freemium

SEOptimer: si quieres un vistazo rápido a su contenido SEO on-page, prueba SEOptimer.

Esta herramienta gratuita analiza rápidamente su página y le permite saber si hay algún problema (como la falta de atributo alt de la imagen y los enlaces rotos) que podrían estar frenando su clasificación.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Gratis

Slerpee: Slerpee le da una vista previa de cómo su sitio aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. De esta manera se puede ver cómo las etiquetas de título y descripción se verá a los usuarios de Google (esto es útil para aumentar el porcentaje de clics).

herramientas Optimización del contenido  monedas Gratis    

Solo SEO: una herramienta de auditoria del sitio que también hace investigación de palabras clave y el análisis de la página de SEO/contenido.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico, Keyword Research  monedas De Pago

Structured Data Markup Helper: seamos realistas: la implementación de marcado de datos estructurados correctamente no es tarea fácil. ¿Por qué no dejar que la herramienta de Google le eche una mano? la herramienta gratuita de Google le ayuda a construir marcado esquema adecuado de forma rápida y sin ningún problema.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas De Pago    

Text Tools: es una herramienta avanzada de palabras clave LSI. Analiza los 10 primeros resultados para una determinada palabra clave y muestra cuáles son los términos que tienden a utilizar. Si se introduce estos mismos términos en tu sitio, puede aumentar la relevancia de su contenido a los ojos de Google. También puede comparar su contenido a la parte superior 10 para descubrir palabras clave LSI de que su contenido es posible que falten.

herramientas Optimización del contenido  monedas De Pago 

TrendSpottr: TrendSpottr muestra que contenido que es tendencia en Twitter. Así que si usted quiere hacer algo de newsjacking o conseguir aprovechar un tema candente de actualidad para obtener una gran repercusión, esta herramienta puede ayudarle a hacerlo.

herramientas Optimización del contenido, Keywords Research  monedas De Pago

Upcity: Upcity es una parte de la herramienta SEO y una parte curso de marketing online.

Esto significa que en lugar de obtener una lista mensajes de error, la herramienta le indica cómo obtener el camino correcto. Esto es perfecto para los propietarios de pequeñas empresas que hacen SEO DIY.

Característica interesante: “Curriculum” le guía a través de los pasos básicos que debe tener un sitio web de SEO-friendly en 2017. Adaptado a las empresas locales y nuevas personas del marketing digital. Tendrá un checklist para completar las tareas importantes (como la creación de una página de Facebook o la creación de un calendario editorial).

herramientas Optimización del contenido, Keywords Research, SEO Ténico, Analisis de Bakclink  monedas De Pago

YoRocket: YoRocket optimiza sus etiquetas de título y descripción para aumentar su CTR orgánico.

Característica interesante: “Title Tag Testing” le permite probar dos títulos, uno contra el otro … y utilizar la función que mayor parte del tráfico le traiga.

herramientas Optimización del contenido   monedas De Pago    

Kerboo: Kerboo es una suite de herramientas SEO para los motores de búsqueda profesionales de marketing. Incluye el análisis de backlink, prospección de enlaces, auditorías SEO On page y rank tracking.

Característica interesante: “LinkRisk” analiza su perfil de enlace e identifica los backlinks spam/peligrosos.

herramientas Optimización del contenido, Analisis de backlink, Rank Tracking   monedas De Pago 

Moz Pro: es un paquete de software que contiene herramientas de calidad para el análisis de enlaces (Open Site Explorer), la optimización de páginas, y la investigación de palabras clave.

Característica interesante: El Keyword Explorer de Moz es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave en el mercado. ¿Por qué? Proporciona información muy útil sobre las características de la SERP que aparecen en los resultados de búsqueda para una determinada palabra clave (como el número de anuncios de AdWords, los resultados de Google Noticias, y más).

herramientas Optimización del contenido, Analisis de backlink, Rank Tracking, Keyword Research   monedas De Pago 

Keywords Research

Scrapebox: ScrapeBox es la autoproclamada “navaja suiza de SEO”. A pesar de que esta herramienta fue construida para SEO Balck Hat, puede utilizar ScrapeBox para las tareas de construcción de enlaces white hat (como el propesctor de enlaces, la búsqueda de información de contacto e incluso la investigación de palabras clave).

herramientas Linkbuilding, Keyword Research, Análisis de Backlinks           monedas De Pago         

Bing Webmaster Tools: Como se podría esperar de Bing, Bing Webmaster Tools es una buena herramienta…pero no tan buenacomo Google Search Console.Pero si Bing es importante para usted, esta herramienta te dice todo lo que necesita saber acerca de la visibilidad de su sitio en Bing.

Característica interesante: Bing tiene, sorprendentemente, una buena herramienta de investigación de palabras clave. Y puede arrojar palabras clave que Google Search Console nunca revelará.

herramientas SEO Técnico, Keywords Research  monedas Gratis

AdWord & SEO Keyword Permutation Generator: Si usted está buscando una manera de descubrir nuevas palabras clave, intente mezclar un montón de palabras juntas y ver qué pasa.

Keyword Permutation Generator es una táctica clásica de Adwords que pocas personas utilizan SEO. Y la herramienta de Dan Zambonini es una de las mejores herramientas de palabras clave que hemos probado.

herramientas Keywords Research        monedas Gratis 

Answer The Public: answer the public combina las autosugerencias de Google con las preguntas que se le hacen al buscador.

Así que si quieres saber lo que cuestiona los tipos de público objetivo en Google, basta con meter la palabra clave en answer the public y obtendrá una lista considerable.

herramientas Keywords Research     monedas Gratuíta    

FAQfox: es una herramienta para la obtención de preguntas. Nos gusta cómo se puede elegir los sitios web que FAQfox rastrea. Así que si hay un sitio en particular que su público objetivo utiliza  (por ejemplo, Reddit) puede pedirle a la herramienta que sólo busque en ese sitio.

herramientas Keywords Research    monedas Gratis

FreshKey: FreshKey es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave que hemos probado (y hemos probado un montón de ellos). La herramienta genera sacos llenos de sugerencias de palabras clave por rastreo de Amazon, Bing, Ebay, Google Market, entre otros.

herramientas Keywords Research     monedas De Pago    

Google Correlate: Una herramienta subestimada para la investigación de palabras clave que viene directamente de Google.

Google Correlate es muy simple:

Se le muestra las palabras clave que tienden a obtener buscado juntos. Por ejemplo, digamos que introduce “libre de gluten” en la herramienta. Google Correlate te dice que las personas que buscan “sin gluten” también buscan “gluten de queso libre” y “harina de gluten”. Muy útil.

herramientas Keywords Research    monedas Gratis    

Planificador de palabras clave de Google:

El Planificador de palabras clave de Google es la única herramienta de palabras clave que le da los datos directamente de Google.

Característica interesante: El planificador de palabras clave indica la probabilidad de que alguien en busca de palabras clave va a convertir. ¿Cómo? Mira la “competencia” y “columnas oferta estimada”. Si la “competencia” y “oferta estimada” son altas, es probable que tenga una palabra clave que convierte. Ponemos más peso en esto que el volumen de búsquedas. Después de todo, ¿quién quiere un montón de indecisos que lleguen a su sitio?

herramientas Keywords Research    monedas Gratis     

Google Location Changer (SERPs): Esta pequeña herramienta práctica muestra los SERPs para un área local específica (como Madrid) … incluso si no que viva allí. Útiles para dimensionar la primera página para las campañas de SEO locales.

herramientas Keywords Research   monedas Gratis 

Google Trends: Siempre que el registro de Google Trends antes de apretar el gatillo de una palabra clave. ¿Por qué?

Porque quiero saber si o no mi palabra clave es cada vez más (o menos) popular. Si se salta este paso se arriesga a la optimización de su página alrededor de una palabra clave que esté a punto de morir.

Característica interesante: Vaya a la parte inferior de la página y echa un vistazo a “Consultas”. Estas son las palabras clave relacionadas que puede buscar en el planificador de palabras clave para ver si son una buena opción.

herramientas Keywords Research     monedas Gratis 

GrepWords: una herramienta de investigación de palabras clave sólida, a un precio razonable y con un excelente rastreador de preguntas.

Característica interesante: “Divergente” muestra en qué momento del año determinadas palabras clave tienden a aumentar. Por ejemplo, si desea ver qué palabras clave tienden a ser más buscadas en Navidad, GrepWords le mostrará “tarjeta de regalo”. Lo mismo ocurre con Halloween y palabras clave relacionadas con “trajes”.

herramientas Linkbuilding     monedas De Pago

HitTail: HitTail hace dos cosas muy bien:

1. Se muestra qué palabras clave tienden a traer más tráfico para usted (esto ayuda a evitar el problema del “not provided”).

2. Le muestra sugerencias de palabras clave. Quedamos impresionado por sus sugerencias de palabras clave, ya que nos mostraron palabras clave que no vimos en otras herramientas.

herramientas Keywords Research    monedas De Pago 

Lmforsmb.com’s Bulk Keyword Generator: Si hace SEO para clientes locales (como fontaneros y electricistas), esta herramienta puede ayudarle a encontrar palabras clave locales que los clientes potenciales buscan. Por ejemplo, si le dice a la herramienta que su cliente es un fontanero en Barcelona, se le entregará palabras clave que los clientes pueden utilizar en Google.

herramientas Keywords Research     monedas Gratis

iSpionage: iSpionage es una herramienta de investigación de palabras clave que es similar a SEMRush. Sí, tiene algunas de las características de SEO. Pero definitivamente orientado hacia PPC.

Característica interesante: “Share of Voice” le indica el potencial de tráfico orgánico que una página recibe a través de Google, Yahoo y Bing.

herramientas Keywords Research   monedas Freemium

Jaaxy: es una herramienta de investigación de palabras clave muy fácil de usar que se especializa en proprocionar un montón de palabras clave estrechamente relacionadas. Una muy buena herramienta.

herramientas Keywords Research  monedas Freemium

Keywords Combiner: Sí, Keywords Combiner está diseñado para Adwords. Pero es una gran herramienta para encontrar palabras clave que se pueden utilizar para SEO también. Basta con introducir un montón de diferentes palabras clave y la herramienta combinará todas esas palabras. A continuación, podemos subirlas al planificador de palabras clave para comprobar su volumen de búsquedas. Una herramienta muy servicial.

herramientas Keyword Research    monedas Gratis

Keyword Eye: Una herramienta única de investigación de palabras clave que le muestra sugerencias de palabras clave como una nube de palabras. Las palabras clave más grandes = más volumen de búsquedas. También los códigos de color para palabras clave basadas en la competencia de Adwords (que es una buena señal de la rentabilidad de una palabra clave).

herramientas Keywords Research   monedas Freemium

Keywords Revealer: es una herramienta de investigación de palabras clave con una función interesante “El árbol de palabras clave”. El árbol de palabras clave muestra sugerencias de palabras clave como un árbol. Y cuando se hace clic en una “rama” del árbol, aparece un nuevo conjunto de ramas. Muy servicial.

herramientas Keywords Research  monedas Freemium

Keyword Snatcher: esta herramienta, probablemente, le dará muchas más ideas de palabras clave que cualquier otra herramienta en el mercado. ¿Por qué? Porque encuentra palabras clave de diferentes lugares, como eBay, Amazon y Yahoo incluso. De hecho, la prueba que hicimos ( “dieta paleo”) generó ¡15.000 palabras clave!

La única desventaja de esta herramienta es que no le muestra cómo muchas personas buscan para esas palabras clave que porporcionan. Así que hay que cargar manualmente la lista de palabras clave en el planificador de palabras clave de Google para obtener información sobre el volumen de búsquedas.

herramientas Keywords Research   monedas De Pago

Keyword Tool Dominator : Una herramienta de palabras clave que rastrea sugerencias de autocompletado de sitios como Google, YouTube, Amazon, Bing y Etsy.

herramientas Keyword Research  monedas De Pago 

KeywordIn: KeywordIn utiliza hasta palabras clave iniciales para crear cientos de nuevas palabras clave. Usted puede introducir estos términos en el planificador de palabras clave de Google para ver si la gente realmente  realiza la búsqueda de estas.

herramientas Keyword Research  monedas Gratis

Keywords Everywhere: Una extensión de Chrome (también disponible para Firefox) que se inserta de forma dinámica, obteniendo información para la investigación de palabras clave de los sitios que más visita. Por ejemplo, Keywords Everywhere insertará información CPC mensual de volumen de búsqueda en los informes de Google Search Console.

herramientas Keyword Research  monedas Gratis

KeywordSpy: Una herramienta de investigación de palabras clave decente. La herramienta funciona igual que SEMRush: introduce un dominio en la herramienta y se le mostrará una lista de palabras clave por las que el sitio está posicionando. Sin embargo, SEMRush es de lejos la herramienta superior.

herramientas Keyword Research  monedas Freemium

KeywordTool.io: Una excelente herramienta de investigación de palabras clave que scrapea los resultados de Google Autocomplete.

Aunque Google dijo que el acceso al Google autocomplete estaría restringido, KeywordTool.io parece haber encontrado una manera de evitarlo. De lejos una de las mejores herramientas para la investigación de palabras clave.

herramientas Keyword Research   monedas Freemium    

Kwfinder: Una herramienta increíblemente fácil de usar, siendo una alternativa al planificador de palabras clave de Google. Basta con meter una palabra clave en ella y se obtiene el volumen de búsqueda, oferta estimada y los datos de la primera página de la competencia en cuestión de segundos.

herramientas Keyword Research   monedas Freemium      

Long Tail Pro: Una herramienta de investigación de palabras clave muy fácil de usar. Introduzca una palabra clave y obtenga sugerencias. Sencillo y eficaz.

Característica interesante: ¿Quieren ver sólo las palabras clave que tienen un volumen de búsquedas entre 1500-2100? ¿O palabras clave con una oferta estimada de al menos 2.50 €? La características de filtrado del Long Tail Pro hace que sea fácil de ver sólo palabras clave que realmente desea.

herramientas Keyword Research  monedas De Pago

Power Suggest Pro: es una herramienta de investigación de palabras clave de escritorio. Introduzca una palabra clave y obten las ideas de una serie de diferentes motores de búsqueda (como Google y Wikipedia).

Característica interesante: “Ideas” le dará una lista de términos comunes que se utilizan en los motores de búsqueda. Muy útil para dar con nuevas ideas de palabras clave.

herramientas Keyword Research   monedas De Pago

SECockpit: SECockpit es probablemente la herramienta más avanzada investigación de palabras clave en el mercado. Sí, se introduce una palabra clave de concepto, obtendrás sugerencias como cualquier otra herramienta. Pero SECockpit puede hacer mucho más que listar una lista de palabras clave relacionadas.

Le proporcionará palabras clave bajo nivel de competencia. Le mostrará palabras clave que obtienen un CPC mínimo en Adwords. Incluso le mostrará palabras clave que tienen YouTube, eBay o Amazon en los resultados en la primera página.

Característica interesante: SECockpit ratrea las “Búsquedas similares a …” en la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google. Esto a menudo puede descubrir palabras clave que desde otro modo se perderían.

herramientas Keyword Research   monedas De Pago    

Seed Keywords: La mayoría de la gente introduce palabras clave concepto en el planificador de palabras clave de Google que arrancan de la nada. Sin embargo, con esta herramienta SEO gratuita se puede averiguar lo que la gente realmente escribe en los cuadros de búsqueda.

¿Cómo? Basta con crear un escenario y pedir a la gente lo que iban a buscar en esa situación.

herramientas Keywords Research   monedas Gratis     

SEMrush: SEMRush es una de las pocas herramientas SEO sin las cuales no podríamos vivir. A diferencia de la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave, SEMRush funciona mostrándo las principales palabras clave de su competidor. Basta con meter una URL competidor en SEMRush y verá cada palabra clave que clasificar.

Característica interesante: “Pages” revela las páginas en el sitio de su competidor que generan la mayor parte del tráfico de motores de búsqueda orgánica. Esta característica es increíblemente útil para ejecutar la técnica de skyscraper.

herramientas Keyword Research, SEO Técnico   monedas Freemium    

SEO Book’s Free SEO Tools: SEO book tiene un conjunto de herramientas de software SEO que se centran en el SEO técnico e investigación de palabras clave.

Nos gusta especialmente su gadget de “sugerencias de palabras clave”. Muy fácil de usar y da toda la información que necesita rápidamente (como volumen de búsquedas mensuales, oferta sugerida, etc.).

herramientas SEO Técnico, Keywords Research, Optimización de contenido  monedas Gratis 

SerpIQ: Una herramienta de investigación de palabras clave decente. Además, nos dimos cuenta de que las palabras clave que arroja serpIQ no eran las mismas palabras clave que vimos en la mayoría de las otras herramientas de investigación de palabras clave.

Característica interesante:  “competencia” analiza lo competitiva que es un palabra clave.

herramientas Keyword Research   monedas De Pago

SERPStat: SerpStat es una excelente herramienta para la tormenta de ideas de palabras clave. A pesar de que no le da el volumen de búsquedas de palabras clave,le ayudará a obtener una enorme lista de palabras clave únicas que se pueden cargar en el Planificador de palabras clave de Google.

Característica interesante: “Preguntas” le da las preguntas que la gente tiende a pedir alrededor de su tema. Muy interesante.

herramientas Keyword Research    monedas Freemium 

SimilarWeb: SimilarWeb le da las cifras de tráfico de su competidor, palabras clave orgánicas, las métricas de interacción y más.

Característica interesante: “Sitios similares” muestra los sitios web que están relacionados estrechamente con usted o un competidor. Útiles para la búsqueda de nuevas oportunidades de difusión.

herramientas Keyword Research    monedas Freemium

Soovle: es una herramienta gratuita que tira sugerencias de autocompletado de un puñado de diferentes fuentes como Google, YouTube, Amazon y Wikipedia.

herramientas Keyword Research    monedas Gratis

SpyFu: se trata de una herramienta clásica de PPC que ha sido actualizada recientemente con un montón de nuevas características orientadas al SEO. De hecho su función de palabras clave de la competencia fue una de los mejores que encontramos.

Característica interesante: “Palabra clave Kombat” descubre palabras clave por las que sus competidores están posicionando en la clasificación. Si estos sitios tienen autoridad similar a la suya, entonces es lógico pensar que puede superar a todos ellos con un cierto contenido increíble y linkbuilding.

herramientas Keyword Research    monedas Freemium

Suggestion Keyword Finder: es una herramienta de brainstorming de palabras clave sorprendentemente útil. No estamos 100% seguro de cómo funciona, pero arroja un buen número de palabras clave únicas cuando lo probamos.

Asegúrese de revisar el “nivel 3” de manera que se obtiene acceso a la mayor lista de palabras clave.

herramientas Keyword Research    monedas Gratis

TermExplorer: le proporciona miles de sugerencias de palabras clave y minuciosa información de la competencia orgánica.

herramientas Keyword Research    monedas De Pago

UberSuggest: esta fue la primera herramienta que permitió scrapear los datos de Google autocomplete. Y todavía hace su trabajo.

herramientas Keyword Research    monedas Gratis

Webtexttool: es un híbrido entre herramienta de investigación de palabras clave y herramienta de optimización del contenido.

Característica interesante: “En general” le permite saber qué palabras clave tienen la mejor relación de volumen de búsquedas y la competencia.

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas Freemium

Wordstream’s Free Keyword Tools: es una herramienta híbrida de investigación de palabras clave y optimización del contenido.

herramientas Keyword Research   monedas  Gratis    

Wordtracker scout: Wordtracker es una extensión de Chrome (gratis) que encuentra palabras clave dentro de una pieza de contenido. Sólo tiene que dirigirse a un artículo, haga clic en el botón “W” y la herramienta analizará la página de sugerencias de palabras clave.

herramientas Keyword Research   monedas  Gratis 

YTCockpit: YTCockpit es la herramienta de investigación de palabras clave de YouTube más avanzada en el mercado. Este software muestra la longitud media de vídeo, puntos de vista, gustos, comentarios, y los suscriptores de los vídeos que se clasifican en la primera página de YouTube.

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas  De Pago   

SERPs.com: es un producto de seguimiento rango de nivel empresarial con una herramienta de investigación de palabras clave incorporada.

Característica interesante: “Pruebas” permiten probar cómo los cambios en la página de SEO afecta a su clasificación. Por ejemplo, puede cambiar su etiqueta del título, esperar una semana, y SERPs.com le dirá si ese cambio tuvo un impacto.

herramientas Keyword Research, Rank Tracking  monedas  De Pago 

Sistrix: es una plataforma de SEO a nivel de empresa que le muestra el ranking de su sitio, señales sociales, los vínculos de retroceso, distribución texto de anclaje y más. A diferencia de muchas herramientas SEO con un millón de características, Sistrix es tan fácil que mi madre podría utilizarlo.

Característica interesante: “Keywords Opportunities” le mostrará una lista de palabras clave para las que sus competidores están clasificando y su sitio no.

herramientas Keyword Research, Rank Tracking, Análisis de backlinks  monedas  De Pago   

WebCEO: es una plataforma SEO de clase mundial que le da acceso a un montón de herramientas de calidad para impulsar su SEO, desde la investigación de palabras clave para SEO técnica de seguimiento para clasificar e incluso la optimización móvil.

Característica interesante: “Guía SEO bricolaje” da SEO principiantes pasos concretos para mejorar SEO de su sitio.

herramientas SEO Técnico, Keyword Research, Rank Tracking  monedas  De Pago   

BuzzSumo: BuzzSumo pasó de “nueva herramienta” a “herramienta indispensable” en un abrir y cerrar de ojos.

Y no es de extrañar. BuzzSumo le ayudará encontrar el contenido más compartido (por ejemplo, si se desea ejecutar la técnica de skyscraper) con sólo un click

Característica interesante: “View Sharers” muestra quien comparte un fragmento de contenido en Twitter. “Alertas BuzzSumo” te dice cada vez que una palabra clave o frase (como el nombre de marca de un competidor) obtiene una mención.

herramientas SEO Técnico, Keyword Research, Rank Tracking  monedas  De Pago    

CanIRank: esta herramienta responde a la pregunta que todos hemos tenido en la evaluación de una palabra clave: “¿Cómo puedo clasificar?”. CanIRank.com ofrece un buen detalle de cómo la página se compara con la primera competición de la página (inducción de la autoridad de dominio, la autoridad de la página y en la página de métricas SEO).

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas  Freemium

Impactana: Impactana es como usar una versión mejorada de BuzzSumo. Es todavía en fase beta por lo que hay algunos errores. Pero esto se perfila para ser una gran herramienta.

Característica interesante: “Buzzstream vs Impactana”: Buzzstream muestra contenido que está de moda en el corto plazo (basado en gustos, acciones, etc.). Impactana te dice si una pieza de contenido se realiza en el largo plazo (basada en los vínculos de retroceso, comentarios, etc.).).

herramientas Keyword Research, Linkbuilding  monedas  De Pago

Scribe by Copyblogger: Scribe sirve de puente entre la vieja escuela de SEO On page y la comercialización de contenidos de la nueva escuela. Las puntuaciones de herramientas a su contenido en función de lo amable que es para la gente y Google. También hemos de tener en cuenta el hecho de que se puede hacer investigación de palabras clave desde el editor de WordPress.

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas  De Pago

SEO Plugin By Squirrly: alguna vez al escribir un post se preguntado: “¿Es este post suficientemente SEO friendly?”. A continuación, usted debe utilizar Squirrly. Es un plugin para WordPress que analiza automáticamente su contenido para SEO y la legibilidad humana.

Característica interesante: Squirrly viene acompañado con una buena herramienta de investigación de palabras clave que funciona dentro del editor de WordPress. Además de las métricas habituales (como el volumen de búsquedas), sino que también muestra si esa palabra clave es un tema candente de conversión en Internet. La herramienta también muestra la estabilidad de volumen de búsqueda de esa palabra clave en el tiempo.

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas  Freemium

Solo SEO: una herramienta de auditoría on page que también hace investigación de palabras clave y en el análisis de la página de SEO/contenido.

herramientas Keyword Research, SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas  De Pago

TrendSpottr: muestra que el contenido que es tendencia en Twitter. Así que si usted quiere hacer algo de newsjacking o aprovechar un tema candente para obtener una gran repercusión, esta herramienta puede ayudarle a hacerlo.

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido  monedas  De Pago

Upcity: Upcity es una parte de herramienta SEO de un curso de marketing online.

Esto significa que en lugar de obtener una lista de  mensajes de error, la herramienta le indica cómo obtener el camino correcto. Esto es perfecto para los propietarios de pequeñas empresas que hacen SEO DIY.

Característica interesante: “Curriculum” le guía a través de los pasos básicos que debe tener un sitio web de SEO-friendly en 2017. Adaptado a las empresas locales y nuevas personas del marketing digital. Se obtiene un checklist para completar las tareas importantes (como la creación de una página de Facebook o la creación de un calendario editorial).

herramientas Keyword Research, Optimización del contenido, SEO Técnico, Análisis de backlinks  monedas  De Pago    

Ahrefs: la mejor herramienta de análisis de enlace en el mercado…con diferencia.

Ahrefs tiene un índice masivo (más de un billón de enlaces) que se actualiza al menos una vez al día. Es también muy simple de usar. Debido a su excelente interfaz de usuario, Ahrefs es una de las pocas herramientas SEO que utilizamos todos los días. Simplemente, no podríamos vivir sin ellas.

herramientas Keyword Research, Linkbuilding, Análisis de backlinks  monedas  De Pago  

MozPro: Moz Pro es un paquete de software que contiene herramientas de calidad para el análisis de enlaces (Open Site Explorer), la optimización de páginas, y la investigación de palabras clave.

Característica interesante:  Keyword explorer de Moz es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave en el mercado. ¿Por qué? Porque proporciona información muy útil sobre la características de las  SERP que aparecen en los resultados de búsqueda para una determinada palabra clave (como el número de anuncios de AdWords, los resultados de Google News, y más).

herramientas Keyword Research, Rank Tracking, Optimización del contenido, Análisis de backlinks  monedas  De Pago   

SEO Powersuite: un conjunto de herramientas de SEO de escritorio de calidad que incluyen un tracker de posiciones, herramienta de análisis de backlink, auditor on-site, y una herramienta de investigación de palabras clave.

herramientas Keyword Research, Rank Tracking, SEO técnico , Análisis de backlinks  monedas  De Pago    

SEO Técnico

All In One SEO Pack: una alternativa al plugin Yoast SEO.
El All In One SEO Pack tiene algunas características únicas que lo hacen diferente de Yoast, como etiquetas de descripción generados automáticamente, ayuda de la etiqueta canónica y un bloqueador de “bad bot”.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium        

Bing Webmaster Tools: como se podría esperar de Bing, Bing Webmaster Tools es bueno… pero no tan bueno como Google Search Console. Pero si Bing es importante para usted, esta herramienta te dice todo lo que necesita saber acerca de la visibilidad de su sitio en Bing.

Característica interesante: Bing tiene una sorprendentemente buena herramienta de investigación de palabras clave. Y puede entregar que las palabras clave que el Google Search Console nunca revelará.

herramientas SEO Técnico, Keywords Research  monedas Gratis

Open SEO Stats: una ingeniosa extensión de Chrome que le da puñados de información útil con sólo pulsar un botón. Se puede ver ranking de Alexa de un sitio, páginas indexadas, velocidad de la página, whois, en la página de SEO … la lista sigue y sigue.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas Gratis 

Botify: una herramienta de auditoria del sitio, limpia y sencilla. Proporciona información sobre la velocidad de carga del sitio, los errores de HTML y clicks en profundidad.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis

Bright Local: Bright Local es una excelente herramienta que hace increíblemente amplias y exhaustivas auditorias de SEO local.

Característica interesante: Encuentra citas duplicadas o incorrectas que estén publicadas. Muy útil si ha cambiado recientemente la dirección o simplemente quieren asegurarse de que sus citas NAP son consistentes alrededor de la web. herramientas SEO Técnico, Rank Tracking, Analisis de backlink  monedas De Pago

Browseo: una ingeniosa herramienta que revela cómo una araña motores de búsqueda ve su sitio. Si se echa un vistazo a la pantalla de abajo se dará cuenta que los motores de búsqueda obtienen una visión muy diferente de los sitios que nosotros los seres humanos.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis  Clusteric: un poco más dificil de utilizar, pero Clusteric ofrece un montón de características como auditorías del sitio, análisis de la competencia, visibilidad de búsqueda y mucho más. herramientas SEO Técnico   monedas De Pago    

DareBoost: es una robusta herramienta de pruebas de rendimiento del sitio web. La herramienta no solo aumenta la velocidad de carga del sitio, sino que le dice exactamente cómo se puede arreglar los problemas que están haciendola más lenta.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium 

Deep Crawl: Deep Crawl (rastreo profundo) hace honor a su nombre. La herramienta analiza cada páginade su sitio y le da un informe completo donde enumera cuántas etiquetas H1 tiene en cada página, páginas no indexadas, enlaces internos rotos, enlaces externos rotos, etc. Incluso le dice si sus descripciones Twitter Card son demasiado largas.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago

EasyRedir: EasyRidir hace que el tráfico de redireccionamiento entre diferentes dominios sea muy fácil. Solo tienes que introducir la URL que desea enviar a la gente a partir de (y para), y la herramienta le da información de DNS que puede utilizar para gestionar el 100% de las redirecciones.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago 

Forecheck: Forecheck rastrea su sitio para descubrir los problemas que pueden estar frenando su clasificación en la primera página de Google. Utiliza códigos de color en sus informes para saber qué cuestiones a abordar en primer lugar.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago 

Google Analytics: si va a hacer SEO en serio, es imprescindible utilizar Google Analytics.

Característica interesante: Ir a “Adquisición” ->”Search Console -> Páginas de destino. Con ello se abre las páginas de su sitio que cosiguen la mayoría de las impresiones y los clics de Google. Mira el campo CTR para ver las páginas que reciben la mejor -el porcentaje de clics. Por último, se aplican elementos de esas etiquetas de título y descripción de páginas que tienen una mala CTR. Y observar su tráfico orgánico como avanza. herramientas SEO Técnico  monedas Gratis     

Google Analytics Referrer Spam Killer: al enlazar Google Analytics con esta herramienta de spam killer gratuita, se sumará a su cuenta de filtros, que eliminará más de 100 sitios web referenciales de spam de su lista de dominios de referencia. De esta manera sus datos GA serán absolutamente limpios.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis

Google Mobile-Friendly Test: Google recientemente comenzó a bajar en la clasificación a aquellos sitios que no son responsive, es decir, que no se pueden utilizar con el móvil.

Pero, ¿cómo saber si una página en responsive y amigable para móviles? Solo tienes que introducir la URL en la herramienta de prueba de Google Mobile-friendly … y obtendrá un simple “sí / no” como respuesta. herramientas SEO Técnico  monedas Gratis

Google PageSpeed Insights: a estas alturas ya sabrás que Google utiliza la velocidad de carga de su sitio como un factor de clasificación.

Así Google PageSpeed Insights, ​​le dirá si Google ve su sitio como la velocidad del rayo o un caracol lento. También le da sugerencias de acciones concretas que usted (o su desarrollador web) pueden utilizar para acelerar las cosas. herramientas SEO Técnico  monedas Gratis

Google Search Console: se trata de un conjunto de herramientas útiles de Google. Con Search Console se puede ver si se tiene datos duplicados, el número de páginas que ha indexado, los problemas de seguridad y más.

Característica interesante: Ir a “tráfico de búsqueda” >> “Análisis de búsqueda” para obtener una lista de palabra clave por la que actualmente están clasificando. Ordenar por “posición para que su ranking #1 esté en la parte superior. A continuación, desplacese hacía abajo hasta encontrar aquellas palabras que estén en el rango 10 -25 en los resultados de búsqueda de Google. Estas son las palabras que con un poco de trabajo SEO podemos empujar hacía la primera página. (por ejemplo, apuntando con algunos enlaces internos a esa página).

herramientas SEO Técnico, Rank Tracking  monedas Gratis   

Google XML Sitemaps: se trata de un plugin para WordPress que crea un mapa SEO-friendly de su sitio de forma automática. Sin embargo, si ya utiliza el Yoast SEO plugin, no necesitará éste, pues Yoast hace exactamente lo mismo.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium 

GTmetrix: Google Page Speed Insights chequea el código de su sitio mientras GT Metrix realmente analiza la velocidad de carga de su sitio web.

Cuando quiera comprobar la velocidad de carga real de su sitio, utilice GTmetrix. También le dará recomendaciones para aumentar la velocidad de su sitio.

herramientas SEO Técnico  monedas  Gratis    

HeadMasterSEO: ¿Quieres saber si sus redirecciones 301 están correctamente configuradas? O ¿como están las URLs canónicas? O tal vez no esté seguro si sus archivos robots.txt está bloqueando alguna página que quiere Google indexe. HeadMasterSEO le permite verificar estos posibles problemas en grandes listas de URLs.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium

LinkPatrol: Se trata de un plugin de WordPress interesante que muestra todos los enlaces externos de su sitio.

Característica interesante: si necesita eliminar un puñado de enlaces en su sitio, LinkPatrol hace que sea una tarea fácil. Sólo tiene que elegir el dominio que desea eliminar y LinkPatrol se hará cargo de ello.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago  

Lipperhey: Lipperhey analiza su sitio para temas de SEO técnico y proporciona un análisis del contenido básico de SEO.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas Freemium

Map Broker XML Sitemap Validator: una herramienta útil (gratis) que se asegura que tiene un mapa del sitio válido. El XML Sitemap Validator también comprueba que sus enlaces del sitemap funcionen correctamente.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis  

Microdata Generator: el generador de microdatos hace que la creación del local SEO schema markup sea muy sencillo. Esto es ideal si tiene un empresa local (o tiene clientes de SEO local).

Solo tienes que introducir la información básica biz (como la dirección, número de teléfono, horario de apertura,…) y listo.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis

Oncrawl: es una sólida herramienta de auditoria del sitio. Como la mayoría de herramientas, este software no solo nos aporta información sobre temas de HTML…sino también sobre el contenido duplicado, profundidad de la página y rendimiento del sitio.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago

Open SEO Stats: se trata de una ingeniosa extensión de Chrome que le aporta un puñado de información útil con sólo pulsar un botón. Se puede ver el ranking de Alexa de un sitio, páginas indexadas, velocidad de la página, whois, SEO Onpage…la lista sigue y sigue.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico  monedas Gratis

Panguin Tool: si se pregunta si su sitio ha sido alguna vez penalizado por Panda, Penguin u otro algoritmo de Google. Esta herramienta le ayudará a saberlo. Sólo con vincular Panguin con su Google Analytics y la herramienta mostrará si su caida en el tráfico orgánico ocurrió al mismo tiempo que alguna importante actualización de Google.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis    

Plugin SEO: Una herramienta de análisis SEO On page rápido y gratuito. Proporciona recomendaciones de arreglar cualquier problema que tenga su página.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico   monedas Gratis  

Referral Ghost Spam Removal Tool: Esta herramienta gratuita filtra rápidamente los robots de spam mediante la creación de un segmento en Google Analytics que ignora el tráfico de los sitios web de spam.

herramientas SEO Técnico  monedas Gratis 

Rel Nofollow Checkbox: este plugin para WordPress permite configurar fácilmente enlaces en su sitio como “nofollow”.

herramientas SEO Técnico  monedas  Gratis Screaming Frog SEO Log File Analyser: la mayoría de herramientas de SEO técnicas, escanean una lista de URLs y le informa sobre los errores y las oportunidades que se han encontrado. Lo que hace diferente al screaming Frog SEO Log File Analyser es que analiza los archivos de registro. De esta manera se pueden ver cómo los robots de los motores de búsqueda de Google y Bing interactuán con su sitio (y con que frecuencia). Útil si ejecuta un sitio enorme, con decenas de miles (o millones) de páginas. herramientas SEO Técnico  monedas  Freemium    

Screaming Frog SEO Spider: Screaming frog es la primera herramienta SEO técnico que siempre usamos. Y que sigue válida hasta la actualidad. Una herramienta muy útil para identificar rápidamente los problemas técnicos que se llevan en su sitio en cada de sus urls. La versión gratuita funciona bien, pero tiene un limite de 500 urls. Por lo que para un estudio exhaustiva del estado de su sitio, lo más recomendable es utilizar la versión de pago.

herramientas SEO Técnico  monedas  Freemium    

SEO & Website Analysis (WooRank): esta extensión de Chrome gratuita le da información importante de SEO desde su navegador.

Simplemente haga click en un botón y SEO & Website Analysis by WooRank analizará las métricas de SEO básicas de su página (como etiquetas de título demasiadas largas). Sin embargo, la herramienta también se conecta con otra información útil (como si su sitio está optimizado para móviles y la rápidez con que se carga).

Se puede utilizar esta extensión para su propio sitio, pero la experiencia de esta herramienta es aún mejor para los análisis de la competencia, ya que muestra las páginas de Facebook y Twitter del sitio, la tecnología se está utilizando en su sitio y el tráfico estimado…todo ello desde su propio navegador.

herramientas Optimización del contenido, SEO Técnico, Keyword Research  monedas Gratis    

SEO Friendly Images: ¿tiene un montón imágenes en su sitio a las que le faltan texto alternativo y títulos? O bien se podría añadir esa información imagen por imagen o se podría utilizar este plugin tan útil. SEO friendly images agarra el nombre de archivo de la imagen y lo convierte en el texto alternativo de la imagen y el título.

Por ejemplo, digamos que tiene una imagen llamada “agenciaseo.jpg”. SEO Friendly images cogerá automaticamente ese nombre de archivo “Agencia SEO” para el atributo alt y el título.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium

SEO Monitor: es un cuadro de mando integral para el rendimiento de SEO.

Característica interesante: SEO Monitor toma los datos de Google Analytics, que mezcla junto con sus clasificaciones, y ayuda a resolver la cuestión del “not provided”. Esto es muy útil para descrubir las palabras claves que mejor convierten para usted. De esa manera usted puede dedicar más esfuerzos SEO a esas palabras clave. herramientas SEO Técnico, Rank Tracking  monedas De Pago     

SEO Site Checkup: una herramienta de auditoría SEO muy fácil de usar. También incluye los datos del análisis de backlink, informes de tiempo de actividad y recomendaciones de velocidad sitio.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas De Pago

SEO-Browser: sencilla herramienta para ver su sitio desde los ojos de una araña del motor de búsqueda.

herramientas SEO Ténico  monedas Freemium

Seobility: SEObility es un robusto (fácil de usar) auditor de sitio.

Característica interesante: “Page Levels” revela las páginas que están en el fondo de la arquitectura de su sitio (en otras palabras, varios clics de distancia de su página de inicio). Las páginas que están a varios de clics de su página de inicio son a veces difíciles de indexar. Esta característica (page levels) puede ayudarle a encontrar estas páginas … y traerlas más cerca de su página de inicio.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas Freemium   

SERPmetrics: SERPmetrics responde a la pregunta: “¿Ha cambiado el ranking de todo el mundo … o es únicamente el mío?”. Para ello, diríjase a esta herramienta para ver el grado de volatilidad Google ha tenido durante los últimos 30 días.

Característica interesante: “LinkRisk” analiza su perfil de enlace e identifica los backlinks spam/peligrosos.

herramientas SEO Técnico  monedas De Pago 

Site Condor: es una herramienta de auditoria del sitio en profundidad. Si hay un problema potencial de SEO con su sitio (como un enlace roto o una etiqueta de título que es demasiado larga), Site Condor lo identificará. Además, la herramienta viene con un botón “View recommedations” que le indica cómo solucionar cualquier problema que encuentre.

Característica interesante: “Site Graph” visualiza la estructura de vínculos de su sitio. Esto es perfecto para ver cómo la autoridad (también conocido como PageRank) fluye a través de su sitio.

herramientas SEO Técnico   monedas De Pago 

Siteliner: es un rápido escáner de SEO técnico. Es especialmente útil para la identificación de problemas de contenido duplicado en su sitio.

herramientas SEO Técnico   monedas Freemium

Topvisor: Topvisor puede ser útil si usted está a cargo del SEO técnico para varios sitios web diferentes. Con unos pocos clics se puede identificar problemas y oportunidades a través de más de diez dominios diferentes. La desventaja principal es que tiene una curva de aprendizaje muy grande debido a la confusa interfaz de usuario.

herramientas SEO Técnico   monedas Freemium 

Varvy SEO Tool: es una herramienta de auditoria del sitio limpio y fácil de usar. Sólo se necesita una URL y Varvy arroja un montón de información útil en cuestión de segundos. En concreto, verá cuestiones técnicas de SEO de su sitio, acciones sociales, menciones recientes en Twitter y Facebook, enlaces externos y más.

herramientas SEO Técnico   monedas Gratis

Webbee SEO Spider Tool: este software gratuito de SEO le da un montón de información en profundidad sobre la salud de SEO técnico de su sitio. Al igual que en Screaming Frog pero con algunas características adicionales (como gráficos y filtros de resultados).

herramientas SEO Técnico   monedas Gratis

Website Penalty Indicator: ¿Se pregunta si su sitio web ha sido penalizado por Google? Así Website Penalty Indicador le puede dar una idea de lo que necesita. La herramienta alinea su tráfico orgánico con fechas de actualizaciones de Google … como “Mobilegeddon” y la actualización “Phantom”.

herramientas SEO Técnico   monedas Gratis    

Woorank: se trata de ua herramienta de análisis de sitios web que contiene todo lo que necesita saber acerca de la salud de su sitio web.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas De Pago  

Zadroweb SEO Auditor: un auditor libre de SEO que proporciona una visión general de alto nivel del SEO de su sitio.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido   monedas Gratis

SEMrush: SEMRush es una de las pocas herramientas SEO de las cuales no podríamos vivir sin ella. A diferencia de la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave, SEMRush funciona mostrando las principales palabras clave de su competidor. Así que en lugar de dedicar unas cuantas horas en el Planificador de palabras clave de Google, basta con meter una URL de algún competidor en SEMRush y verá cada palabra clave que clasificar.

Característica interesante : “Pages” revela las páginas en el sitio de su competidor que genera la mayor parte del tráfico de motores de búsqueda orgánica. Esta característica es increíblemente útil para ejecutar la técnica del rascacielos.

herramientas SEO Técnico, Keyword Research  monedas Freemium   

Search Latte: ¿Quieres ver los resultados de búsqueda de Google.co.uk, Google.de o cualquiera de las otros, más de 150, reusltados de Google internacional? No busque más allá de Search Latte. Solo tienes que introducir la palabra clave, elegir una versión internacional de Google, y verá resultados de la búsqueda de ese país. No hay servidores proxy o VPN necesarios.

herramientas SEO Técnico, Rank Tracking  monedas Gratis

WebCEO: WebCEO es una plataforma SEO de clase mundial que le da acceso a un montón de herramientas de calidad para impulsar su SEO, desde la investigación de palabras clave, SEO técnico, hrank tracking e incluso la optimización móvil.

Característica interesante: “Guía SEO DIY” proporciona a los SEO principiantes una serie de pasos concretos para mejorar el SEO de su sitio.

herramientas SEO Técnico, Keyword Research, Rank Tracking monedas De Pago

QuickSprout Website Analyzer: la herramienta QuickSprout es una herramienta de análisis de sitios web de gran ayuda.

Sólo tiene que conectar sus Google Analytics con la herramienta y que va a analizar la visibilidad de su sitio de SEO, las acciones sociales, página web velocidad de carga, y mucho más. También proporciona recomendaciones prácticas e informes descargables.

herramientas SEO Técnico, Optimización del contenido  monedas Gratis    

SEO Tools for Excel: se trata de la “herramienta de SEO para Excel” mejor que hemos utilizado hasta ahora. Nos permite comprobar fácilmente los backlinks de un sitio (vía ahrefs o API Majestic), las acciones sociales, estado HTTP, el recuento de palabras, enlaces externos y más. Todo, dentro del mismo Excel.

herramientas SEO Técnico, Análisis de backlink  monedas Freemium    

SEO Weather’s Bulk Metrics Checker: ¿Te gustaría ver el PA y DA para una lista grande de URLs?Inserte la lista en el Bulk Metrics Checker y haga click en “Go Fetch” y obtendrá su lista.

herramientas SEO Técnico, Análisis de backlink  monedas  Gratis

URL Profiler: si desea comprobar cierta información sobre una enorme lista de URLs (como autoridad de dominio, número de backlinks, información whois, acciones sociales y facilitar la lectura), URL Profiler es la mejor herramienta en el mercado para hacer dicho trabajo.

herramientas SEO Técnico, Análisis de backlink  monedas De Pago

Rank Tracking

Advanced Web Ranking: una herramienta híbrida de seguimiento de las posiciones e investigación de palabras clave. Advanced Web Ranking tiene algunas de las características de herrramientas como SEMRush y Authority labs y los pone bajo un mismo techo.

herramientas Rank Tracking  monedas De Pago        

AMZ Tracker: si va a vender productos en Amazon, AMZ Tracker es una herramienta imprescindible para ello. Dicha herramienta le hace un seguimiento de su posicionamiento en Amazon.com y otros sitios de Amazon internacional (como amazon.es).

Característica interesante: “On Page Analyzer” evalúa su ficha de producto en Amazon y analiza las métricas más importantes como críticas positivas e imágenes de alta resolución.

herramientas Rank Tracking, Optimización del contenido  monedas De Pago  

Authority Labs: una herramienta de trackeo de posiciones fiable y fácil de usar. El plan más barato nos permite trackear 250 keywords, lo cual es suficiente para la mayoría de empresas. Y para aquellos que hagan SEO local, Authorit Labs también nos trackea resultados de Google+.

herramientas Rank Tracking   monedas De Pago   

GeoRanker: GeoRanker es una herramienta avanzada de tracking de posiciones para el SEO local (Google Maps). Como ya sabrá, si trackea palabras clave locales como “Agencia SEO en Madrid”, no se puede utilizar la mayoría de herramientas de seguimiento de posiciones. Necesitas ver lo que la gente ve en Madrid. Y GeoRanker hace exactamente eso. Elija las palabras clave y las ubicaciones y onga el informa que muestra los resultados locales de Google y Google orgánico.

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

Bright Local: Bright Local es una excelente herramienta que hace increíblemente amplias y exhaustivas auditorias de SEO local.

Característica interesante: Encuentra citas duplicadas o incorrectas que estén publicadas. Muy útil si ha cambiado recientemente la dirección o simplemente quieren asegurarse de que sus citas NAP son consistentes alrededor de la web.

herramientas SEO Técnico, Rank Tracking, Analisis de backlink  monedas De Pago

Microsite Masters: es una herramienta de tracking de posiciones muy sólida.

Característica interesante: “Scoreboard” muestra las palabras clave que han tenido más movimiento (positivos y negativos).

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

Rank Tracker Pro: es una herramienta de seguimiento de posiciones de calidad con una excelente interfaz de usuario. Si realiza el seguimiento de cientos (o miles) de palabras clave, puede agrupar las palabras clave en categorías de grupo para mantener las cosas organizadas.

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium    

Rank Ranger: es un rastreador de posiciones fidedigno que viene con un puñado de características adicionales como controles sobre la página, investigación de palabras clave y análisis de la competencia. Buena herramienta.

herramientas Rank Tracking  monedas De Pago

SEO Rank Monitor: SEO Rank Monitor controla sus palabras clave en comparación con la de sus competidores. También chequea el ranking de YouTube.

herramientas Rank Tracking  monedas De Pago

SERanking: SERanking es una herramienta de seguimiento de posiciones de calidad que se suministra con algunos extras como sugerencias de palabras clave y auditoria del sitio.

herramientas Rank Tracking  monedas De Pago 

Serpfox: es una herramienta de seguimiento del ranking sin complicaciones que simplemente funciona. Un gran valor.

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

SERPs.com: se trata de un producto de seguimiento de posiciones de nivel empresarial con una herramienta de investigación de palabras clave incorporada.

Característica interesante: “Test” permite probar cómo los cambios Onpage afectarán a su clasificación. Por ejemplo, puede cambiar su etqueta del título, esperar una smeana, y SERPs.com le dirá si ese cambio tuvo un impacto.

herramientas Rank Tracking, Keyword Research  monedas De Pago

SERPWoo: una herramienta en profundidad de seguimiento de posiciones. No sólo te muestra el lugar que ocupa la página en la clasificación sino cómo ha rankeado en el tiempo.

Característica interesante: “Volatility” te dice una SERP dad es estable o tiende a variar.

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

Sistrix: es un plataforma de SEO a nivel de agencia de SEO y Marketing Online que le muestra el ranking de un sitio web en concreto, señales sociales, backlinks, distribución del anchor text y mucho más. A diferencia de muchas herramientas de SEO con un millón de características, Sistrix es muy fácil de utilizar.

Característica interesante: “Keyword Opportunities” te mostrará una lista de palabras clave para las cuales su competidores están rankeando…pero su sitio no lo está haciendo.

herramientas Rank Tracking, Keyword Research, Análisis de Backlink  monedas De Pago

Wincher: Si tienes un presupuesto ajustado, Wincher es la herramienta de trackeo de posiciones que debe agregar a su arsenal de herramientas SEO. La versión gratuita es bastante agradable, con actualizaciones semanales y 7 palabras clave rastreadas. Pero si se actualiza a la versión de pago, el plan obtiene muchas de las mismas características que muchas de las grandes herramientas (como las alertas de correo electrónico).

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

WordTail: WordTail es una buena herramienta de seguimiento de posiciones, que tiene las características que se esperan de un software de este tipo, como la agrupación de palabras clave, informes en profundidad y seguimiento de la competencia.

herramientas Rank Tracking  monedas De Pago

Google XML Sitemaps: se trata de un plugin para WordPress que crea un mapa SEO-friendly de su sitio de forma automática. Sin embargo, si ya utiliza el Yoast SEO plugin, no necesitará éste, pues Yoast hace exactamente lo mismo.

herramientas SEO Técnico  monedas Freemium 

Positionly: Una herramienta de seguimiento de posiciones que también hace un análisis SEO página por página.

herramientas SEO Técnica, Rank Tracking, Optimización del contenido  monedas  De Pago

Velocidad de carga

PageSpeed Insights de Google: se trata de una herramienta imprescindible para el posicionamiento SEO, pues nos permite analizar el contenido de un sitio web y además nos dará sugerencias para mejorar la velocidad de carga del sitio web que hayamos introducido.

Característica interesante: nos separa la información de la versión ordenador y de la versión móvil.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis    

GTmetrix: esta herramienta de medición de la velocidad de carga utiliza herramientas de Yahoo y Google Page Speed para recopilar datos. Nos arroja un montón de información detallada de la velocidad de carga de nuestro sitio web y nos sugiere recomendaciones para los posibles errores.

Característica interesante: GTmetrix nos gusta porque nos informa sobre las peticiones al servidor que tardan más en cargar y que hace que la velocidad de nuestro sitio no esté bien optimizada. Su dashboard es muy visual, utilizando colores para calificar los errores.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis    

Pingdom Tool: se trata de una herramienta muy completa y parecida a GTmetrix, pues fundamentalmente lo que hace es medir la velocidad de carga de un sitio web. Su problema es que utiliza 3 servidores distintos (Texas, NY, Ámsterdam) y el tiempo de carga varia desde cada servidor

Característica interesante: esta herramienta proporciona información como códigos de respuesta del servidor, tipo de contenido “CSS, HTML, Javascript), tamaño de la página, número de peticiones y como principal característica el tiempo de carga.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis  

Dareboost: se trata de un herramienta, que cuenta con un buen diseño, que chequea una serie de puntos de un sitio web y ofrece detalles sobre el rendimimiento de la página, además de proporcionarle valiosa información de SEO, accesibilidad, calidad del código y más.

Característica interesante: nos dará de forma sencilla una puntuación acerca de: el tiempo de carga, tamaño de la página Validación W3 con errores en HTML y CSS, requerimientos al servidor, tecnologias que se utilizan, etc. Cuenta con un resumen de consejos y buenas prácticas.

herramientas Velocidad de carga  monedas Freemium

Dotcom Monitor: una sencilla herramienta que nos permitirá probar la velocidad de nuestro sitio web desde diferentes ubicaciones en todo el mundo.

herramientas Velocidad de carga  monedas Freemium

Load Impact: realiza pruebas para la medición del estrés y resitencia de la página web. En su versión gratuita nos arroja información, mediante la simulación de carga con 50 usuarios y nos proporciona gráficas.

Característica interesante: “Scoreboard” muestra las palabras clave que han tenido más movimiento (positivos y negativos).

herramientas Velocidad de carga monedas Freemium    

Monitis: es una herramienta que realiza el test en 3 continentes diferentes (Europa, Asia y América) y en cada test nos proporciona información detallada sobre los requerimentos del dominio, velocidad, tamaño y cronología en cascada con la: URL, dominio, estado, tamaño y tiempo.

herramientas Velocidad de carga  monedas Freemium     

Woorank: esta herramienta nos permite realizar, de forma muy sencilla, un análisis completo de un sitio, incluyendo la velocidad para móviles, algo fundamental en los tiempos que corren.

herramientas Velocidad de carga, SEO Técnico  monedas De Pago

SEO Rank Monitor: SEO Rank Monitor controla sus palabras clave en comparación con la de sus competidores. También chequea el ranking de YouTube.

herramientas Velocidad de carga  monedas De Pago

Google Analytic: Google Anlytics es una herramienta que nos proporciona un montón de información, tanta es la información que nos arroja, que la primera vez que se ve el panel de Google Analytic puede ser un poco abrumador.Y una de las cosas que nos permite GA, es medir la velocidad de carga de una página.

Para ello debemos ir a “panel de control”>>”Comportamiento”>>”Velocidad del sitio”

herramientas Velocidad de carga, Rank Tracking, Keyword Research, Análisis del tráfico  monedas Gratis

Website Goodies: es una sencilla herramienta que nos proporcionará información muy útil sobre el tiempo de descarga y tamaño de la página. Si su sitio web alcanza más de 1 o 2 segundos la herramienta te recomienda cambiar de alojamiento web.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis

WebPage Test: se trata de un proyecto de código abierto que principalmente está siendo apoyado y desarrollado por Google como parte de sus esfuerzos para hacer la red más rápida. Nos arroja información en base a diferentes contienentes, ciudades y navegadores. Nos proporciona información en cascada y puntuación, donde A es la mejor y F la peor, sobre: tiempo de carga, comrpresión de la página e imágenes, Keep-adlive, uso efectivo del CDN, tiempo de las solicitudes y tamaño.

Característica interesante: cuenta con diferentes opciones interesantes: veloicdad dependiendo de la conexión a Internet y se puede desconectar el Javascript e ignorar errores de certificicación del SSL.

herramientas Velocidad de caga  monedas Gratis

Website Speed Test (Searchmetric) : una herramienta simple pero útil, ya que nos aporta información sobre la velocidad de carga de la página y  tamaño total de la página (con y sin HTML), reportes sobre el Javascript y estimación de tiempo según diferentes velocidades de Internet.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis

Websiteoptimization.com: esta herramienta nos da estadísticas globales (total de solicitudes HTTP, tamaño de la página) y estadísticas para cada tipo (HTML, CSS, Javascript,..). Nos dará información de cada página sobre la URL y nos sugerirá recomendaciones para mejorar la velocidad de carga.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis

SEOMastering: es un herramienta muy simple y útil que nos permite comprar hasta 10 url a la vez y nos da un comparativa del tiempo de respuesta, tamaño, velocidad y tiempo de la página.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis

CA Tecnnologies: se trata de una herramienta que nos proporciona información sobre el tiempo de resolución, el tiempo de descarga y tamaño de la página, tiempo de conexión, todo ello segmentado por diferentes ciudades.

Característica interesante: cuenta con un apartado para analizar ping, DNS y TraceRoute.

herramientas Velocidad de carga  monedas De Pago

PageScoring.com: esta herramienta nos dará información sobre la velocidad total de la página. Nos arroja un informa que incluye tiempo de conexión, tamaño de la página, AV Speedy, tiempo de bajada y tiempo en resolver el dominio.

Característica interesante: aporta información sobre el tiempo de carga para cada tipo de archivo.

herramientas Velocidad de carga  monedas Gratis

Website Spped Test (WebToolhub): una herramienta que nos aporta mucha información y nos permite segmentarla. Entre otras cosas, analiza la velocidad de carga eliminando la carga de imágenes y vídeos y nos muestra diferentes velocidades dependiendo de las diferentes conexiones de Internet. Además con esta herramienta podremos analizar: dominio, códigos, pagerank, generar un sitemap entre otras tantas cosas.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

Nibbler: una herramienta que analizará toda la página, recogiendo datos desde Moz y Alexa. Una herramienta muy interesante de cara al SEO. Además dispone de una gran usabilidad y da puntuaciones de cada apartado de la página.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

SeoSite Checkup: herramienta que nos permite comparar nuestra página con la de la competencia. Nos permite hacer un análisis completo o segmentado sobre la velocidad de carga de nuestro sitio web.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Freemium

Site Load Test: esta herramienta analizará toda la web y la dividirá por secciones: HTML, CSS, java Script, imágenes, host, eyc. La herramienta nos va a ayudar a encontrar posibles problemas de carga en la página.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

Firebug: se trata de un plugin para navegadores como Firefox y Chrome, muy utilizado por diseñadores web y porgramadores, pues nos permite obtener información de la página sobre HTML, CSS, Script, cookies cargadas,…que nos permitirá averiguar los problemas de carga de un sitio web.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

Yahoo! Yslow: se trata de un plugin que se instala en navegadores como Chrome, Firefox, Opera y Safari. Este plugin en encarga de evaluar el rendimiento y puntuar diversos aspectos como la carga de la web y el servidor.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

Traffic estimate: se trata de una herramienta muy completa, que nos arroja información general para analizar nuestra web.

Característica interesante: la pestaña “Website Speed Test” donde nos analiza la velocidad y el tamaño de la página de una forma rápida y simple.

herramientas Velocidad de carga  monedas  Gratis

Análisis de backlinks

Linkbird: es una herramienta híbrida de análisis/construcción de enlaces, rank tracking e investigación de palabras clave. Avisa mediante alertas por email cuando encuentra un nuevo backlink que apunta a su sitio.

herramientas RAnálisis de backlink, Linkbuilding  monedas De Pago        

Linkody: le permite saber cuando recibe o pierde un backlink. También proporciona información sobre sus nuevos enlaces (como mozrank y anchor text).

Característica interesante: Linkody avisa mediante correos electrónicos cuando un competidor reciba un nuevo backlink. De esta manera puede tratar de conseguir rápidamente el mismo enlace.

herramientas Análisis de Backlink, Linkbuilding  monedas De Pago 

ScrapeBox: se trata de la herramienta autoproclamada como “la navaja suiza del SEO”. A pesar de que esta herramienta fue construida para el Black Hat, también puede utilizarse para la construcción de enlaces white hat (como prospector de enlaces, búsqeuda de información de contacto e incluso para la investigación de palabras clave).

herramientas Rank Tracking   monedas De Pago    

Ahrefs: Sin duda alguna la mejor herramienta de análisis de backlink en el mercado…de lejos.

Ahrefs tiene un índice masivo (más de un billón de enlaces) que se actualizan al menos una vez al día. Muy fácil de usar debido a su excelente interfaz de usuario. Ahrefs es una de las pocas herramientas SEO que utilizamos a diario. Simplemente, no podemos vivir sin ella.

herramientas Análisis de Backlink, Linkbuilding, Keyword Research  monedas De Pago    

CognitiveSEO: una suite de herramientas SEO que se centra en el análisis de enlaces. También tiene una característica muy útil “unnatural link detection” que identifica los backlinks que podrían hacer causado una penalización (o pueden causarla). Herramienta sólida.

herramientas Análisis de Backlink, Rank Tracking  monedas De Pago

Link Research Tools: una herramienta de análisis de enlaces sólido con algunas de las características de construcción de enlaces incorporados (como prospección de enlaces).

característica interesante: su función “Link Detox”. Esta herramienta explora automáticamente los baclklinks y muestra aquellos que le ponen en riesgo de una penalización de Google (o enlaces que ya causaron una penalización). En otras palabras, hace que la identificación de enlaces spam sea muy fácil.

herramientas Análisis de enlaces, Linkbuidling  monedas De Pago

Majestic SEO: con un enorme índice actualizado, Majestic es una de las principales herramientas de análisis de enlaces en el mercado. La herramienta también tiene algunas métricas  propios como “Trust Flow” y “Citation Flow” que le dirá si los sitios desde donde quieres conseguir el enlace son confiables o no.

característica interesante:”Clique Hunter” muestra los sitios que tienden a enlazar a sus competidores. Basta con introducir a sus principales competidores y Majestic SEO le mostrará los diversos grupos a los que pertenecen. Esta es un gran manera de descubrir nuevas oportunidades de creación de enlaces.

herramientas Análisis de Backlink  monedas Freemium    

Monitor Backlinks: euna plataforma integral de SEO que le brinda información sobre los vínculos de retroceso recién adquiridas, las clasificaciones de palabras clave y la velocidad del sitio. Incluso se le enviará alertas cada vez que uno de sus competidores para crear una nueva conexión. Nos gusta sobre todo su dashboard, porque es muy limpio y sólo le aportará la información esencial que necesita.

herramientas Análisis de Backlink, Rank Tracking, Linkbuilding  monedas De Pago

Moz Pro: Moz Pro es un paquete de software que contiene herramientas de calidad para el análisis de enlaces (Open Site Explorer), la optimización de páginas y la investigación de palabras clave.

características interesante: El Keyword Explorer de Moz es una de las mejores herramientas de investigación de palabras vlave en el marcado. ¿Por qué? Proporciona información muy útil sobre las características de las SERP en los resultados de búsqueda para una determinada palabra clave (como el número de anuncios de Adwords, los resultados de Google News y más).

herramientas , Análisis de Backlinks, Rank Tracking, Keyword Research, Optimización del contenido  monedas De Pago

MozBar: Sse trata de una barra de herramienta ingeniosa para Chrome y Firefox que muestra el DA (Autoridad del dominio) y el PA (Autoridad de la página) del sitio donde se encuentran.

Sin embargo, la barra de herramientas también muestra la DA/PA de los resultados de Google (esta característica sólo funciona para los suscriptores de Moz Pro). Esta es una increíble forma de medir los competidores de la primera página de resultados.

herramientas Análisis de Backlink  monedas Freemium

Open Link Profiler: es una sólida herramienta de ingeniería inversa y análisis de enlaces.

El índex de Open Link Profiler no es tan masivo como el de otras grandes herramientas como Ahrefs y Majestic. Sin embargo, su versión de pago tiene algunas características interesantes (como el análisis onpage y auditorías en el sitio) que puede hacer que su pago mensual merezca la pena. Además, su versión gratuita de análisis de backlink es la mejor que hemos probado en modo gratuito. Así que si dispones de un presupuesto muy ajustado y quiere ver los enlaces de su competidor de forma gratuita, Open Link Profiler es su mejor opción.

característica interesante: “Hub Finder” es muy similar al “Clique Hunter” de Majestic. Introduzca unos pocos competidores en la herramienta y vea los enlaces que apuntan a su sitio (y al tuyo no).

herramientas Análisis de Backlink  monedas Freemium

SEO Powersuite: sun conjunto de herramientas SEO de escritorio de calidad que incluyen un rank tracking, una herramienta de análisis de backclink, un auditor del sitio y una herramienta para la investigación de la palabras clave.

herramientas Análisis de Backlink, Rank Tracking, Keyword Research, SEO Técnico  monedas De Pago

SEOGadget for Excel: si desea extraer datos de Moz y Majestic SEO en una hoja de Excel, la herrmienta de SEO Gadget para excel le facilitrará ese trabajo.

herramientas Análisis de Backlink  monedas Gratis

SEOQuake: euna pequeña barra de herramienta para Firefox y Chrome que muestra importantes métricas SEO (como la edad de dominio, número de backlink y estimaciones de tráfico), todo ello desde el navegador de Chrome o Firefox.

SEOQuake puede mostrar los mismo datos en los resultados de búsqueda de Google. Esto puede ayudar a determinar si es o no una palabra clave competitiva. Y de esta manera, saber si podemos tener un lugar en la primera página de resultados.

herramientas Análisis de Backlink  monedas De Pago

ShareMetric: ShareMetric le da una rápida captura de pantalla de las acciones sociales, enlaces y palabras clave de una página. Es especialmente útil si desea ver las palabra clave para las cuáles una página está rankeando, en cuestión de segundos. Se necesita de una API de SEMRush o Moz para obtener información sobre las keywords o el backlink.

herramientas Rank Tracking  monedas Freemium

WordTail: WordTail es una buena herramienta de seguimiento de posiciones, que tiene las características que se esperan de un software de este tipo, como la agrupación de palabras clave, informes en profundidad y seguimiento de la competencia.

herramientas Análisis de backlink, Keyword Research  monedas De Pago

URL Profiler: si desde comprobar la información sobre una enorme lista de URLs (información como autoridad del dominio, número de enlaces, información sobre el whois del sitio, acciones sociales y legibilidad), URL profiler es la mejor herramienta en el mercado para hacer el trabajo.

herramientas SEO Técnic, Análisis de Backlink  monedas De Pago 

WebMeUp Backlink Tool: WebMeUp es una herramienta de análisis de enlaces de calidad con enorme un índice de 897.704.758.673 backlinks. Nos gustaría que la herramienta utilizará algún tipo de métrica de autoridad (como el DR de Ahref). Pues es difícil separar los enlaces más potentes de aquellos que sean vulnerable de alguna penalización.

herramientas Análisis de Backlinks  monedas  Freemium

Análisis de tráfico y conversión

Google Analytics: es de lejos la mejor herramienta para el análisis de tráfico y conversión. Pues se trata de una herramienta utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, que nos arroja datos como: análisis de visitas en tiempo real, comportamiento de los visitantes, información de procedencia, contenido más popular, influencia de social media, conversiones…

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas Gratis    

CrazzyEgg: una herramienta para analizar por completo el comportamiento de los visitantes y sus interacciones, mapas de calor y de scrolling, que nos permitirá conocer hasta donde suelen hacer scroll y número de clics por elementos de la página, como porcentaje de clics por sitios referidos. Tiene una versión de prueba de 30 días.

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas De Pago   

Piwik: se trata de una alternativa gratuita de estadísticas web Open Source con un eficacia similar a Google Analytics. LA herramienta nos proporcionará informes por localización, gráficos coloridos, palabras clave, navegadores, sitios referidos, buscadores, visitas en tiempo real, variables personalizadas, objetivos y mucho más. Es gratuito y se puede instalar fácilmente en formacomo plugin en los CMS que lo permitan.

herramientas Análisis de tráfico y conversión   monedas De Pago 

WooRank: se trata de herramienta que nos proporciona un rápido y detallado informe con tan sólo ingresar la URL de nuestro sitio web. Dicho informe contiene un diagnóstico de los puntos a favor y a mejorar del SEO, enlaces, palabras clave, velocidad de carga, información del dominio, software y estándares usados, publicaciones en redes sociales y una vista previa del sitio web en dispositivos móviles.

herramientas Análisis de tráfico y conversión monedas Freemium

Alexa: el ranking de alexa, el famoso sistema de clasificación de sitios web mundial. Su barra para navegadores arroja información demográfica de los visitantes, palabras clave, número de enlaces y otras herramientas gratuitas que nos ayuda a la optimización en buscadores.

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas De Pago

Compete: una herramienta muy similar a WooRank, con la diferencia que en su versión pro se enfoca en el análisis de la competencia, información sobre su tráfico y palabras clave. En su versión gratuita, proporciona un listado de sitios similares según su categoría, ubicación y palabras clave generales.

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas Freemium

Optimizely: se trata de una herramienta de test A/B o pruebas, que nos permite comprar la eficacia entre cambios de diseño (de un diseño A y un diseño B) mediante pruebas específicas que permitan conocer cuál es el que mejores datos de conversión. Una sencilla integración del código, un práctico editor visual para modificar elementos y una completa guía de ayuda, hacen que dicha herramienta destaque incluso por encima de herramienta conocidas como Google Website Optimizer.

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas Freemium    

KISSinsights: es una plataforma que nos permite conocer la opinión de los usuarios y analizar los aspectos que se podrían mejorar en un sitio web. KISSinsights ofrece un sistema de encuestas emergentes, mediante la implementación de un fácil código en Javascript, con funciones y filtros que permiten sacar beneficio hasta del más sencillo comentario. 

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas De Pago

Clicktale: una herramienta que supone un nuevo nivel para los mapas de calor y análisis de comportamiento del usuario, proporcionando tal información para aplicar en la usabilidad, rendimiento y navegación, mejorando considerablemente el porcentaje de conversiones.

herramientas Análisis de tráfico y conversión  monedas De Pago

Wordstream: se trata de una herramienta de análisis de textos con potentes algoritmos de revisión de palabras claves y especialmente diseñada para mejorar la eficiencia de las campañas en Adwords maximizando el ROI en la herramienta de publicidad de Google, la cuál incluye un integración impecable.

Características interesantes: alertas programables, gráficos y una versión gratuita incluida en sus opciones.

herramientas Análisis de tráfico y conversión monedas Freemium

Automatización de contenidos

Buffer: es una de las herramientas más utilizada por los profesionales de la redes sociales para la automatización de publicaciones. Buffer permite automatizar publicaciones en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Caracteríticas interesantes: Buffer sigue un modelo freemium por lo que se puede disfrutar de una versión gratuita con opciones limitadas. Las versiones de pago van desde los 10 a los 399 dólares al mes según las necesidades.

herramientas Automatización de contenidos monedas Freemium   

Hootsuite: quizás la herramienta más concodida de todas, para la automatización de publicaciones en redes sociales. En su versión gratuita nos permite utilizar casi todas sus funcionalidades pero con un limite de sólo 3 redes sociales, una opción con la que la mayoría de empresas se suelen quedar cortas.

Hootsuite dispone de dos modalidades de pago: la versión pro, donde por 7,99 dólares a tiene hasta 50 perfiles en redes sociales, informes analítico y la posibilidad de programar grupos de mensajes. Esta opción viene incorporada con el autoprogramador, una función que nos ayuda a no tener que decidir cuándo se va a publicar ya que lo decide la herramienta que va aprendiendo según las interacciones que obtengas.

Para la versión Business hay que ponerse con contacto con los responsables de la herramienta, ya que el precio final va a depender del número de redes sociales y el número de usuarios.

herramientas Automatización de contenidos monedas Freemium   

TweetDeck: se trata de una herramienta completamente gratuita, exclusiva para Twitter. De hecho, la herramienta es propiedad de Twitter, por lo que si unicamente quieres automatizar tus publicaciones en dicha red social, está es tu mejor opción.

Características interesante: TweetDeck cuenta con una sencilla interfaz, centrada en las columnas que se pueden generar con Twitter: mensajes programados, actividad, mensajes directos..Puedes elegir las columnas que quieres mantener con el fin de tener el mejor control de tus cuentas en Twitter.

herramientas Automatización de contenidos  monedas Gratis

Social Flow: se trata de una herramienta de automatización de contenido algo más compleja, que nos permite automatizar publicaciones en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y Pinterest.

Características interesantes: la ventaja de social flow es que se trata tras la inclusión de las fuentes de contenidos y la definición de una serie de parámetros como frecuencia de publicaciones, la propia herramienta se encarga de analizar los datos y decidir cuándo publicar cada contenido según un algoritmo propio.

herramientas Automatización de contenidos  monedas De Pago

Spredfast: una herramienta para la gestión de los diferentes canales de social media.

Característica interesante: dispone de dos calendario. Uno para publicar cuando quieras en cada cuenta y otro que te muestra los momentos más óptimos para publicar según el algoritmo de la plataforma.

herramientas Automatización de contenidos  monedas De Pago

IFTTT: (If This, Then That) aunque no es exactamente un herramienta para automatizar publicaciones, podemos aprovechar algunas de sus funciones que dan mucho juego.

Se trata de un plataforma, totalmente gratuita, que nos permite conectar diferentes herramientas digitales, de manera que por ejemplo, cuando se publique en Twitter se publique automáticamente en Instagram. En IFTTT podemos encontrar cientos de instrucciones para conectar diferentes plataformas que ya están realizadas, a las que únicamente tendrás que incluir tus datos.

herramientas Automatización de contenidos  monedas Gratis   

Schedugram: al igual que TweetDeck se centraba en publicaciones en Twitter, Schedugram se basa en la automatizaciones de publicaciones en Instagram. 

Esta herramienta tiene un sistema de costes variables que dependerá del número de cuenta y la cantidad de seguidores en cada una de las cuentas. Así la inversión variará según los tipos de cuentas en lo cuales quiera programar publicaciones.

herramientas Automatización de contenidos  monedas De Pago

Clicktale: una herramienta que supone un nuevo nivel para los mapas de calor y análisis de comportamiento del usuario, proporcionando tal información para aplicar en la usabilidad, rendimiento y navegación, mejorando considerablemente el porcentaje de conversiones.

herramientas Automatización de contenidos  monedas De Pago

Socialoomph: se trata de otra de las herramienta para la automatización de publicaciones en las redes sociales. Pero en este caso, su versión gratuita sólo permite la automatización e Twitter. Para el resto de redes sociales es necesario contratar la versión pro.

herramientas Automatización de contenidos  monedas Freemium

Viralwoot: herramienta especializada en la automatización de contenido para un única red social, que en este caso se trata de Pinterest. Esta herramienta nos permite gestionar una cuenta en Pinterest, programando y repinenando de manera gratuita.

herramientas Automatización de contenidos  monedas Gratis

Extensiones para el navegador

Broken Link Checker: se trata de un extensión para Chrome que analiza rápidamente todos los enlaces de un sitio web, en busca de enlaces rotos.

herramientas Extensiones (Chrome)  monedas Gratis      

SEO ToolBar: una extensión que nos proporciona información acerca del pagerank, edad del dominio, ubicación y enlaces.

herramientas Extensiones (Firefox)  monedas Gratis  

Redirect Path Checker: nes una extensión gratuita de Google Chrome que nos ayuda a descubrir el encabezado HTTP y los errores de redirección para que puedas dedicar más tiempo a arreglar los problemas en lugar de buscarlos.

herramientas Extensiones (Chrome)  monedas Gratis    

Web Developer: se trata de una extensión imprescindible. Dispone de un sinfín de funcione; pero con esta extensión basicamente podremos analizar casi cualquier cosa de un sitio web, desde meta etiquetas, imagénes hasta el CSS y Javascript.

Características interesantes: cuenta con un apartado con enlaces a herramientas online que son muy útiles.

herramientas Extensiones (Chrome y Firefox)  monedas Gratis   

MOZ Toolbar: se trata de la extensión de MOZ, que nos indica el perfil de enlaces, y si estos son follow o no follow, edad del dominio, ubicación, etc.

herramientas Extensiones (Chrome)  monedas Gratis    

Yahoo! Yslow: realiza un test de velocidad en la página, y muestra rápidamente información muy útil sobre que aspectos están ralentizando la velocidad de carga de un sitio web.

herramientas Extensiones (Chrome, Firefox, Safari y Opera)  monedas Gratis   

Word Count: se ocupa de contar el número de palabras y caracteres que hay en un texto seleccioando.

herramientas Extensiones (Chrome)  monedas Gratis   

Varios

Herramienta de pruebas de datos estructurados (SDTT): es una herramienta de Google que de manera muy fácil nos permite examinar el código de esquema de la página, así como las marcas de prueba del esquema. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar el marcado o la URL del sitio web y ponerse en marcha.

herramientas Varios  monedas Gratis     

Google Snippet Preview: se trata de una sencilla forma de comprobar cómo se vería un resultado de Google, a partir de un título, una URL y una descripción. Nos permite comprobar visualmente cambios en títulos y descripciones.

herramientas Varios  monedas Gratis      

Screenfly: una herramienta que nos permite chequear de forma muy rápida cómo se ve un sitio en diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles y televisiones) con diferentes resoluciones.

herramientas Varios  monedas Gratis  

Screenqueri: esta herramienta muestra el aspecto de un sitio web para los diferentes tamaños de pantalla de móvil, tablets y ordenadores. Muy útil para chequear los diseños responsive.

herramientas Varios   monedas Gratis

Wayback Machine se trata de herramienta que nos permite ver cómo eran un sitio web en el tiempo. Tan sencilla como introducir una URL y la herramienta te mostrará un calendario con las distintas versiones de esa web en el pasado.

herramientas Varios monedas Gratis   

Sitemap Generator: se trata de un sencillo generador de sitemaps, con un montón de funciones que nos permiten ignorar parámetros de URLs u otros tipos de archivos indicados.

herramientas Varios  monedas Gratis    

XML Sitemaps Generator: otra herramienta muy sencilla para generar sitemap, aunque no permite la posibilidad de excluir URLs o archivos. Además está limitada a 500 páginas, por lo tanto si tu web tiene más páginas, decántate por la herramienta anterior.

herramientas Varios  monedas Gratis

Klout: mide la influencia que tiene en redes social, Facebook y Twitter principalmente, mediante la vinculación con las cuentas de dichas redes sociales.

herramientas Varios  monedas Gratis   

IE Tester: es una herramienta que permite comprobar como se verá un sitio web en diferentes versiones de Internet Explorer.

herramientas Varios  monedas Gratis 

Browser Stack: una herramienta que te muestra como se ve un sitio web en diferentes tipos de sistemas operativos y navegadores

herramientas Varios  monedas De Pago

What is Hosted on that IP: esta herramienta nos permite saber que dominios están hosteados en un mismo rango IP.

herramientas Varios  monedas Gratis