MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo cuando nos piden un diseño web responsive en nuestra agencia seo, así que vamos a intentar dar una breve respuesta.

Mientras que el diseño web para móviles se limita a la visualización óptima en Smartphone, un diseño web responsive es adecuado para cualquier dispositivo. Esto significa que la web se verá correctamente desde un ordenador de escritorio, un portátil, tabletas y Smartphones, así como cualquier dispositivo que ofrezca la visualización web, como pueden ser unas gafas o relojes inteligentes. Diseño web responsive es inteligente y flexible. El uso de codificación inteligente puede determinar desde que dispositivo se esta visualizando, con ello se ajusta y adapta para obtener una visualización optima.

Diseño web responsive te ahorra dinero

Aunque muchas agencias de diseño web tienden a cobrar más dinero por un diseño responsive, al invertir en solo un diseño, ahorraras dinero a medio y largo plazo.
Si solicitas una web responsive, no tendrás que crear otro para móviles y tabletas, reduciendo de esta manera tiempo y dinero en el desarrollo y lanzamiento de tu web. También ahorrarás en los gastos de mantenimiento, ya que solo deberás realizar mantenimiento a una sola web para todos los dispositivos, en lugar de tres o más sitios.

Diseño web responsive es SEO friendly

Aunque Google mantiene muchos criterios SEO en secreto, en 2012 hicieron público que ellos prefieren un diseño web responsive que diseños adaptados a los móviles. Esto se debe al hecho de que un diseño web responsive utiliza una sola url por página, por lo que es mucho más fácil para Google y otros motores de búsquedas a la hora de rastrear la web.