MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Escoger la mejor agencia SEO para el posicionamiento web es una decisión que requiere de analizar una serie de aspectos que muchas veces suelen estar disfrazados y no reflejan la verdadera realidad. Muchas empresas que se dedican a este negocio, mantienen viejas prácticas SEO que actualmente no solo ya no funcionan, sino que perjudican y pueden derivar en penalizaciones. Si quieres asegurarte de acertar en esta decisión, a continuación te compartimos 10 consejos para elegir la mejor agencia SEO para posicionar una página web.

1. Tú negocio

La mejor agencia SEO se toma el tiempo suficiente para entender y asimilar el modelo de tu negocio, las metas y objetivos, así como su posición actual en el mercado para en función de todo ello, brindarte una orientación profesional y de forma conjunta definir la mejor estrategia de marketing.

2. Marketing en Internet o estrategia SEO

Un SEO Barcelona no tendrá problemas en describirte la diferencia entre marketing en internet o estrategia seo, por lo cual asegúrate de pedirle a la empresa que detalle su concepto sobre estos términos. ¿Qué es lo más indicado, iniciar con la investigación de palabras clave actuales o analizar la competencia?

3. Análisis de tu web

Este aspecto también puede ayudarte a escoger la mejor empresa SEO, es decir, si la empresa ya ha analizado tu sitio y te ha puesto de relieve los problemas de indexación, la cantidad de enlaces entrantes, el perfil del sitio online, problemas técnicos, etc., entonces hablamos de una agencia seria y comprometida con el proyecto.

4. Mira su ranking en Google

Haz una búsqueda en Google en el modo incógnito para el término “Web marketing” o algo relacionado al posicionamiento SEO Madrid, agregando tu ciudad para determinar cuál es su posición en los resultados de búsqueda. Lo ideal es que dicha agencia aparezca en los primeros resultados de búsqueda, de no ser así, ¿cómo harán entonces para posicionar tu sitio en el ranking más alto de Google?

5. Busca el ranking de otros clientes

Pide que te den una lista de palabras clave de la competencia para comprobar el ranking de otros de sus clientes. Si notas dudas o una falta de interés en proporcionarte esta información, lo más conveniente es buscar otro SEO  ya que seguramente no han conseguido los mejores resultados.

6. Su política de cancelación

¿Qué sucede si en un futuro decides terminar la relación laboral con esta compañía SEO? Revisa su política de cancelación y comprueba aspectos como eliminación de enlaces o la reducción de la optimización en la página.

7. Rankings y conversiones

Averigua si esta agencia SEO que pretendes contratar para el posicionamiento web se enfoca en estos dos factores. En otras palabras, que caso tiene si no te ofrece posicionar tu página en los principales resultados de búsqueda en Google o si no incluye una estrategia de conversión para el sitio.

8. Referencias y testimonios

Este punto también es fundamental en la elección de un consultor SEO, no solo en términos de verificar la información, sino también para aprender sobre el proceso, las experiencias de otros clientes y básicamente lo que se puede esperar al trabajar con esa empresa. Recuerda que el posicionamiento SEO es un proceso a largo plazo que requiere de una estrecha colaboración y comunicación.

9. Informes SEO

Antes de contratar una agencia SEO debes saber cómo van a rendirte cuentas; ¿lo harán con informes mensuales con todo el detalle de la gestión SEO o lo harán a través de la adquisición de enlaces? Infórmate sobre si los resultados te los darán en documentos impresos, te los enviaran por correo electrónico o incluso si la compañía está dispuesta a darte una prueba de sus actividades.

10. Actualización continua del equipo SEO.

Finalmente pon especial atención en sus planes y técnica SEO que utiliza, es decir, ¿es una agencia que se mantiene actualizada con las últimas tendencias en el segmento de la optimización de motores de búsqueda, ¿está siempre en busca de la mejora continua?, ¿tiene interés por aprender e investigar?, etc. No hace falta decirlo, pero la industria del marketing online es dinámica y cambia casi a diario, por lo que si tú notas que están utilizando prácticas o métodos obsoletos, lo más conveniente es buscar otra empresa SEO  que si se actualice y constantemente busque mejorar.