MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

 

SEO Local

Más Visibilidad para tu negocio local

 

Servicios de posicionamiento local para empresas locales

Cada día es más importante tener un buen posicionamiento local. Las búsquedas en teléfonos móviles han superado a las del pc, Google ha apostado muy fuerte al mostrar primero en los resultados empresas locales de Google Maps, por ello es necesario los servicios de SEO Local.

 

seo local
Optimización de tu sitio web para búsquedas locales

A Google le gusta los resultados personalizados, así que datos como la ubicación geográfica o el historial de búsqueda influyen en los resultados que nos da. Por ello nos aseguramos que los motores de búsqueda entiendan tu negocio local y cuál es tu área de actuación. Esto se realiza a través del marcado de datos estructurados, NAP (Name, Address y Postal) y la optimización de la palabra clave geolocalizada. Al mismo tiempo, optimizamos tu contenido para atraer a los clientes objetivos del área local de tu negocio. Nuestro objetivo es desarrollar el contenido informativo adecuado que haga que audiencia local regrese más veces.

empresa seo local
Construcción de enlaces y citaciones de alta autoridad

Cuando se trata de SEO local, la estrategia de construcción de enlaces debe estar centrada alrededor de la zona de servicio del comercio y el nicho de mercado. Unos de los componentes más importantes del algoritmo de clasificación de Google local son las citaciones de negocios. Por ello, construimos las citaciones en aquellos portales de confianza y autorizados. En la mayoría de áreas hay sitios web que están bien vistos en la comunidad y son consultados a menudo por los motores de búsqueda. Examinamos e identificamos dónde incluir tu negocio. A través de muchas herramientas de investigación y tácticas que hemos descubierto en los últimos años, trabajamos constantemente para encontrar sitios web con autoridad que pueden ofrecer una oportunidad de añadir citaciones y de construcción de enlaces.

Informes detallados

Queremos que sepas en todo momento en que posición se encuentra tu negocio cuando se trata de búsquedas locales. Para ello, ponemos a tu disposición informes detallados de tu posición de búsqueda para cada palabra clave determinada. Estos informes se actualizan cada 24 horas. Nuestro equipo de expertos te proporcionará continuos informes detallando cada enlace que hemos obtenido para tu sitio web, porque no tenemos secretos.

Al mismo tiempo te proporcionaremos informes con los datos de Google Analytics que te ayudarán a tener una visión directa de cómo están afectando nuestra estrategia de SEO local a tu negocio. Nos queremos asegurar de que sepas en todo momento por lo que estás pagando y qué resultados debes esperar.

servicios seo local

¿Qué es el SEO Local?

 

El SEO Local es el posicionamiento en Google de búsquedas relacionadas con una ubicación. 

También es, y cada vez más, posicionar tu negocio en Google Maps y Google My Business.

Optimización Google My Business

Damos de alta y optimizamos tu ficha de empresa en Google My Business para garantizar una mejor posición en las clasificaciones locales.

 

l

Auditoria local

Desarrollamos un informe en profundidad que nos permite conocer la situación en la que se encuentra tu negocio y hacer las correcciones necesarias.

U

Investigación de palabras claves

Un análisis de las palabras clave más relevantes para tu sector y tu área local que te permitirá alinear tu negocio con las necesidades, preferencias y tendencias de tu comunidad.

{

Citaciones locales

Construimos las citaciones principales (directorios locales) para que tu negocio aumente tu presencia y confianza online en Google.

Monitorización de reseñas

A Google le preocupa las reseñas de tu negocio local, así como las respuestas a dichas reseñas. Con nuestro sistema de supervisión  de reseñas ninguna respuesta quedará sin atender.

Medios sociales de comunicación

¿Tu negocio aún no tiene visibilidad en las redes sociales? Te daremos presencia en los medios sociales más adecuado para tu tipo de negocio.

Mejora la presencia de tu negocio en las búsquedas locales y atrae más clientes

¿Por qué mi negocio necesita SEO Local?

Ahora más que nunca, los consumidores están utilizando los motores de búsqueda para responder a sus preguntas, resolver sus problemas y descubrir nuevos servicios. Mediante una estrategia de SEO Local, podemos ayudarte a obtener más clientes, generar más conversiones y por lo tanto aumentar el beneficio de tu negocio.

Si no te encuentran en los primeros puestos de los resultados de búsqueda u orientado a tus clientes objetivos, entonces probablemente tu negocio está siendo pasado por alto mientras tus principales competidores están adquiriendo a todos esos potenciales clientes.

Es por ello que las empresas con una fuerte presencia digital se están aprovechando del cambio en el comportamiento del consumidor. Pues en lugar de utilizar las Páginas Amarillas para buscar los servicios y/o productos que los clientes necesitan en ese momento, utilizan Google para averiguar dónde deben comprar.

¿Cómo aparecer en Google Maps?

Aparecer en Google Maps aumentará la visibilidad de tu negocio y mejorará el posicionamiento local en Google, y de paso lograrás que tus potenciales clientes encuentren tu negocio dentro de Google Maps. A diario millones de usuarios buscan información local en Google Maps, donde se estima que un 40% de esas búsquedas tienen una intención de compra de carácter local. Con esto nos referimos a la adquisición de productos y/o servicios en empresa locales, es decir, en la misma ciudad donde el cliente realiza dicha búsqueda.

¿Qué beneficios tiene el SEO local?

La optimización de tu presencia en las búsquedas locales puede tener enormes beneficios para tu negocio. Entre ellos, el SEO Local nos permite: aumentar las ventas, mejorar la visibilidad (tanto online como offline) y conectar con los clientes potenciales de tu sector.

Además, un número creciente de personas están utilizando sus smartphones para realizar sus búsquedas. Este hecho supone otra razón para centrarse en la construcción de una fuerte estrategia de SEO Local, pues Google también incluye la ubicación y la información de proximidad en su algoritmo de búsquedas.

En definitiva, el SEO local te permitirá tener una campaña de marketing más segmentada, estrechando el mercando objetivo te ayudará a atender más eficazmente y medir las respuestas con mayor precisión, así como construir mejor conexiones con los clientes y mejorar su reputación online.

Desde Seo y Web creamos y optimizamos tu ficha de Google My Business para que aparezca en los primeros resultados de las búsquedas locales donde se ubica tu negocio.

Servicios SEO Local

Ofrecemos servicios SEO para conseguir las metas de nuestros clientes.

Si necesitas a una empresa de marketing digital que te ofrezca un trato personalizado y que lleve tu empresa a las primeras posiciones de los buscadores no dudes en contactarnos.