Publicidad en RR.SS

¿Qué es?

Ventajas

Redes sociales donde anunciarse

Costes anuncios en RR.SS

Precios y servicios

F.A.Q.

Publicidad en redes sociales

Incrementa tus resultados con campañas segmentadas en las redes sociales

¿Estás experimentando un descenso en el impacto orgánico, la participación de la audiencia o las conversiones? Enfréntate a los obstáculos del marketing en redes sociales y mantente a la vanguardia con los servicios de publicidad en redes sociales de la Agencia Seo Seoyweb, orientada a resultados.

Como tu empresa de publicidad en redes sociales de confianza, aprovechamos los datos de las redes sociales para diseccionar los datos demográficos de tu audiencia, identificar las preferencias de los clientes y sus puntos débiles y elaborar una estrategia de publicidad en redes sociales que ofrezca resultados inigualables.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

En la era digital actual, los métodos de marketing convencionales no son suficientes para crear una base de clientes leales y altamente comprometidos. Tienes que ir al encuentro de las personas allí donde están activas y adaptar el mensaje de tu marca a segmentos específicos de la audiencia para llegar a más consumidores a bajo coste y generar un mejor retorno de la inversión (ROI).

Más que cualquier otra estrategia de marketing, la publicidad en las redes sociales ayuda a maximizar la visibilidad de tu marca y proporciona oportunidades rentables para atraer y alimentar a los potenciales clientes y transformarlos en clientes de pago.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales o medios sociales de pago es uno de los métodos de marketing digital más populares y eficaces para impulsar las tasas de conversión. La publicidad en las redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados en las redes sociales o contenido patrocinado en varias plataformas de redes sociales, como Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest, Twitter y TikTok, y dirigirse a grupos demográficos de clientes específicos.

¿Cuál es la ventaja de la publicidad en redes sociales sobre otros métodos de marketing digital? ¿Merece la pena la inversión?

La publicidad en redes sociales te permite enfocar tus campañas a públicos específicos por criterios, como la ubicación, la edad, el comportamiento en Internet, los intereses y el uso de dispositivos. A diferencia de otras iniciativas de marketing en Internet, sólo tienes que pagar por el número de clics o impresiones que obtienen tus anuncios en las redes sociales cuando te anuncias a través de ellas. Esto hace que la publicidad en las redes sociales sea una estrategia de marketing de alto ROI.

¿Tienes grandes objetivos para tu empresa? Aprovecha el poder de las redes sociales de pago para impulsar tus esfuerzos de marketing digital y conectar con los clientes que están listos para convertir.

Ventajas de contratar anuncios en redes sociales

Z
IDENTIFICAR AL PUBLICO OBJETIVO CON PRECISIÓN
Z
CONTROL DE COSTES BASADA EN CLICS
Z
OPTIMIZACIÓN CONTINUA DE LA CAMPAÑA
Z
EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO ESPECÍFICO PARA UN GRUPO DE POBLACIÓN
Z
AUMENTA TUS PEDIDOS E INCREMENTA LA FACTURACIÓN
Z
INFORMES MENSUALES DE RESULTADOS

La publicidad en las redes sociales: ¿En qué se diferencia del marketing en las redes sociales?

El marketing en redes sociales es una actividad de marketing gratuita. Esto significa que no tienes que pagar para promocionar tu marca entre tus seguidores. El marketing en redes sociales abarca los esfuerzos de optimización centrados en crear reconocimiento de marca, desarrollar conexiones significativas e impulsar el engagement.

Por otro lado, los anuncios de pago en las redes sociales se centran en perfeccionar la publicidad en las mismas para conseguir un mayor alcance y un mayor retorno de la inversión. Los anuncios en las redes sociales ponen tu marca frente a personas que buscan lo que ofreces en ese momento.

Sin embargo, el marketing en las redes sociales y la publicidad en ellas de pago no son incompatibles. Esto significa que puedes -y debes- lanzar campañas de marketing y, al mismo tiempo, hacer publicidad a través de las redes sociales para generar el mejor resultado posible.

¿Quieres llegar a tu público objetivo con facilidad? Aprovecha la publicidad en redes sociales en consonancia con los patrones de comportamiento de tus potenciales clientes para promocionar tu negocio de forma más rentable.

Plataformas de redes sociales para nichos de negocio con diferentes necesidades:

Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook o la gestión de anuncios en Facebook aprovecha varios formatos de anuncios sociales, como los anuncios de imágenes, de vídeos, de encuestas y de carrito, para generar interés en las ofertas de tu marca y hacer avanzar a los candidatos por tu embudo de conversión. Las empresas de publicidad en Facebook recomiendan la gestión de anuncios en Facebook a las empresas que buscan dirigirse a su público objetivo con precisión y obtener resultados inmediatos. Los anuncios en redes sociales de Facebook suelen aprobarse en 24 horas, lo que facilita la obtención de ventas en un par de días. 

 

Lo que nuestra agencia de anuncios en Facebook puede hacer por ti:

Nuestra empresa de publicidad en Facebook programa una reunión inicial con tu equipo para discutir los objetivos de tu campaña publicitaria en Facebook y orientar el desarrollo de tu estrategia publicitaria en Facebook. Una vez que hayamos resuelto tus necesidades y demandas de publicidad en Facebook, lanzamos una campaña publicitaria en Facebook a medida basada en tus requisitos específicos de segmentación. Nuestros especialistas en gestión de anuncios de Facebook también configuran el píxel de Facebook (herramienta de análisis) en tu sitio web para hacer un seguimiento sencillo de la actividad de los visitantes al ver tus anuncios de Facebook.

Publicidad en Instagram

Con aproximadamente 1.070 millones de usuarios activos en todo el mundo, la publicidad en Instagram se acerca mucho a la publicidad en Facebook a la hora de captar seguidores y aumentar la participación de las marcas. La publicidad en Instagram ofrece increíbles oportunidades para que empresas de todo tipo y tamaño impulsen el crecimiento de su audiencia a través de contenidos patrocinados y formatos publicitarios creativos. Las agencias de publicidad en redes sociales integran su campaña publicitaria en Instagram con el Administrador de Anuncios de Facebook para acceder a una gran cantidad de opciones de segmentación y selecciones de optimización que agilizan la gestión de los anuncios.

Lo que nuestra agencia de anuncios en Instagram puede hacer por ti:

Al hacer publicidad en Instagram, utilizamos Instagram Insights para determinar el rendimiento de tu contenido y la actividad de tu perfil y lanzar una campaña publicitaria en Instagram que refuerce el valor de tu marca. Nuestra agencia de publicidad social determina el objetivo de tu anuncio (es decir, la notoriedad de la marca, las instalaciones de la aplicación, el tráfico de la tienda, etc.), elige la ubicación de tu anuncio, define el presupuesto y el calendario de tu anuncio y selecciona el formato de anuncio de Instagram más adecuado para alcanzar tus objetivos.

Publicidad en Twitter

¿Estás pensando en anunciarte en Twitter para aumentar las visitas a tu sitio web y generar conversiones directas? Muchas empresas, especialmente las del sector del marketing de comercio electrónico, aprovechan las ventajas de una campaña publicitaria en Twitter para dar a conocer la marca y promocionar productos específicos para conseguir ventas inmediatas. Las empresas de publicidad en redes sociales que apoyan la publicidad en Twitter experimentan con diferentes tipos de campañas publicitarias en Twitter, como los tweets, las cuentas, las tendencias y los momentos promocionados, para obtener sólidos resultados empresariales.

Lo que nuestra agencia de anuncios en Twitter puede hacer por ti:

Nuestros gestores de campañas publicitarias en Twitter configuran tu cuenta de anuncios en Twitter, identifican tu propósito publicitario en Twitter (es decir, el alcance, los clics en el sitio web, los contactos en la aplicación, etc.), configuran tu grupo de anuncios y la estrategia de pujas. Nuestros expertos definirán la configuración de tu audiencia, elegirán la ubicación de tu anuncio y crearán un texto conciso y atractivo para garantizar una implementación fluida de la campaña publicitaria en Twitter.

Publicidad en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn se recomienda a los profesionales de empresa a empresa (B2B) que buscan maximizar la eficacia de la publicidad en las redes sociales para impulsar la generación de contactos. Si tu mercado objetivo son los profesionales de alta dirección y los expertos del sector, la publicidad en LinkedIn es la solución para ti. Desde una audiencia amplia y datos de mercado precisos hasta múltiples formatos de anuncios, como contenido patrocinado, anuncios de texto, InMail patrocinado y anuncios dinámicos, la publicidad en LinkedIn proporciona un grado de precisión de orientación que ni siquiera las mejores plataformas de redes sociales para empresas pueden igualar.

Lo que nuestra agencia de anuncios en LinkedIn puede hacer por ti:

Nuestra agencia de publicidad en redes sociales se encarga de definir tu experiencia en el sector y de alcanzar tus objetivos publicitarios en LinkedIn. Para ayudarte a llegar a tus potenciales clientes y hacer que progresen en el embudo de conversión, acotamos tu segmentación mediante variables específicas del sector, como el nombre de la empresa, el sector o el puesto de trabajo, elaboramos un texto publicitario convincente e incluimos CTA claro.

Publicidad en TikTok

TikTok se ha convertido rápidamente en uno de los canales más populares de publicidad en redes sociales para empresas desde su lanzamiento oficial en 2016. En la actualidad, numerosas agencias de publicidad en redes sociales utilizan la publicidad en TikTok para crear reconocimiento de marca, impulsar la fidelidad de los consumidores y crear autenticidad de marca. A diferencia de la gestión de la publicidad en Facebook y de muchos otros tipos de estrategia publicitaria en las redes sociales, la publicidad en TikTok facilita la creación de grandes campañas a través de formatos publicitarios versátiles como los anuncios en el feed, el desafío de hashtags de marca y los anuncios de toma de contacto con la marca.

Lo que nuestra agencia de anuncios en TikTok puede hacer por ti:

Nuestra empresa de publicidad en redes sociales ofrece servicios de publicidad en TikTok en función de cada caso. Analizamos tus estrategias publicitarias y de redes sociales existentes y realizamos un profundo estudio de mercado para averiguar dónde encaja la publicidad en TikTok en tu táctica de marketing. Nuestro equipo de servicios de publicidad en redes sociales también ofrece consultas de expertos para ayudarte a elegir la mejor opción de publicidad en TikTok para tu marca.

Publicidad en Pinterest

¿Tiene la publicidad en Pinterest más sentido para tu marca? Empieza a anunciarte en Pinterest y aprovecha todo el potencial de tu marketing. Con una audiencia creciente de 400 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es uno de los canales de medios sociales y de publicidad más rentables para mostrar tus anuncios en las redes sociales y aumentar la consecución de tus objetivos. Al igual que la publicidad en Facebook, la publicidad en Pinterest también sigue un sistema de pago por colocación (P4P). Esto significa que pagas por promocionar tus anuncios de Pinterest en los Pines de los productos que has elegido.

Lo que nuestra agencia de anuncios en LinkedIn puede hacer por ti:

Para maximizar el coste de tu publicidad en Pinterest, aplicamos estrategias publicitarias en Pinterest basadas en datos y centradas en atraer más tráfico y ventas para tu sitio web. Nuestra agencia de redes sociales optimiza las imágenes de tus anuncios, utiliza Pines enriquecidos y perfecciona la programación de tus anuncios para aumentar tus conversiones. Recomendamos la publicidad en Pinterest para complementar tus esfuerzos de marketing en Amazon.

Publicidad en redes sociales precio en cada plataforma

Coste anuncios Twitter

El coste de la publicidad en Twitter depende del tipo de publicidad en redes sociales que utilices. En general, el coste de la publicidad en Twitter oscila entre 0,50 y 2,00 € por cada primera acción, como un clic, una respuesta o un retweet. Las cuentas promocionadas, sin embargo, cuestan entre 2,50 y 4,00 € por seguidor.

Coste anuncios Instagram

En comparación con la publicidad en Facebook, la publicidad en Instagram es relativamente cara. El coste medio de la publicidad en Instagram es de 0,60 a 2,00 € por clic. Las empresas que se anuncian en Instagram pueden esperar un CTR medio del 0,22% en el feed.

Coste anuncios Facebook

Las tarifas de los anuncios en Facebook varían según el sector. De media, cuesta tan sólo 5 € al día o 0,97 € por clic para realizar una campaña publicitaria en Facebook. Con este coste de publicidad en Facebook, puedes esperar una media del 1,11% de porcentaje de clics (CTR) en la sección de noticias.

Coste anuncios TikTok

El coste de la publicidad en TikTok comienza en 10 € por CPM (coste por mil o coste por 1.000 visualizaciones) y varía en función del formato y la duración del anuncio. Ponte en contacto con nuestra agencia de publicidad social para saber cómo obtener el mejor rendimiento de tus anuncios en TikTok.

Coste anuncios Pinterest

El coste medio de la publicidad en Pinterest para crear conciencia de marca es de 2,00 a 5,00 € por cada 1.000 impresiones. Mientras tanto, impulsar el compromiso y dirigir el tráfico al sitio web oscila entre 0,10 y 1,50 € por engagement.

Coste anuncios LinkedIn

El coste de la publicidad en LinkedIn depende de los objetivos de tu campaña. Normalmente, el coste de la publicidad en LinkedIn comienza con un presupuesto diario de 10 € ¡Habla con nosotros y comprueba cuánto puedes ahorrar!

Agencia publicidad redes sociales, servicio y precios

Nuestros paquetes de Google Ads ofrecen la solución adecuada para cada objetivo y presupuesto publicitario. Elige entre las variantes Basic, Business, Premium o Personal. El plazo mínimo de 6 meses permite la máxima optimización y establecimiento de tu campaña de Google Ads.

Nuestros paquetes de publicidad en redes sociales para gestionar los anuncios ofrecen la solución adecuada para cada objetivo y presupuesto publicitario. Elige entre las variantes Inicio, Básico, Premium o Personalizado. El plazo mínimo de 6 meses permite la máxima optimización y establecimiento de tu campaña de anuncios enRR.SS, también te ofrecemos el servicio de anuncios de Google Ads.

Publicidad anuncios RR.SS INICIO BÁSICO PREMIUM Personalizado
Cuota mensual (desde) 299€ 399€ 499€ 599€
Tarifa de configuración (PAGO ÚNICO) 49€* 99€* 149€* 325€*
Contratación mínima 6 meses 6 meses 6 meses 6 meses
Servicios incluidos
Número de objetivos de la campaña **** 1 1 máx. 2 Personalizado
Número de grupos de anuncios por campaña 1 máx. 2 máx. 3 Personalizado
Número de anuncios por grupo de anuncios máx. 3 máx. 3 máx. 3 máx. 3
Informes mensuales
Servicio telefónico mensual incluido 1 hora. 1 hora. 1 hora. al menos 2 horas incl.
Información sobre el inicio de la campaña por correo electrónico
Entrega de material publicitario incluido 1 cambio
Adaptación móvil**
Imagen + texto (columna derecha)
Imagen + texto (in-stream) **
Definir el grupo objetivo tipo***.
Contacto telefónico inicial por parte de un experto en anuncios de Facebook x
Formato de video** x
Carrusel – Formato ** x x
Seguimiento de conversiones (sin integración en el sitio web) x x x
Persona de contacto x x x
Verificación de formulario (crear un formulario para clientes potenciales) x x 29, – € * / mes
Crea una plantilla personalizada para saludar en Messenger x x 29, – € * / mes
Crear videos a partir de imágenes (visualizaciones de video) x 29, – € * / mes 29, – € * / mes
Página de aterrizaje opcional 29, – € * / mes 29, – € * / mes 29, – € * / mes 29, – € * / mes
OBJETIVOS DE CAMPAÑA ****
Tráfico (clics en el sitio web)
Interacciones (me gusta, eventos)
Conocimiento de la marca x
Alcance x
Vistas de video x
Generación de leads x x
Noticias x x

 

*Precios directos más IVA.
**Requisito: tener una página de fans en Facebook.
***Edad, sexo, ubicación, intereses según las especificaciones de Facebook.

FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

¿Qué significa exactamente PPC «pago por clic» y cómo funciona?

El modelo de PPC, como «pago por clic», es un modelo de pago que se utiliza principalmente en el marketing online. En este caso, los motores de búsqueda, como Google o Bing, ofrecen espacios publicitarios en varios puntos de sus interfaces, que suelen mostrarse a grupos objetivo específicos, es decir, en el contexto de la búsqueda realizada. A diferencia de los modelos de pago clásicos, la empresa publicitaria no paga nada por la mera visualización del anuncio en sí. Sólo cuando un cliente potencial hace clic en el anuncio se generan los costes, por lo que es irrelevante que el cliente acabe comprando el producto o no.

Este modelo proporciona a la empresa anunciante un mayor grado de seguridad, ya que, aunque no se garantiza la facturación, en cualquier caso el tráfico se dirige a la propia tienda web de la empresa. Diversas técnicas, como el bloqueo de la IP, impiden que un mismo usuario haga clic en el anuncio más de una vez y distorsione así el resultado en perjuicio del anunciante.

¿Todavía no estás seguro de qué paquete de Google Ads es el adecuado para tu negocio?