MADRID 911 01 45 15 - BARCELONA 931 00 35 35 info@seoyweb.com

Link building:

No cabe duda que cada día es más complicado, Google nos  pone cada día más y más difícil conseguir enlaces de valor hacia nuestra web. Es por ello que la mayoría de las personas que empiezan a intentar posicionar una web, el mayor dolor de cabeza les llega con la estrategia de Link building, ya que a día de hoy Google sigue dando mucha importancia a los enlaces, digan lo que digan algunos.

Aquí te damos algunos tips para conseguir enlaces a tu web.

ENLACES REDES SOCIALES

La gran mayoría de enlaces desde las redes sociales como Linkedin, Facebook. Twitter, etc, son NOFOLLOW, excepto Google+ que ahora mismo es DOFOLLOW, aun así es muy importante obtener enlaces de las redes sociales, y una de las razones es que cuanto más personas vean lo que compartas mejor, si es contenido de calidad, tendrás mas probabilidades de que lo vea alguien dispuesto a compartirlo con un enlace DOFOLLOW.

Como conseguir buenos vínculos sociales

-Comparte enlaces en tu perfil personal y profesional de Google+, Facebook, Twitter y Linkedin.
-Comparte enlaces con grupos públicos en Google+, Facebook, y Linkedin, pero hazlo bien, compártelo en grupos que interese lo que estas compartiendo. Programa como lo vas a compartir no lo hagas aleatoriamente, si compartes por ejemplo con 20 grupos puede que muchos de los usuarios estén en varios de ellos con lo cual se sentirán bombardeados con el mismo contenido, lo que hará que te miren como spam.

-Pon un pin de alguna imagen de tu contenido en tu cuenta personal y profesional de Pinterest.

Puesto que la meta a conseguir de los vínculos sociales es conseguir repercusión asegúrate de compartir los mejores enlaces en cada red social. Por ejemplo en Facebook es mejor compartir publicando una foto con un enlace en la descripción de la foto.

Links

Busca que enlacen a tu blog desde algún periódico, revista, organismos oficiales, etc, estos links además de tener una gran repercusión que hará que muchos de sus lectores pasen por tu web, te posicionaran mucho en tu estrategia de posicionamiento SEO ya que tienen una alta autoridad (PR), el secreto para conseguir estos enlaces…no hay secreto hay que crear muy buen contenido crear relaciones con los que escriben.

Enlaces a tutiplén
Mucho cuidado con esta practica, huye de ella, es muy fácil conseguir clics masivos, hay gente que se dedica a esto, te ofrecen 200 o 10000 clics a cambio de dinero, lo malo de esto es que te consiguen los clics que no tienen nada que ver con tu página, lo mismo estas ofreciendo cursos de ingles y los clics te vienen desde webs de casinos online, con lo cual vas a ser penalizado. PRECAUCION!!

UNA BUENA TECNICA ES UTILIZAR sitios como Yahoo respuestas

1 busca una pregunta con palabras claves de tu contenido
2 lee las preguntas, y buscas las que realmente sepas contestar
3 Contesta con una respuesta concisa y acompáñala con un enlace a tu contenido relacionado para ampliar conocimientos.
Lo mejor en yahoo respuestas es que si se trata de una pregunta muy consultada te posicionara en esa pregunta y te traerá tráfico, sobre todo si tu respuesta es marcada como mejor respuesta.

Reutiliza links de contenido

Si tienes entradas en tu blog que te han generado tráfico y ha sido del interés de los usuarios, debes darle otra oportunidad, vuelve a compartir el contenido esta vez en formato diferente como puede ser infografías de Visual.ly , videos en YouTube y Vimeo, presentaciones Slideshare.

Unos consejos para no convertir tu promoción en spam:

No compartas en las redes sociales el mismo material varias veces al día ni días seguidos.
Cuando contactes con algún bloguero para pedirle que te enlacen hacia tu contenido, envíale un mensaje personalizado para esa persona.
No pongas tus enlaces donde el contenido del que se habla no tiene nada que ver con el tuyo.
Comparte los videos de YouTube con una calidad optima.

Si te interesa el tema de Link building aquí tienes otro articulo más detallado. Linkbuilding 10 Reglas para gustar a Google