931 00 35 35 | 911 01 45 15 info@seoyweb.com

SEO-REDES-SOCIALES

SEO (Search Engine Optimization)

No cabe duda que es muy eficaz para aumentar el tráfico de cualquier sitio web. Los motores de búsqueda como Google se basan en complejos algoritmos para ofrecer resultados pertinentes sobre una consulta de búsqueda. Numerosos factores se toman en consideración, incluyendo:

  • Autoridad de dominio

  • Contenido

  • Enlaces hacia esta página

  • Estructura del sitio

  • Velocidad

  • Móvil

Redes Sociales: Es otro factor que está teniendo un fuerte impacto  en el ranking del posicionamiento web.

De acuerdo con el informe  Moz del ranking de factores SEO de 2013 , las reseñas  sociales tienen un fuerte impacto en el ranking. La integración de las redes sociales es cada día más importante como parte de una estrategia de marketing online para mantener una fuerte presencia online.

También aumenta la presencia de marca e incluso influye en el comportamiento del cliente. Tu negocio podría potencialmente estar perdiendo ventas a favor de tus competidores sin una estrategia de medios sociales. A continuación se da vistazo a métodos de eficacia probada para construir tu presencia en redes sociales.

 

Google+-estrategia-seo

1. Configuración de una cuenta de Google+

Google + es la red social de Google que permite a cualquiera crear una cuenta para conectar con otros. La red cuenta con más de 540 millones de usuarios activos , sólo superada por Facebook y superando a Twitter en términos de usuarios.

Google + es una potente herramienta que ofrece numerosas características y beneficios para los propietarios de negocios. Los mensajes que se comparten pueden ayudarte a alcanzar tu mercado objetivo, e incluso tiene un impacto en la forma en que se posiciona en Google. Uno de los beneficios es la posibilidad de conectar tu contenido con tu perfil.

Esto permite que aparezca tu imagen en los resultados de la búsqueda, aunque ha día de hoy, Google solo lo hace con el contenido publicado en esta red social, puedes leer este artículo Foto en Google, como mostrarla, y el por qué las han quitado.

Estar posicionados es muy importante, especialmente para las empresas locales. Un estudio ha demostrado que el 86% de los participantes han realizado una búsqueda en internet para encontrar un negocio local. Google my business permite a los propietarios de negocios crear un perfil y aprovechar numerosas funciones.

google-local-seo

Esto permite a los clientes encontrar fácilmente la información de negocios importante con la integración de Google Maps y se conectan a un nivel más personal. Los clientes pueden seguir el perfil y obtener promociones especiales.

El crecimiento de una fuerte presencia en Google+ puede tener un impacto directo en tus esfuerzos de marketing online y aumentar las ventas de su negocio.

 

 

seo-marketing-de-contenidos

2. Invertir en una estrategia de marketing de contenido

Sin una fuerte estrategia de contenido, tus esfuerzos en las redes sociales son susceptibles de producir resultados pobres. El contenido es uno de los factores que más te

Posicionará en Google y generará las reseñas en las redes sociales. La mejor manera de generar un gran número de seguidores en tu página de Facebook es participar directamente con tus seguidores y compartir contenido interesante:

El marketing de contenidos implica la creación de información relevante y de alta calidad para tus seguidores. Esto puede incluir:

  • Posts en el blog

  • Tutoriales

  • Infografías

  • Vídeos

  • Estudios de casos

  • Testimonios

  • Guías

 

Compartir el contenido en tus distintos perfiles sociales como Facebook, Google+ y Twitter te ayuda a llegar a tu público objetivo, en especial los mensajes que se comparten con los demás. La creación de una campaña combinando la comercialización de contenidos con las redes sociales puede tener un impacto importante sobre el posicionamiento en Google y establecer credibilidad para tu negocio.

 

 

3. Que sea fácil compartir el contenido

El Blogging es una estrategia muy efectiva para crear una fuerte presencia online y la generación de tráfico en los motores de búsqueda. La publicación de contenido de calidad puede ayudar a:

  • Conducir la venta de productos
  • Aumentar los suscriptores a un boletín
  • Convertir usuarios en potenciales clientes
  • Establecer credibilidad

Pero tu sitio web debe hacer fácil para los visitantes el compartir tu contenido con sus seguidores. Esto significa agregar botones o insignias de medios sociales a tus páginas.

También hay iconos individuales para cada página que permiten a los visitantes compartir en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Estos botones son fáciles y cómodos a la hora de compartir el contenido haciendo que otros puedan descubrir tu contenido.

botones-compartir-redes-sociales

 

Conclusión

Las redes sociales se ha convertido en algo cada vez más importante y ya no pueden ser ignoradas. Los estudios han demostrado una correlación directa entre las señales de los medios de comunicación sociales y posiciones en los buscadores. La combinación de una sólida estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales debe ser una prioridad para los dueños de negocios para aumentar el alcance y conseguir autoridad en tu sector.

Estos factores serán cada vez más importante a medida que más usuarios recurren a las redes sociales para descubrir nuevos contenidos y localizar la información empresarial importante. La participación en otras tendencias, especialmente en móvil ayudará a su empresa a obtener una importante ventaja competitiva online.

Además de Facebook y Google +, existen numerosas redes sociales que deben ser aprovechados para ganar más exposición y establecer una presencia online más fuerte.

Todo comienza con el establecimiento de una estrategia de marketing eficaz y tenerlo implementado para ofrecer resultados medibles.

Si necesitas ayuda con tu estrategia SEO puedes solicitar nuestros servicios a nuestra agencia SEO.

 

redes-sociales

 

Recibe artículos y tutoriales SEO en tu mail

Nada de SPAM, solo contenido de calidad útil para ti.

Gracias por suscribirte!!