931 00 35 35 | 911 01 45 15 info@seoyweb.com

Posicionamiento web no deja de evolucionar, por ello una agencia SEO siempre debe estar en constante reciclaje con las técnicas seo.

Los motores de búsquedas como Google actualizan constantemente sus algoritmos para ofrecer resultados más relevantes. Las ultimas actualizaciones han traido mejores practicas de marketing online, incluyendo como estructurar una web. Estrategias SEO que antes funcionaban podrían ahora penalizar una web.

Hay un factor que sigue causando un gran impacto en el posicionamiento web: los enlaces a nuestra web.Los enlaces son un indicador de popularidad y una señal que los motores de búsqueda evalúan y tienen muy en cuenta. Una buena estrategia de link building se centra en conseguir enlaces de calidad desde sitios pertinentes, es un componente crítico a la hora de crear una fuerte marca online, esto a su vez impulsa tráfico de calidad y ofrece resultados medibles.

Implementar la estrategia con la máxima atención en las actualizaciones de los algoritmos es muy importante, estrategias que antes se utilizaban, como utilizar la palabra clave en el anchor text en exceso puede llevarnos a una penalización en vez de ayudar al posicionamiento web. Entonces, ¿cómo podemos construir enlaces de calidad que impulsen tráfico a nuestra web?

Estos son los factores importantes a tener en cuenta en tu estrategia de marketing online a la hora de conseguir enlaces.

Comprender las guías de calidad

Google se esfuerza mucho en ofrecer resultados relevantes en todas sus búsquedas.
Las paginas webs que hacen seo con técnicas cuestionables, corren un alto riesgo de ser penalizados o peor aun, ser expulsados de los indeces de Google. Las directrices de Google para webmasters fue creado como una guía a seguir para que Google encuentre tu web y te de una buena clasificación. Tambien describe las mejores practicas a seguir a la hora de conseguir enlaces:

Centrarse en la calidad: Las directrices afirman claramente que un buen contenido con una buena información y de calidad, tiene muchas probalidades de atraer enlaces relevantes “crear paginas web para los usuarios, no para los motores de búsqueda”.

Evita los “trucos”: Ten especial cuidado con las ventas de enlaces que prometen aumentar drásticamente las posiciones en el ranking en un corto periodo de tiempo. Estas técnicas normalmente implica la construcción de enlaces de baja calidad en miles de sitios irrelevantes y pueden llevarte una penalización muy fácilmente.

Céntrate en la relevancia

Google siempre se ha marcado una meta con sus resultados: la relevancia. Si los resultados no son relevantes, la experiencia de usuario se verá afectada.

Lo mismo se aplica a los backlinks.
No todos los enlaces son iguales, algunos tendrán más impacto que otros. Un enlace de una web relacionada a tu sector te dará mucho más peso que uno que no tiene nada que ver.

Estas son estrategias básicas que debes llevar a cabo al conseguir enlaces de webs relacionadas a la tuya.

Blog de invitados: Esto se refiere a la creación de contenido para su publicación en otro sitio web con un enlace a tu web. No sólo le dará más exposición de tu marca, sino también conseguirás un enlace de alta calidad que es mucho más eficaz que cualquier otra acción.

Llegar: La construcción de relaciones es una de las mejores estrategias de marketing online, ya que ofrece la oportunidad de adquirir enlaces de otros sitios web. Las relaciones se pueden establecer por correo electrónico a otros webmasters o conexión a través de las redes sociales

Analiza los enlaces de la competencia: Otra estrategia es mirar los enlace de tus competidores utilizando herramientas como ahrefs . Esto te dará un montón de ideas para posibles fuentes que pueden convertirse en un enlace hacia tu web.

Centrate en conseguir siempre enlaces de webs con buena reputación y que sean relevantes en tu sector.

Diversifica tus esfuerzos, una estrategia diversificada es clave.

Depender de un solo enfoque es un error, ya que si Google decide degradar esa fuente podría expulsarte de las clasificaciones en el buscador.

Algunas metas para tu estrategia:

Publica contenido de alta calidad
Sindicación de contenido de las web de tu sector
Establecer relaciones con otros webmasters
Crea de contenido descargable (por ejemplo, libros electrónicos)
Participa en las redes sociales
Llega a personas influyentes de tu sector

Un aspecto clave es centrarse en la construcción de vínculos de manera natural.

Atrás han quedado los días de enfocar una o dos palabras clave en el anchor text.Las últimas actualizaciones del algoritmo están diseñadas para detectar cualquier indicio de spam. La creación de miles de enlaces o sólo usando un texto de ancla se ve poco natural y pone tu web en riesgo de ser penalizada.
El texto ancla debe ser variada y no siempre contener las palabras clave que estás posicionando. Esto ayuda a mantener un perfil de enlaces más natural e incluso mejorar el posicionamiento web.

Si quieres aquí tienes 10 Reglas link building para gustar a Google

Recibe artículos y tutoriales SEO en tu mail

Nada de SPAM, solo contenido de calidad útil para ti.

Gracias por suscribirte!!