931 00 35 35 | 911 01 45 15 info@seoyweb.com

seo-marketing-de-contenidos

Si una agencia seo gestiona el trabajo de optimización de tu web tal vez no necesites leer este articulo, aunque nunca está demás para así poder comprobar que te están haciendo un buen trabajo.

 

¿Tu página web esta consiguiendo ventas o atraer tráfico orientado a tu negocio? Si la respuestas es no, debes averiguar el por qué.

El contenido es el aspecto más importante de cualquier web. Un contenido de mala calidad da una imagen negativa de tu negocio y empaña tu reputación. En cambio un contenido de calidad te establecerá como referente en tu sector y además atraerá a nuevos clientes a tu web.

Tener una solida estrategia de contenidos nunca ha sido tan importante como lo es en estos momentos. Los consumidores confían cada vez más en los resultados de Google y en el contenido compartido en las redes sociales, hacer caso omiso a este aspecto podría costarle a tu negocio la perdida de muchos clientes potenciales.
Esta es la razón por la que una auditoria de contenido es absolutamente necesaria.

 

Auditoría contenido. ¿para que?

Una auditoria de contenido te ayudará a descubrir oportunidades para mejorar en el posicionamiento web y aumentar tráfico hacia tu web. El proceso implica llevar a cabo una revisión detallada de los contenidos existentes para:

Evaluar la calidad y relevancia de contenido
Identificar problemas potenciales SEO
Medir el rendimiento de contenido
Desarrollar una estrategia de márketing online

Una auditoria de contenido es un proceso de gran valor para detectar problemas y obtener una compresión más profunda de por qué algunas páginas funcionan mejor que otras en tu posicionamiento web. Esto es una oportunidad perfecta para planificar una nueva estrategia de marketing online y alcanzar los objetivos fijados para el negocio.

 

1. Compilar una hoja de cálculo

El primer paso es hacer una lista de todas las páginas existentes con información relevante acerca de cada una. Una buena forma de comenzar es utilizar Google analytics, una vez iniciada la sesión, simplemente haz clic en comportamiento, contenido del sitio y todas las páginas.

 

comportamiento-analytics

 

 

Luego copia toda la información importante para cada dirección URL en la hoja de cálculo, incluyendo:

datos-google-analytics

 

 

URL
Título
Descripción
Tráfico
Promedio del tiempo en la página
El porcentaje de abandonos
Valor de la página
Acciones sociales

 

También puedes incluir otros detalles para cada página como una puntuación de calidad. Este proceso puede tomar bastante tiempo para los sitios web muy grandes, pero es necesario para identificar las áreas que podrían estar afectando al posicionamiento web.

 

agencia-seo-analizar-datos

2- Analizar datos

Ahora tienes una lista compilada con información detallada de las páginas de tu sitio web, el siguiente paso es identificar los problemas con el contenido para clasificar su prioridad

Los problemas más comunes a detectar son:

Actualización del contenido: Páginas con información obsoleta o que necesitan dirigir a otra página, esto puede incluir la revisión o creación de nuevas descripciones en las etiquetas meta, con esto conseguiremos que el contenido sea más relevante para los visitantes.

Mala optimización: La optimización de la web es importante para tener mayor visibilidad en los motores de búsquedas, las etiquetas del título y el contenido deben estar correctamente optimizado con palabras claves relevantes para mejorar el posicionamiento web.

Porcentaje de rebotes: Un alto porcentaje de rebotes indica que los visitantes de tu web no navegan por ella, esto puede ser debido a que encuentran irrelevante tu contenido o una mala usabilidad web.

Tasa de conversión baja: Las páginas con una tasa de conversión baja indican que solo un pequeño porcentaje de las visitas esta haciendo lo que nosotros queremos que hagan, ya sea por ejemplo una compra o una suscripción a las newsletter.

Poco tráfico web: El trafico a nuestra web es un indicador importante a tener en cuenta. ¿Por qué algunas páginas reciben mas tráfico que otras? Identificar el motivo podrá ayudarnos a crear campañas con mas éxito en el futuro.

Las auditorias de contenido revelan una gran cantidad de información detallada de las páginas web que necesitan ser optimizadas. El siguiente paso es desarrollar un plan de acción que trate los problemas de contenido.

diseño-de-paginas-web-bcn

3- Empieza con páginas de alta prioridad

Implementar una estrategia es clave para obtener los mejores resultados en una auditoria de contenido, puedes comenzar por las páginas que reciben más trafico o por las conversiones mas bajas.

¿por donde empezar?

Aquí es relevante la regla 80-20 de los negocios, solo un pequeño número de páginas será responsable de casi todas las ventas o el tráfico web, por ello una buena solución es enfocar la auditoria en las páginas más importantes de mayor a menor.

Se trata de localizar las que mejores resultados nos da y aplicar medidas para que mejore más aun, esto puede incluir:

Actualizar el contenido para que sea más relevante y seductor
Mejorar la usabilidad mejorando el diseño de la web.
Utiliza un diseño web que sea responsive, es decir que se adapte a cualquier dispositivo
Mejora la velocidad de tu web
Llamada a la acción, deben estar optimizadas y con un mensaje claro.
Realiza test A/B y mide los resultados

Luego simplemente aplica estas técnicas a todas las paginas web de tu hoja de calculo por el orden establecido para mejorar la optimización y bajar el porcentaje de rebote. Es importante que te fijes unas metas realistas y que puedas cumplirlas.
Aplicar cambios aplicando estos pasos te puede ayudar a alcanzar los objetivos fijados.

Conclusión

Es necesario tener estrategia solida de contenido para diferenciarte de la competencia, la auditoria de contenido es el primer paso para entender como está funcionando tu web. El proceso consiste en recopilar datos en una hoja de cálculo, identificar los problemas de contenido y por supuesto mejorarlos.

Puede ser un poco tedioso, sobre todo para sitios web grandes, pero te proporcionará una visión de la estrategia a desarrollar para mejorar tu página web, pero la clave de todo radica en la implementación estratégica para sacar todo el provecho a la auditoria.

Si necesitas contratar este servicio en seoyweb.com podemos ayudarte con la auditoría o cualquier otro trabajo SEO.

Recibe artículos y tutoriales SEO en tu mail

Nada de SPAM, solo contenido de calidad útil para ti.

Gracias por suscribirte!!